Por si a alguien le interesa, ahí van algunos colores que utilizo en todos mis programas. Los he incluido en mi Colors.ch para no tener que definirlos a cada vez.
Primero, un par de funciones precompiladas que también tengo en Colors.ch, para los que como yo gustan de utilizar una amplia gama de colores. Son para aclarar u oscurecer colores especificos. Por Ejemplo ACLORO(CLR_BLUE,64) probadlas.
#xTranslate OSCURO( <nColor>,<nVar> ) => ;
RGB( MAX(0,nRGBRed( <nColor> )-<nVar> ) , ;
MAX(0,nRGBGreen( <nColor> )-<nVar> ) , ;
MAX(0,nRGBBlue( <nColor> )-<nVar> ) )
#xTranslate ACLARO( <nColor>,<nVar> ) => ;
RGB( MIN(255,nRGBRed( <nColor> )+<nVar> ) , ;
MIN(255,nRGBGreen( <nColor> )+<nVar> ) , ;
MIN(255,nRGBBlue( <nColor> )+<nVar> ) )
Los siguientes son colores pasteles, muy claritos para los fondos de los GET's
#define CLR_AZUL 16711408 // RGB( 240, 254, 254 )
#define CLR_PALIDO 14483198 // RGB( 254, 254, 220 )
#define CLR_ROSA 16771327 // RGB( 255, 232, 255 )
#define CLR_VERDE 15793904 // RGB( 240, 254, 240 )
Este es el Gris WINDOWS 95/98:
#define CLR_WGRAY 12566463 // RGB( 191, 191, 191 )
Estos colores faltaban en mi gama cromática:
#define CLR_NARANJA 42234 // RGB( 250, 164, 0 )
#define CLR_VIOLETA 7234710 // RGB( 150, 100, 110 ) violeta oscuro
#define CLR_BLUEW 10521740 // RGB( 140, 140, 160 ) azul grisaceo
#define CLR_CIELO 16774388 // RGB( 244, 244, 255 )
#define CLR_MARRON 3707588 // RGB( 212, 162, 72 )
Disfrutadlos.
Gama de colores para todos
Gama de colores para todos
Nos Gusta Programar
Los tendre en cuenta.
Cuando este, un poco más liberado, del programita que estoy haciendo, los probaré.
Estaremos en contacto, siempre que no le importe.
Saludos, José Mª
Estaremos en contacto, siempre que no le importe.
Saludos, José Mª
Re: Gama de colores para todos
Holas...
bastante interesante, la notas de los colores, me gustaria comentar lo que yo hago cuando deseo un color, y quizas muchos en el foro lo hacen tambien, Para obtener "visualmente" los famosos numeritos.... del RGB(nRojo,nVerde,nAzul)
Pues a veces me voy al conocido Paint del Windows... y le Hago doble click a uno de los colores, de la paleta de colores, eso abre una ventana donde se muestran los colores adicionales,,, ahi se hace un click al boton de "Definir colores personalizados",,, y nos mostrara un tapiz de colores que moviendo con el mouse sobre el, se muestra a la vez la combinacion de los colores rojo, ver y azul expresados en numeros.... bueno..del color que mejor se ajuste,, esos numeros mostrados aplico...
Espero complementar la idea en este tema ...
suerte y buen dia...
Lubin
bastante interesante, la notas de los colores, me gustaria comentar lo que yo hago cuando deseo un color, y quizas muchos en el foro lo hacen tambien, Para obtener "visualmente" los famosos numeritos.... del RGB(nRojo,nVerde,nAzul)
Pues a veces me voy al conocido Paint del Windows... y le Hago doble click a uno de los colores, de la paleta de colores, eso abre una ventana donde se muestran los colores adicionales,,, ahi se hace un click al boton de "Definir colores personalizados",,, y nos mostrara un tapiz de colores que moviendo con el mouse sobre el, se muestra a la vez la combinacion de los colores rojo, ver y azul expresados en numeros.... bueno..del color que mejor se ajuste,, esos numeros mostrados aplico...
Espero complementar la idea en este tema ...
suerte y buen dia...
Lubin
Bueno, yo utilizo Corel Draw y Corel PhotoPaint desde hace más de 15 años, lo que pasa es que esos colores lo utilizo mucho porque me gustan, y son muy comunes, sobre todo los de los Get's y los he guardado en Colors.ch.
La idea era que cualquiera los pueda aprovecharse de ellos sin más y sin tener que reencontrarlos a cada vez con Paint, PhotoPaint etc..
Gracias de todas formas. Seguro que mucha gente no lo había pensado.
La idea era que cualquiera los pueda aprovecharse de ellos sin más y sin tener que reencontrarlos a cada vez con Paint, PhotoPaint etc..
Gracias de todas formas. Seguro que mucha gente no lo había pensado.
Nos Gusta Programar