HOLA FORO:
NECESTIO ACLARAR LAS SIGUIENTES DUDAS:
. QUE DIFERENCIA EXISTE EN USAR RECURSOS DE UNA DLL Y UN SAY O GET QUE USABAMOS EN CLIPPER.
. EL TIPO DE CORDENADAS DE UN SAY O GET EN FIVEWN SON IGUAL A LAS DE CLIPPER.
. EXISTE ALGUN EDITOR PARA GENERAR PANTALLAS CON SAY, O SE DEBE ESCRIBIR TODO EL CODIGO COMO EN CLIPPER.
DISCULPEN MI IGNORANCIA EN FIVEWIN, ME NACIERON ESTAS DUDAS, YA QUE HE CREADO MIS PANTALLAS EN WORKSHOP Y USARE XHARBOUR.
SALUDOS,
ANTONIO
UNA TREMENDA DUDA
Re: UNA TREMENDA DUDA
mantonio_08 wrote:HOLA FORO:
Antonio:
A ver si logro explicarme
. QUE DIFERENCIA EXISTE EN USAR RECURSOS DE UNA DLL Y UN SAY O GET QUE USABAMOS EN CLIPPER.
En FW tus recursos (Imagenes, pantallas go SAYs con GETs, etc) los puedes meter en un archivo de recursos, este archivo puede ser uno tipo DLL o algun otro como .RC o .RES o bien seguir definiendolos como en Clipper puro.
. EL TIPO DE CORDENADAS DE UN SAY O GET EN FIVEWN SON IGUAL A LAS DE CLIPPER.
Si no recuerdo mal, ahora son PIXELES ya no son renglones y columnas.
. EXISTE ALGUN EDITOR PARA GENERAR PANTALLAS CON SAY, O SE DEBE ESCRIBIR TODO EL CODIGO COMO EN CLIPPER.
El que usas esta bien, sobre todo si ya estas acostumbrado a ese editor (WorkShop), existen algunos otros como PELLESC (gratuito) o RESOURCE BUILDER (de paga).
DISCULPEN MI IGNORANCIA EN FIVEWIN, ME NACIERON ESTAS DUDAS, YA QUE HE CREADO MIS PANTALLAS EN WORKSHOP Y USARE XHARBOUR.
ANTONIO
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
-
- Posts: 330
- Joined: Fri May 25, 2007 9:06 pm
Hola Armando, usa PellesC es el mejor recurso, para construir tus propios dialogos y ventanas.mantonio_08 wrote:Armando:
Muchas gracias por tu respuesta. Pero segun tu experiencia, cual es la mejor opcion, ya que como recien estoy ingresando al mundo de xHarbour, me gustaria irme por la opcion de los que realmente son maestros en el ambiente.
Desde ya muchas gracias,
Antonio
Adrian
M. Antonio:
En gustos se rompen géneros.
Utilizar los recursos metidos en una DLL tiene sus ventajas y desventajas.
Una ventaja es que cuando necesites hacer cambios a los recursos no es necesario re compilar la aplicación simplemente editas la DLL de recursos y haces los _ y listo.
Otra ventaja es que tu EXE es mucho más pequeño.
Una de las desventajas es que cualquiera con un editor de recursos puede abrir tu DLL y estropearla o copiar iconos o bmps.
La otra opción es utilizar un archivo .RC o .RES para contener tus recursos y despues incrustarlos en el .EXE.
Ventaja ?, evitas que dañen los recursos aunque tu .EXE se hace más grande.
Personalmente yo utilizo un archivo .RES e incrusto los recursos en el EXE.
En cuanto a definir las pantallas usando la forma tradicional @ X,Y o utilizar un editor de recursos, ni discutirlo !, prefiero el editor de recursos pues te permite definir todos tus recursos de manera visual (WYSIWYG).
Finalmente, yo utilizo PELLESC como editor de recursos.
Ahhh! y tambien utilizo VERCE 4.3 para lograr la compilación, es muuuyy sencillo.
Saludos
En gustos se rompen géneros.
Utilizar los recursos metidos en una DLL tiene sus ventajas y desventajas.
Una ventaja es que cuando necesites hacer cambios a los recursos no es necesario re compilar la aplicación simplemente editas la DLL de recursos y haces los _ y listo.
Otra ventaja es que tu EXE es mucho más pequeño.
Una de las desventajas es que cualquiera con un editor de recursos puede abrir tu DLL y estropearla o copiar iconos o bmps.
La otra opción es utilizar un archivo .RC o .RES para contener tus recursos y despues incrustarlos en el .EXE.
Ventaja ?, evitas que dañen los recursos aunque tu .EXE se hace más grande.
Personalmente yo utilizo un archivo .RES e incrusto los recursos en el EXE.
En cuanto a definir las pantallas usando la forma tradicional @ X,Y o utilizar un editor de recursos, ni discutirlo !, prefiero el editor de recursos pues te permite definir todos tus recursos de manera visual (WYSIWYG).
Finalmente, yo utilizo PELLESC como editor de recursos.
Ahhh! y tambien utilizo VERCE 4.3 para lograr la compilación, es muuuyy sencillo.
Saludos
SOI, s.a. de c.v.
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
estbucarm@gmail.com
http://www.soisa.mex.tl/
http://sqlcmd.blogspot.com/
Tel. (722) 174 44 45
Carpe diem quam minimum credula postero
-
- Posts: 330
- Joined: Fri May 25, 2007 9:06 pm
-
- Posts: 988
- Joined: Thu Nov 24, 2005 3:01 pm
- Location: Madrid, España
Armando, creo que esta apreciación no es exacta. El mismo programa qe puede abrir una dll para romper los recursos puede abrir un exe y hacer exactamente lo mismo.Armando wrote: Ventaja ?, evitas que dañen los recursos aunque tu .EXE se hace más grande.
Soy de la opinión de que si la cantidad de recursos no es muy grande, que vayan al exe, pero me ha pasado que tengo dlls de 20Mb porque contienen muchas imágenes, entonces en ese caso usé dlls.
Una ventaja de las dlls es que puedes crear 2 juegos de recursos con tamaños diferentes de todos los diálogos, porque tengo clientes que usan pantallas de 20" y otros aún de 14, y no se le puede dar en el gusto a todos.
Además mientras estas programando el hecho de incluir los recursos en el exe hace que cada recompilacion sea mas lenta, tanto más cuanto más recursos tengas.
La desventaja de las dlls es que debes incluir varios archivos al actualizar y distribuir tu aplicacion, que en el caso del exe siempre es solo 1.
Saludos,
Carlos.
-
- Posts: 330
- Joined: Fri May 25, 2007 9:06 pm