Hola gente, como estan? Para los experimentados la siguiente pregunta sera simple pero yo me estoy volviendo loco.. como hago para ir a una fila y columna determinada en un xBrowse? Probe con setpos pero si tengo columnas o filas que exceden el browse entonces no va donde yo quiero que vaya.. por ejemplo.. tengo un xbrowse que entran en la pantalla 10 filas, pero tiene en total 20 filas... si bajo 15 filas.. (es decir.. 5 filas quedan "fuera") y hago un setpos (1,1) va en realidad a la 5,1 .. porque el resto es como que no las "ve".. yo quiero que vaya a la 1,1 REAL.. que me desplace el browse para arriba y quede en la 1,1 .. se puede? Gracias, Saludos!!... Por cierto, con las columnas necesito lo mismo..
Gaston
SetPos y xBrowse
Re: SetPos y xBrowse
Gaston,
Probaste hacer :
oBrw:SetPos(1,1)
oBrw:Refresh() o oBrw:Refresh(.T.)
????
Salu2, Ariel.
Probaste hacer :
oBrw:SetPos(1,1)
oBrw:Refresh() o oBrw:Refresh(.T.)
????
Salu2, Ariel.
Hola, como va? Si ya probé.. y no resulta.. te copio el código que uso para probar es realmente simple pero se ve que no anda como debería..
Son 10 renglones... si te vas al final de todo y apretas cualquier tecla deberia ir a la 3era fila.. 2da columna no? bueno... con Refresh(.T.) va a la fila 1, columna 2 y sin ".T." va a la fila 4 columna 2... o al menos eso me hace a mi con la version 904
Alguien me puede dar una manito? No puede ser que no se pueda hacer algo tan elemental como lo que quiero... gracias a todos!!
Gaston
Code: Select all
#include "FiveWin.ch"
#include "xbrowse.ch"
function Main()
LOCAL aListas:={{"Plato 1",.T.,.T.,.T.},{"Plato 2",.F.,.T.,.F.},{"Plato 3",.T.,.T.,.T.},{"Plato 4",.F.,.T.,.F.},;
{"Plato 5",.T.,.T.,.T.},{"Plato 6",.F.,.T.,.F.},{"Plato 7",.T.,.T.,.T.},{"Plato 8",.F.,.T.,.F.},{"Plato 9",.T.,.T.,.T.},;
{"Plato 10",.F.,.T.,.F.}}
local oDlg, oBrw
DEFINE DIALOG oDlg SIZE 300, 200
@ 0, 0 XBROWSE oBrw OF oDlg AUTOCOLS
oBRW:SetArray(aListas)
oBrw:CreateFromCode()
oBrw:bKeyDown = { || (oBrw:SetPos(3,2),oBrw:Refresh(.T.))}
ACTIVATE DIALOG oDlg CENTER ON INIT ( oDlg:oClient := oBrw, oDlg:Resize() )
return nil
Alguien me puede dar una manito? No puede ser que no se pueda hacer algo tan elemental como lo que quiero... gracias a todos!!
Gaston
Me cuesta creer que nadie sepa como solucionar este tema... nunca nadie quizo hacer lo que yo?
Slds.
Slds.
Gaston,
Creo que te cuesta creer muchas cosas aún, y la solución existe, sólo que hay veces no sabemos como expresarlas y muchos como yo, mejor nos abstenemos.
Para tu pregunta haría lo siguiente.
oBrw:Gotop() = ir al inicio
oBrw:goBottom() = ir al final
oBrw:skip( ( 3 - oBrw:nArrayAt ) )
Donde el 3 es a la linea donde quiere ir
Bueno, espero te sirva.
Creo que te cuesta creer muchas cosas aún, y la solución existe, sólo que hay veces no sabemos como expresarlas y muchos como yo, mejor nos abstenemos.
Para tu pregunta haría lo siguiente.
oBrw:Gotop() = ir al inicio
oBrw:goBottom() = ir al final
oBrw:skip( ( 3 - oBrw:nArrayAt ) )
Donde el 3 es a la linea donde quiere ir
Bueno, espero te sirva.
William, Morales
Saludos
méxico.sureste
Saludos
méxico.sureste
Esa ultima respuesta SI funciono! Mil Gracias!! mañana la pruebo bien, pero con el código de prueba anduvo bien. Ahora, con eso ya tengo resuelto lo de la fila, como hago con la columna? Porque probe y hace lo mismo que con las filas el "setPos" o sea.. si la columna 4 queda fuera del area visible, nunca va a la verdadera columna 4, sino que queda en la ultima columna visible.
Viendo tu ejemplo se me ocurre ... Ir todo a la izquierda, hacer un bucle de 1 hasta la columna que quiero ir y darle tantos GORIGHT() como columnas tenga que pasar.... es así la única forma de hacerlo o hay alguna mejor?
Respecto a tus comentarios... Si, es verdad, me cuesta creer muchas cosas aun.. cuando empece con FW me pareció muy rápido y fácil... ahora lo noto como "incompleto" quizás es así, o sea.. esta en desarrollo permanente, pero bueno, es mi sensación como novato, quizás sea solo falta de conocimiento. Lo que no me quedo claro es ".... y muchos como yo, mejor nos abstenemos" La pregunta es, porque abstenerse?
Mil gracias otra vez y si me das una manito con las columnas ...
Viendo tu ejemplo se me ocurre ... Ir todo a la izquierda, hacer un bucle de 1 hasta la columna que quiero ir y darle tantos GORIGHT() como columnas tenga que pasar.... es así la única forma de hacerlo o hay alguna mejor?
Respecto a tus comentarios... Si, es verdad, me cuesta creer muchas cosas aun.. cuando empece con FW me pareció muy rápido y fácil... ahora lo noto como "incompleto" quizás es así, o sea.. esta en desarrollo permanente, pero bueno, es mi sensación como novato, quizás sea solo falta de conocimiento. Lo que no me quedo claro es ".... y muchos como yo, mejor nos abstenemos" La pregunta es, porque abstenerse?
Mil gracias otra vez y si me das una manito con las columnas ...
Gaston,
Sin ánimo de entrar en polémica, el que seas novato (como dices) no es limitante para leer y estudiar las clases, es importante leer el foro no en sus últimos mensajes, sino en toda la biblioteca de preguntas y respuestas que están disponibles, hay demasiada información muy interesante. La opción de buscar en este foro está disponible en cualquier momento para nuestro uso.
Lo del FW que esté en desarrollo constante no es sinónimo de "incompleto" más bien si fuese el caso, sería sinónimo de "Crecimiento y avanze". Hay aplicaciones comerciales de gran envergadura que se han desarrollado sobre FWH y que nada le piden a las grandes potencias del software, obviamente depende del equipo de desarrollo que cada quien tenga así como del conocimiento para generar tales aplicaciones, hay unos mensajes (post) donde se fueron colocando screenshot de aplicaciones generadas con FWH, deberías buscar esos mensajes en este foro para que te des una idea de la capacidad de los amigos y colegas que hay en este foro.
Bueno, creo que me extendí un poquillo.
Todo esto es sin afán de causar polémica, más bien de dar un comentario y tengas una idea en donde estas parado.
Sin ánimo de entrar en polémica, el que seas novato (como dices) no es limitante para leer y estudiar las clases, es importante leer el foro no en sus últimos mensajes, sino en toda la biblioteca de preguntas y respuestas que están disponibles, hay demasiada información muy interesante. La opción de buscar en este foro está disponible en cualquier momento para nuestro uso.
Lo del FW que esté en desarrollo constante no es sinónimo de "incompleto" más bien si fuese el caso, sería sinónimo de "Crecimiento y avanze". Hay aplicaciones comerciales de gran envergadura que se han desarrollado sobre FWH y que nada le piden a las grandes potencias del software, obviamente depende del equipo de desarrollo que cada quien tenga así como del conocimiento para generar tales aplicaciones, hay unos mensajes (post) donde se fueron colocando screenshot de aplicaciones generadas con FWH, deberías buscar esos mensajes en este foro para que te des una idea de la capacidad de los amigos y colegas que hay en este foro.
Bueno, creo que me extendí un poquillo.
Todo esto es sin afán de causar polémica, más bien de dar un comentario y tengas una idea en donde estas parado.
William, Morales
Saludos
méxico.sureste
Saludos
méxico.sureste