Page 1 of 1

Actualizar en un BMP

Posted: Mon May 11, 2020 9:56 pm
by servicomver
Hola necesito poner una imagen como fondo de una ventana, en una parte de ella necesito tener texto Fijo transparente pero también necesito colocar una variable que deberá actualizarse cada determinado tiempo

por ejemplo:
@ 5, 5 BITMAP oBmp2 FILENAME "c:\conteo\logo.bmp" SIZE 500, 400 OF oWnd NOBORDER

oBmp:bPainted = { || SetBkMode( oBmp:hDC, 1 ),;
SetTextColor( oBmp:hDC, CLR_YELLOW ),;
TextOut( oBmp:hDC, 50, 15, "Actualmente con nosotros" ) }

//¿ Se puede cambiar el tamaño de la fuente ?

¿ Como se haría para que en otra parte de la misma ventana muestre una variable que cambiará de valor por medio de un timer ?

Gracias a todos, saludos

Re: Actualizar en un BMP

Posted: Mon May 11, 2020 11:53 pm
by cnavarro
No sé si te he entendido bien
Construye este ejemplo
https://bitbucket.org/fivetech/fivewin- ... ESTGDI.prg

Re: Actualizar en un BMP

Posted: Tue May 12, 2020 2:34 am
by servicomver
Gracias por contestar, necesito mostrar una imagen en una ventana maximizada, arriba de la imagen necesito escribir digamos:

Numero de Clientes: [48] "ese numero variará cada 5 minutos"
Lugares disponibles: [152] "ese numero variará cada 5 minutos"

lo que requiero es que se vean de forma "Transparente", como lo hace:

oBmp:bPainted = { || SetBkMode( oBmp:hDC, 1 ),;
SetTextColor( oBmp:hDC, CLR_BLACK ),;
TextOut( oBmp:hDC, 20, 540, "Numero de Clientes:" ) }

Pero necesito cambiarle, el color, el tamaño y la fuente, y poner varios textos, Constantes y Variables,

Se puede hacer ?

Gracias, Saludos

Re: Actualizar en un BMP

Posted: Tue May 12, 2020 2:46 am
by nageswaragunupudi

Code: Select all

   oBmp:bPainted := <|hDC|
      SetBkMode( hDC, 1 )
      SetTextColor( hDC, CLR_YELLOW )
      oFont1:Activate( hDC )
      TextOut( hDC, 50, 15, "Actualmente con nosotros" )
      oFont1:DeActivate( hDC )
      return nil
      >