Impresion de nota de venta

Post Reply
elmoiquique

Impresion de nota de venta

Post by elmoiquique »

Porque cuando imprimo en una impresora FX o LX, la impresion sale correcta, pero al imprimir en una LQ que son graficas me salen desplazados las impresiones, en D.O.S, utilizo Fivewin 2.4 Harbour y la clase tdosprn, necesito ayuda porque ya he realizado todos _ necesario y nada si cuadro en la LQ, en la LX o FX me sale todo mal, que puede ser.
sysctrl2

Post by sysctrl2 »

Elemo,

la class tDosPrn, solo es para impresoras matrizales,

sin embargo en este foro alguien por ahi posteo

una adaptacion de un preview para que los

reportes generados con tdosprn, se puedan imprimir

en cualquier impresora.

en lo personal, yo uso tprinter para impresoras graficas.

saludos...
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
elmoiquique

Post by elmoiquique »

Las impresoras que utilizo son matriciales de epson, pero no se porque razon entre el modelo lx y fx son compatible pero en el modelo lq-2080 lq-2090 nome cuadran las impresiones, al principio pense que era mala configuracionde la impresora, pero no es asi, porque en CLipper DOS imprime sin problemas, entonces cuando lo visualizo por el preview ya lo muestra mal.
Tambien probe la clase que indican que en cualquier impresora se puede imprimir, pero siempre tengo el mismo resultado en el que sea.

habra otra forma como en WORD, al seleccionar la impresora te imprime en los mismo y no se corren los margenes
Antonio Linares
Site Admin

Post by Antonio Linares »

Usa oPrinter:CmSay( nRow, nCol, cText ) para posicionar lo escrito por centímetros, así te funcionará igual en distintas impresoras (con distintas resoluciones)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Carlos Mora

Post by Carlos Mora »

Antonio,

Estoy tratando de imprimir un formulario y rellenar _. El formulario lo tengo como Bitmap, de tamaño A4, monocromo, y _ los imprimo usando CmSay()
Emproblema es que segun la impresora la posición de impresión varía, tanto del bitmap como de los textos.
Hay forma de controlar eso? Tal vez sea cuestión de márgenes, pero no he encontrado nada al respecto, y aun así me deberían coincidir.

Un saludo,

Carlos.
elmoiquique

Post by elmoiquique »

Gracias por la pronta respuesta, el cmsay no funciona con el tdosprn, ademas el nuevo tdosprn si funciona bien pero es para impresoras graficas, lo que se utiliza aca son impresoras matriciales para imprimir facturas en tamaño normal y condensado, todo va bien en la tabulacionde estas impresora por ejemplo la LX-300+, LX-880, FX-1180, FX-1190 estas son impresoras normales de matriz pero el problema se sucita cuando imprimo en la LQ-2080 LQ 2090 que tambien son de matriz pero son graficas, no se porque motivos si en Clipper en D.o.s. no hay diferencia pero aca si, los margenes son distintos entre una impresora de matriz normal y una matriz grafica, para solucionar este problema tuve que hacer dos programas iguales para cuadrarlas.

Esto no es lo normal pero no he podido encontrar la solucion a esto, espero que alguien me pueda ayudar
Post Reply