Integridad de índices
Integridad de índices
Hola, quisiera saber como puedo saber si un índice no está corrupto cuando abro una base de datos. estoy utilizando fh26 y xharbour 0.99.61
Gracias
Gracias
-
Si no lo sabe el RDD cuando lo abre, es un poco dificil. Lo que haría sería ir al último registro y buscarlo, si no lo encuentro es que se actualizó la dbf sin el índice abierto, pero no me garantiza que una actualización de alguna clave de 'las del medio' no se haya hecho.
Lo que pides me parece que no es algo sencillo.
Saludos
Lo que pides me parece que no es algo sencillo.
Saludos
Code: Select all
IF !FILE( "MIINDICE.CDX" )
? [ es necesario... ]
REINDEXA()
RETURN NIL
ENDIF
crie una function para verificar se un determinado dato esta en el DBF y NO en el CDX.
Best regards.
João Santos - São Paulo - Brasil
Caro amigo, esto nos es posible.surGom wrote:Gracias Karihna pero no es que si el índice no está creado lo haga sino que si el mismo está corrupto me avise para reindexar
Luis
El mejor que puede hacer, és muestrar el contenido del indice en un LISTBOX, y se los datos nos estejan de acuerdo con el que deberia ser, reindexa.
Mas se el el CDX retorna corrupto, és porque el DBF tanbién esta, asi, no tiene salida, tu DBF tiene que ser recriado.
La mejor solucion, és que tu cliente siempre tenga un NO BREAK en uso, para que esto no succeda.
desculpe, mi portunhol. jeje.
Best regards
Re: Integridad de índices
surGom wrote:Hola, quisiera saber como puedo saber si un índice no está corrupto cuando abro una base de datos. estoy utilizando fh26 y xharbour 0.99.61
Begin Sequence
Set Index To.......
Recover
MsgWait( "Reindexando", "Indice corrupto o Inexistente" )
Index On ......
End Sequence
Manuel Mercado
Gracias Karinha pero me ha pasado que se corrompe el índice si hay un corte de corriente y al reanudar me tira error al buscar algún dato, por eso es que quiero saber al abrir la base de datos si el índice esta desordenado que me avise.
Manuel probé con tu solución pero no me resultó ó no la entiendo bien, hice lo siguiente
use Detemb
DATABASE oDetemb
begin Sequence
oDetemb:setorder(3)
recover
? "Base desordenada" // la idea es llamar a una funcion que indexe
End Sequence
Un abrazo
Manuel probé con tu solución pero no me resultó ó no la entiendo bien, hice lo siguiente
use Detemb
DATABASE oDetemb
begin Sequence
recover
End Sequence
Un abrazo
Recover recibe el control cuando se genera un error y con el código que muestras no se produce ninguno ya que no estás abriendo ningún índice.surGom wrote:Manuel probé con tu solución pero no me resultó ó no la entiendo bien, hice lo siguiente
use Detemb
DATABASE oDetemb
begin Sequence
recover
End Sequence
oDetemb:setorder(3) no genera ningún error, simplemente no hace nada.
Saludos.
Manuel Mercado
No voy contestar el maestro Manoel Mercado, mas creo que en este caso, no hay indice corrupto.surGom wrote:Gracias Karinha pero me ha pasado que se corrompe el índice si hay un corte de corriente y al reanudar me tira error al buscar algún dato, por eso es que quiero saber al abrir la base de datos si el índice esta desordenado que me avise.
use Detemb
DATABASE oDetemb
begin Sequence
recover
End Sequence
Un abrazo
El que debes hacer, és crear un FLAG en un BANCO DE DATOS, y al adentrar en el programa principal, PONER .F. en el dicho FLAG.
Al salir, ponga .T., todas las veces que adentre al programa, checar se és .T. el FLAG, si no, envia una MENSAGERIA al usuario, para REINDEXAR los BANCOS DE DATOS.
compreendes?
best regards, saludos.
-
Pensé que había alguna forma simple para hacerlo. Utilizo el dbwide (excelente manejador de bases dbf creado por Daniel Andrade), en el cual cuando selecciono abrir el índice (cdx en mi caso), y está desindexado me aparece un aviso informandome de ello. Hice la prueba dentro del mismo de borrar registros estando el índice cerrado y cuando lo abría saltaba el mensaje error de índice. Por eso mi consulta, si está hecho pensaba que la solución era algún algoritmo que yo no podía resolver, e indudablemente es así.
Gracias por responderme.
Gracias por responderme.
//-> Mira este ejemplo... espero ayude:
REQUEST OrdKeyNo, OrdKeyCount, OrdKeyGoto
FUNCTION MAIN()
SELECT( NOMBREBANCO )
SET ORDER TO MIINDICE
GO TOP
If OrdkeyCount() # RecCount()
MIRACDX("NOMBREBANCO")
Endif
RETURN NIL
//
Static Function MIRACDX( XARCHIVO )
SndPlaySound( "Erro.Wav" )
MsgInfo(oemtoansi("ATEN€ÇO !!! O Sistema Detectou Que Um dos Öndices do Arquivo: "+XARCHIVO+".DBF" )+CRLF+;
oemtoansi(" Est Corrompido ou Desatualizado. Isto Ocorre as Vezes Por Queda" )+CRLF+;
oemtoansi(" de Energia ou Desligamento Incorreto do Computador. Ser Preciso" )+CRLF+;
oemtoansi(" Corrigir o Problema Para Evitar Erros na Opera‡Æo do Sistema." )+CRLF+;
oemtoansi(" O Programa Ser Agora Conduzido Para a Rotina de Indexa‡Æo de Dados.")+CRLF+;
oemtoansi(" Apenas Confirme a Op‡Æo de Indexa‡Æo. Tecle Enter..."),;
oemtoansi("Reorganiza‡Æo Obrigat¢ria dos Dados"))
DbCLoseAll()
Reindexa(0) //-> Indexador
__Quit()
Return Nil