Compañeros:
Tenía una aplicación en 16bit del año 2004.... ahora voy a migrarla a 32bits con FWH 8.07. El problema está en el archivo de recurso que al ser un DLL, lo he abierto con WorkShop y mediante "guardar como" lo he transformado en RC y RES. El problema está en que ahora utilizo PELLES C y me abre el archivo RES así:
No veo los DIALOGS para modificarlos.... como puedo hacerlo? Es que utilizo para compilar AJMAKER y este solo permite archivos RC o RES.
Mil gracias.
LORENZO.
Modificando archivo RC
- FranciscoA
- Posts: 1964
- Joined: Fri Jul 18, 2008 1:24 am
- Location: Chinandega, Nicaragua, C.A.
Re: Modificando archivo RC
Hola Loren. Si deseas trabajar con el Pellesc u otro, de manera similar a como lo hacias con el workshop, tienes que convertir tu dll 16b a 32b. Aquí te dejo como lo hice en su momento.
CONVERTIR DLL 16b A DLL 32b usando el PellesC 4.3
1- Abrir Dll 16b con Resource WorkShop u otro para 16 bits
2- Salvar como RC
3- Abrir el RC recien creado con PellesC
4- Desde menu del PellesC : NEW,PROYECTO, eligir WIN32 DLL WIZARD y ponerle el nombre Y PATH donde crearla
5- Click OK,SIGUIENTE,FINALIZAR
6- En el tree de la derecha, click derecho, ADD FILES TO PROJECT (agregarle el RC recien creado)
7- Click PROJECT, BUILD DLL32 . Se creara sub-carpeta con este nombre y dentro de esta la DLL32
8- Copiarla al directorio correspondiente del programa, si lo hizo en sub-dir independiente
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
CONVERTIR DLL 16b A DLL 32b usando el PellesC 4.3
1- Abrir Dll 16b con Resource WorkShop u otro para 16 bits
2- Salvar como RC
3- Abrir el RC recien creado con PellesC
4- Desde menu del PellesC : NEW,PROYECTO, eligir WIN32 DLL WIZARD y ponerle el nombre Y PATH donde crearla
5- Click OK,SIGUIENTE,FINALIZAR
6- En el tree de la derecha, click derecho, ADD FILES TO PROJECT (agregarle el RC recien creado)
7- Click PROJECT, BUILD DLL32 . Se creara sub-carpeta con este nombre y dentro de esta la DLL32
8- Copiarla al directorio correspondiente del programa, si lo hizo en sub-dir independiente
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql
Re: Modificando archivo RC
Gracias, funcionó perfecto
Re: Modificando archivo RC
Pero si tengo controles de Borland no me deja ni siquiera abrir el archivo
Sabe alguien que debo de hacer para que pueda seguir ocupando los controles de borland?
Sabe alguien que debo de hacer para que pueda seguir ocupando los controles de borland?
Re: Modificando archivo RC
Que errores te da?
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: Modificando archivo RC
JBaez,
Los controles de Borland no son estandard de Windows y para que puedan ser cargados necesitas que la DLL de Borland esté en uso.
Una posible solución es que desde un EXE (construido a partir de un PRG) cargues la DLL de Borland:
local hBorland := LoadLibrary( "BWCC32.dll" )
Y a continuación por ejemplo llamas a un MsgInfo( "Borland DLL disponible" ) y lo dejas ahi, entonces desde PellesC (ú otro editor de recursos) deberías poder cargarlos. No lo he probado, pero es una técnica que ya usábamos desde las aplicaciones en 16 bits.
Los controles de Borland no son estandard de Windows y para que puedan ser cargados necesitas que la DLL de Borland esté en uso.
Una posible solución es que desde un EXE (construido a partir de un PRG) cargues la DLL de Borland:
local hBorland := LoadLibrary( "BWCC32.dll" )
Y a continuación por ejemplo llamas a un MsgInfo( "Borland DLL disponible" ) y lo dejas ahi, entonces desde PellesC (ú otro editor de recursos) deberías poder cargarlos. No lo he probado, pero es una técnica que ya usábamos desde las aplicaciones en 16 bits.