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Poner texto sobre Bitmaps
Posted: Fri Dec 16, 2005 4:55 pm
by VeRCE
Tengo la siguiente Ventana:
DEFINE WINDOW oWnd FROM 0,0 TO 45,90 TITLE NAMEPROGRAM ICON oIcon COLOR CLR_BLACK,RGB(172,194,139)
DEFINE BITMAP oBitmap FILE ".\BMPS\FONDO.BMP"
ACTIVATE WINDOW oWnd MAXIMIZED ;
ON PAINT ColocaBitmaps( oWnd, hDC, oBitmap:hBitmap, oBitmap )
STAT FUNC ColocaBitmaps( oWnd, hDC, hBmp, oBitmap )
LOCAL nTop := 0
LOCAL nLeft := 235
LOCAL nWidth := oWnd:nWidth() - 235
LOCAL nHeight := oWnd:nHeight()
IF hBmp = 0
RETURN NIL
ENDIF
PALBMPDRAW( hDC, nTop, nLeft, hBmp , , nWidth, nHeight )
Return NIL
Ahora bien, NECESITO escribir encima del bitmap
varios textos y en varios tipos de letras y colores.
Es posible ?
Como se hace ?
Gracias de antemano.
Posted: Fri Dec 16, 2005 5:37 pm
by Marcelo Via Giglio
Hola,
pues ahora tu contenerdor seria el BITMAP, @ 10,10 SAY "hhhh" OF oBmp
deberia funcionar
saludos
Marcelo
Posted: Fri Dec 16, 2005 5:50 pm
by Alfredo Arteaga
Se me ocurre usar:
DrawText( <hDC>, <cText>, <aRect>, <nStyle> )
Saludos.
Posted: Fri Dec 16, 2005 7:01 pm
by Willi Quintana
Yo le hago asi:
DEFINE WINDOW oWnd...
ACTIVATE WINDOW oWnd ON INT (ResumCtas(oWndl) )
..
..
Function ResumCtas(oWndl)
..
..
@90, SAY cDatos OF oWnd
..
Return(Nil)
Salu2
Posted: Fri Dec 16, 2005 8:47 pm
by jlcapel
Juan Carlos,
Tal como dicen Alfredo y Willi debería funcionar. Sin embargo... si esos SAYS los escribes encima de los bitmaps deberás preocuparte que en cada repintado del bitmap vuelvas a escribir el say encima del bitmap. Una posible solución podría ser añadir el código para escribir esos SAYS en la función que utilizas para pintar los bitmaps.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
José Luis Capel
www.capelblog.com
Posted: Fri Dec 16, 2005 10:05 pm
by VeRCE
Amigos, ninguna forma fucionó!
SetBkMode( oBitmap:hDC, 1 )
TextOut( oBitmap:hDC, 1, 1, "PROBANDO EL TEXTO" )
DrawText( oBitmap:hDC, "OTRA PRUEBA DEL TEXTO", { 1,1,500,500 } )
Alguna otra alternativa ???
Posted: Fri Dec 16, 2005 10:07 pm
by VeRCE
Tampoco esta:
@ 1,1 SAY oSay PROMPT "PROBANDO" OF oBitmap
Help please !!!
Posted: Fri Dec 16, 2005 11:05 pm
by jlcapel
Juan Carlos,
Este trozo de código es la función DRAW del ejemplo testbrus.prg que hay en la carpeta SAMPLES.
Code: Select all
function Draw( oWndC, cBitmap )
local hBitmap
oWndC:GetDC()
hBitmap = ReadBitmap( oWndC:hDC, cBitmap )
DrawBitmap( oWndC:hDC, hBitmap, 0, 0 )
// jlcr
DrawText( oWndC:hDC,"www.capelblog.com", {100,0,100,100})
// jlcr
oWndC:ReleaseDC()
DeleteObject( hBitmap )
return nil
Sustituye este código por el que hay en testbrus.prg
Espero que sea de ayuda.
Saludos,
José Luis Capel
www.capelblog.com
Posted: Fri Dec 16, 2005 11:49 pm
by R.F.
Jose Luis:
Se te olvido:
SetBkMode(oWndc:dc,0) para hacer el texto transparente
o
SetBkMode(oWndc:dc,1) para hacerlo con opaco
Posted: Sat Dec 17, 2005 7:59 am
by jlcapel
René,
Code: Select all
Se te olvido:
SetBkMode(oWndc:dc,0) para hacer el texto transparente
o
SetBkMode(oWndc:dc,1) para hacerlo con opaco
Solo me centré en la impresión del texto. Pero es cierto que le falta añadir la transparencia.
Gracias por la aclaración.
Saludos,
José Luis Capel
pintar encima del bitmap
Posted: Sun Dec 18, 2005 4:40 pm
by Paco Garcia
Creo que deberias implementar tus funciones de pintado en el bPainted del bitmap
oBmp:bPainted := {|hDC| MiFuncion( hDC ) }
function Mifuncion( hDC )
drawtext( hdc, "hola", rc, 0 )
por ejemplo. Las coordenadas de rc son relativas al bitmap
Un saludo