Amigos del foro como siempre dando lora con mi pregunticas..
Resulta y pasa que en algunas ocaciones me ha tocado enviarles a los clienes archivos comprimidos para actualizar el programa y resulta y pasa que aparte de explicarles como descomprimir me toca decirles que corte y copie en una carpeta especicifa por que si no el programa no corre. en este momento enruto las bases de datos de la siguiente manera:
c:\lymainv\lamdbfs\clientes.dbf
me gustaria que el sistema tome la carpeta en donde este descargado automaticamente ose que tome
....\lamdbf\clientes.dbf
y anterior a esto no importe en que carpeta este...
Espero me alla hecho entender...
De antemando GRACIAS
Preguntonta sobre ruta?
Preguntonta sobre ruta?
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
- Manuel Valdenebro
- RodolfoRBG
- Raymundo Islas M.
Hola Leandro
Me uno a la sugerencia de Manuel, por que no usas algun programa para generar un instalador ? ahi le especificas que archivos, en donde se deben copiar, etc, etc.
Hay muchos por la red, algunos son gratis y claro, otros con costo
En lo personal, yo uso el Astrum I.W. desde hace varios años y anda muy bien, con ese genero instalaciones y actualizaciones para los clientes.
Saludos
Me uno a la sugerencia de Manuel, por que no usas algun programa para generar un instalador ? ahi le especificas que archivos, en donde se deben copiar, etc, etc.
Hay muchos por la red, algunos son gratis y claro, otros con costo
En lo personal, yo uso el Astrum I.W. desde hace varios años y anda muy bien, con ese genero instalaciones y actualizaciones para los clientes.
Saludos
FWH 10.6 + xHarbour + Borland 582
- RodolfoRBG
Mi caso es similar al de Leandro, mis clientes tienen pocos conocimientos en Windows y es un gran problema mandarles actualizaciones:
* Si les mandas un EXE, ya casi todos los servidores rechazan este tipo de archivos adjuntos.
* Si les mandas el EXE con la extensión modificada, es dificil explicarles que deben copiarlo a una carpeta temporal, cambiarle el nombre y después copiarlo a la carpeta definitiva para que sustituya al EXE original.
* Si lo mandas dentro de un ZIP, algunos servidores (gmail por ejemplo) rechazan archivos adjuntos ZIP que contengan EXEs además de que no siempre tienen un PKZIP para descomprimirlo y de que también hay que explicarles como y donde lo deben descomprimir.
Estoy pensando seriamente en facilitarles todo esto a mis clientes en la siguiente versón poniendo en el sistema un modulo que se llame "Actualizar versión" y que lo que haga es correr otro EXE también creado por mi y que este se encarge de buscar dentro de su maquina un archivo "X", lo descomprima, lo renombre y lo copie a la carpeta en donde esta el sistema.
Si alguien tiene una mejor idea, ahorita es cuando.
* Si les mandas un EXE, ya casi todos los servidores rechazan este tipo de archivos adjuntos.
* Si les mandas el EXE con la extensión modificada, es dificil explicarles que deben copiarlo a una carpeta temporal, cambiarle el nombre y después copiarlo a la carpeta definitiva para que sustituya al EXE original.
* Si lo mandas dentro de un ZIP, algunos servidores (gmail por ejemplo) rechazan archivos adjuntos ZIP que contengan EXEs además de que no siempre tienen un PKZIP para descomprimirlo y de que también hay que explicarles como y donde lo deben descomprimir.
Estoy pensando seriamente en facilitarles todo esto a mis clientes en la siguiente versón poniendo en el sistema un modulo que se llame "Actualizar versión" y que lo que haga es correr otro EXE también creado por mi y que este se encarge de buscar dentro de su maquina un archivo "X", lo descomprima, lo renombre y lo copie a la carpeta en donde esta el sistema.
Si alguien tiene una mejor idea, ahorita es cuando.
gracias
Gracias a todos por las respuestas... las probe todas pero la de victor se adapata mas a lo que necesito en el momento...
Lo de los instaladores es bueno.. pero no se ajusta a lo que necesito en el momento...
Lo de los instaladores es bueno.. pero no se ajusta a lo que necesito en el momento...
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
Esto sirve?
Mirando por ahi varios de los ejemplos de five win me encontre con esta otra opcion.. creo que tambien sirve...
cIni := ".\inicioser.ini"
alguien me puede indicar realmente como funciona?
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
Re: Esto sirve?
Mi estimado, los INI es un archivo de texto donde guardas parámetros.leandro wrote:Mirando por ahi varios de los ejemplos de five win me encontre con esta otra opcion.. creo que tambien sirve...
Ej.
[AUTOR]
Empresa=INCOS (c) 2006
Sistema=Marcajes personalizadas - INCOS (c) 2006
eMail=soporte.tecnico@incos.com.mx
WEB=www.incos.com.mx
Teléfono=(937) 322-5044
Y rescatarlos desde tu aplicación.
Code: Select all
cIniFile := ".\leandro.ini"
WritePProString( "AUTOR" , "Copyright ", "Incos (c) 2006", cIniFile )
Code: Select all
cIniFile := ".\leandro.ini"
cCopyR := GetPvProfString( "AUTOR", "Copyright", "0", cIniFile )
Espero haber sido claro, o por lo menos un poco menos confuso
jjejjejje
William, Morales
Saludos
méxico.sureste
Saludos
méxico.sureste