Poner texto sobre Bitmaps

Post Reply
User avatar
VeRCE
Posts: 219
Joined: Fri Nov 04, 2005 2:34 pm
Location: Mexico D.F.
Contact:

Poner texto sobre Bitmaps

Post by VeRCE »

Tengo la siguiente Ventana:

DEFINE WINDOW oWnd FROM 0,0 TO 45,90 TITLE NAMEPROGRAM ICON oIcon COLOR CLR_BLACK,RGB(172,194,139)

DEFINE BITMAP oBitmap FILE ".\BMPS\FONDO.BMP"


ACTIVATE WINDOW oWnd MAXIMIZED ;
ON PAINT ColocaBitmaps( oWnd, hDC, oBitmap:hBitmap, oBitmap )

STAT FUNC ColocaBitmaps( oWnd, hDC, hBmp, oBitmap )
LOCAL nTop := 0
LOCAL nLeft := 235
LOCAL nWidth := oWnd:nWidth() - 235
LOCAL nHeight := oWnd:nHeight()
IF hBmp = 0
RETURN NIL
ENDIF
PALBMPDRAW( hDC, nTop, nLeft, hBmp , , nWidth, nHeight )
Return NIL

Ahora bien, NECESITO escribir encima del bitmap
varios textos y en varios tipos de letras y colores.
Es posible ?
Como se hace ?

Gracias de antemano.
Juan Carlos Salinas Ojeda
México. D.F.
-------------------------------------------------
Marcelo Via Giglio
Posts: 1033
Joined: Fri Oct 07, 2005 3:33 pm
Location: Cochabamba - Bolivia

Post by Marcelo Via Giglio »

Hola,

pues ahora tu contenerdor seria el BITMAP, @ 10,10 SAY "hhhh" OF oBmp
deberia funcionar

saludos

Marcelo
User avatar
Alfredo Arteaga
Posts: 326
Joined: Sun Oct 09, 2005 5:22 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Alfredo Arteaga »

Se me ocurre usar:

DrawText( <hDC>, <cText>, <aRect>, <nStyle> )

Saludos.
User avatar
Willi Quintana
Posts: 859
Joined: Sun Oct 09, 2005 10:41 pm
Location: Cusco - Perú
Contact:

Post by Willi Quintana »

Yo le hago asi:

DEFINE WINDOW oWnd...


ACTIVATE WINDOW oWnd ON INT (ResumCtas(oWndl) )
..
..
Function ResumCtas(oWndl)
..
..
@90, SAY cDatos OF oWnd
..
Return(Nil)

Salu2
User avatar
jlcapel
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España
Contact:

Post by jlcapel »

Juan Carlos,

Tal como dicen Alfredo y Willi debería funcionar. Sin embargo... si esos SAYS los escribes encima de los bitmaps deberás preocuparte que en cada repintado del bitmap vuelvas a escribir el say encima del bitmap. Una posible solución podría ser añadir el código para escribir esos SAYS en la función que utilizas para pintar los bitmaps.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
José Luis Capel
www.capelblog.com
User avatar
VeRCE
Posts: 219
Joined: Fri Nov 04, 2005 2:34 pm
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by VeRCE »

Amigos, ninguna forma fucionó!

SetBkMode( oBitmap:hDC, 1 )
TextOut( oBitmap:hDC, 1, 1, "PROBANDO EL TEXTO" )
DrawText( oBitmap:hDC, "OTRA PRUEBA DEL TEXTO", { 1,1,500,500 } )


Alguna otra alternativa ???
Juan Carlos Salinas Ojeda
México. D.F.
-------------------------------------------------
User avatar
VeRCE
Posts: 219
Joined: Fri Nov 04, 2005 2:34 pm
Location: Mexico D.F.
Contact:

Post by VeRCE »

Tampoco esta:

@ 1,1 SAY oSay PROMPT "PROBANDO" OF oBitmap

:(
Help please !!!
Juan Carlos Salinas Ojeda
México. D.F.
-------------------------------------------------
User avatar
jlcapel
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España
Contact:

Post by jlcapel »

Juan Carlos,

Este trozo de código es la función DRAW del ejemplo testbrus.prg que hay en la carpeta SAMPLES.

Code: Select all

function Draw( oWndC, cBitmap )

   local hBitmap

   oWndC:GetDC()

   hBitmap = ReadBitmap( oWndC:hDC, cBitmap )
   DrawBitmap( oWndC:hDC, hBitmap, 0, 0 )

   // jlcr
   DrawText( oWndC:hDC,"www.capelblog.com", {100,0,100,100})
   // jlcr 


   oWndC:ReleaseDC()

   DeleteObject( hBitmap )


return nil
Sustituye este código por el que hay en testbrus.prg

Espero que sea de ayuda.

Saludos,
José Luis Capel
www.capelblog.com
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

Jose Luis:

Se te olvido:

SetBkMode(oWndc:dc,0) para hacer el texto transparente

o

SetBkMode(oWndc:dc,1) para hacerlo con opaco
Saludos
R.F.
User avatar
jlcapel
Posts: 229
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:32 pm
Location: Valencia - España
Contact:

Post by jlcapel »

René,

Code: Select all

Se te olvido:

SetBkMode(oWndc:dc,0) para hacer el texto transparente

o

SetBkMode(oWndc:dc,1) para hacerlo con opaco
Solo me centré en la impresión del texto. Pero es cierto que le falta añadir la transparencia.

Gracias por la aclaración.

Saludos,
José Luis Capel
User avatar
Paco Garcia
Posts: 172
Joined: Fri Oct 07, 2005 12:00 pm
Contact:

pintar encima del bitmap

Post by Paco Garcia »

Creo que deberias implementar tus funciones de pintado en el bPainted del bitmap

oBmp:bPainted := {|hDC| MiFuncion( hDC ) }

function Mifuncion( hDC )

drawtext( hdc, "hola", rc, 0 )

por ejemplo. Las coordenadas de rc son relativas al bitmap

Un saludo
Post Reply