Page 1 of 1

Diferencias Internas en btnbmp y button

Posted: Sun Sep 09, 2007 11:28 am
by Mike Serra
Buenos dias foro!!, ¿Sabeis a que es debido que hayas diferencias entre el action del btnbmp y del button, es decir:

Code: Select all


redefine button oBton3 id 303 of odlg action if(::lInsertMode,o:Append(),o:Update())

esta definicion del boton pregunta si una variable de instancia tiene un valor apara llamar al metodo de añadir o actualizar de otra clase. Aqui funciona correctamente.

Code: Select all

redefine btnbmp oBton3 resource "BTON_ACEPTAR" id 303 of odlg action if(::lInsertMode,o:Append(),o:Update())

esta deficion es la misma pero usando btnbmp, pues me salta un error diciendo que TBTNBMP no tiene el data lInsertMode, es como si pensará que ::lInsertMode, pertenece a la clase TBTNBMP.

¿A que puede ser debido?.

Estoy investigando, pero dejo caer la pregunta el foro, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Posted: Sun Sep 09, 2007 11:42 am
by Antonio Linares
Mike,

La diferencia es debida a que al evaluar la acción del TBtnBmp se le está pasando "Self" (una referencia al propio botón).

Puedes solucionarlo así:
local oThis := Self

redefine btnbmp oBton3 resource "BTON_ACEPTAR" id 303 of odlg action if(oThis:lInsertMode,o:Append(),o:Update())

Posted: Sun Sep 09, 2007 1:59 pm
by Mike Serra
Entendido: OK
Funcionando: OK

Muchas Gracias por todo y por contestar tan rápido :D