Page 1 of 1

Problemas con fichero recursos RES

Posted: Tue Dec 20, 2005 11:37 am
by jmua
Hola foro.
a ver si alguien me dice que puede pasar.
Tengo una un dialogo en el que hay 40 Gets, un Twbrowse y unos cuantos BtnBmp. Si utilizo recursos desde un RES. me da un error.
Pero si utilizo recursos desde RC no tengo ningun problema.
alguien puede decirme por que pasa esto
Uso FWh26-Borland Bcc55-Harbour 45 y Verce 4.3
El error que me da es el siguiente:
Application
===========
Path and name: E:\TransUrigui\Turigui.Exe (32 bits)
Size: 2,120,192 bytes
Time from start: 0 hours 0 mins 3 secs
Error occurred at: 20/12/2005, 11:59:56
Error description: Error FiveWin/3 Cannot create Dialog Box:
                      Resource: DLG_ALBA

Stack Calls
===========
Called from CREATEDLGERROR(553)
Called from TDIALOG:ACTIVATE(281)
Called from MANTEALBARANS(405)
Called from (b)SHOWMENUPAL(128)
Called from TBTNBMP:CLICK(322)
Called from TWINDOW:LBUTTONUP(494)
Called from TWINDOW:HANDLEEVENT(0)
Called from TWINDOW:HANDLEEVENT(0)
Called from _FWH(0)
Called from DIALOGBOX(0)
Called from TDIALOG:ACTIVATE(264)
Called from SHOWMENUPAL(252)
Called from MAIN(50)

Gracias de antemano

Re: Problemas con fichero recursos RES

Posted: Tue Dec 20, 2005 3:04 pm
by VeRCE
jmua wrote:Hola foro.
a ver si alguien me dice que puede pasar.
Tengo una un dialogo en el que hay 40 Gets, un Twbrowse y unos cuantos BtnBmp. Si utilizo recursos desde un RES. me da un error.
Pero si utilizo recursos desde RC no tengo ningun problema.
alguien puede decirme por que pasa esto
Uso FWh26-Borland Bcc55-Harbour 45 y Verce 4.3
El error que me da es el siguiente:
Application
===========
Path and name: E:\TransUrigui\Turigui.Exe (32 bits)
Size: 2,120,192 bytes
Time from start: 0 hours 0 mins 3 secs
Error occurred at: 20/12/2005, 11:59:56
Error description: Error FiveWin/3 Cannot create Dialog Box:
Resource: DLG_ALBA

Stack Calls
===========
Called from CREATEDLGERROR(553)
Called from TDIALOG:ACTIVATE(281)
Called from MANTEALBARANS(405)
Called from (b)SHOWMENUPAL(128)
Called from TBTNBMP:CLICK(322)
Called from TWINDOW:LBUTTONUP(494)
Called from TWINDOW:HANDLEEVENT(0)
Called from TWINDOW:HANDLEEVENT(0)
Called from _FWH(0)
Called from DIALOGBOX(0)
Called from TDIALOG:ACTIVATE(264)
Called from SHOWMENUPAL(252)
Called from MAIN(50)

Gracias de antemano


Seré curioso...¿Qué usas para editar tus .RES?
Es probable q ahi esté el problema.
Si usas PellesC, asegúrate de guardar con la
opción File - Save
OJO no lo guardes con Save All porque no lo
va a hacer.

Saludos

Re: Problemas con fichero recursos RES

Posted: Tue Dec 20, 2005 6:09 pm
by jmua
Juan Carlos
Utilizo el Resource Workshop

Saludos


Seré curioso...¿Qué usas para editar tus .RES?
Es probable q ahi esté el problema.
Si usas PellesC, asegúrate de guardar con la
opción File - Save
OJO no lo guardes con Save All porque no lo
va a hacer.

Saludos[/quote]

Posted: Tue Dec 20, 2005 8:57 pm
by R.F.
Acuerdate que el Workshop DAÑA algunos archivos cuando los editas, esto incluye DLLs y RES.

De todas formas es totalmente inutil trabajar con el RES, el RC se tiene que compilar al momento de generar el EXE, asi que mejor deja que el compilador se encargue del trabajo, utiliza siempre archivos .RC, no ganas nada en cuestion de desempeño del programa.

Posted: Wed Dec 21, 2005 2:58 pm
by VeRCE
RF wrote:Acuerdate que el Workshop DAÑA algunos archivos cuando los editas, esto incluye DLLs y RES.

De todas formas es totalmente inutil trabajar con el RES, el RC se tiene que compilar al momento de generar el EXE, asi que mejor deja que el compilador se encargue del trabajo, utiliza siempre archivos .RC, no ganas nada en cuestion de desempeño del programa.
Yo en lo personal uso archivos .RES y me dan menos problemas
que los .RC
claro, uso PELLESC.

Saludos

Posted: Wed Dec 21, 2005 5:01 pm
by R.F.
VeRCE wrote: Yo en lo personal uso archivos .RES y me dan menos problemas
que los .RC
claro, uso PELLESC.

Saludos
Acuerdate que el compilador de recursos del Workshop es de 16 bits.... jejee por eso daña los RES y lo DLLs, con el Pelles no tienes ningun problema porque el compilador genera los RES de 32 bits.