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Nunca supe como programar eso.

Posted: Wed Jun 10, 2020 11:16 pm
by goosfancito
Hola.
Quiero hacer un programa en donde pueda arrastrar figuras y colocarlas en un sector, como ser cuadrados, rombos, L, etc.
Puede alguien guiarme como comenzar?

gracias

Re: Nunca supe como programar eso.

Posted: Thu Jun 11, 2020 3:12 am
by cmsoft
Hola:
Si a un btnbmp le pones la opcion de design podes hacerlo libremente
Ejemplo:

Code: Select all

DEFINE WINDOW oDlg MDICHILD TITLE "Figuras"  OF oWnd
   DEFINE BUTTONBAR oBar  3D SIZE 60,60 OF oDlg 2007 RIGHT
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "AGREGA"   TOOLTIP "Agregar Cuadrado"  NOBORDER PROMPT "Cuadrado"     TOP ACTION AgregaCuadrado(oDlg)
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "AGREGA"   TOOLTIP "Agregar Rombo"  NOBORDER PROMPT "Rombo"     TOP ACTION AgregaRombo(oDlg)
   DEFINE BUTTON OF oBar RESOURCE "SALE"   TOOLTIP "Salir"                  NOBORDER PROMPT "Salir"  TOP ACTION oDlg:End()   
   ACTIVATE WINDOW oDlg MAXIMIZED ON INIT (CargarMesas(oDlg),SysRefresh())
....
STATIC function AgregaCuadrado( oDlg )
   local oBitMap
   @20, 20 BTNBMP oBitMap PROMPT "Cuadrado" RESOURCE "CUADRADO" CENTER ;
         OF oDlg SIZE 55,55 DESIGN ADJUST NOBORDER TRANSPARENT
   BringWindowToTop( oBitMap:hWnd ) 
   oBitMap:SetFocus()
return nil

STATIC function AgregaRombo( oDlg )
   local oBitMap
   @20, 20 BTNBMP oBitMap PROMPT "Rombo" RESOURCE "ROMBO" CENTER ;
         OF oDlg SIZE 55,55 DESIGN ADJUST NOBORDER TRANSPARENT
   BringWindowToTop( oBitMap:hWnd ) 
   oBitMap:SetFocus()
return nil

 
Es un inicio para arrancar...
Espero te sirva