Page 1 of 1

BtnBmp desde código y recursos

Posted: Mon Dec 10, 2018 8:57 pm
by horacio
Colegas, he generado dos diálogos, uno por recursos y otro por código. Utilizo la clase BTnBmp pero su apariencia difieren si es por código o por recursos.

Image

Este es el código

Code: Select all

//código
        @ 188, 205 BtnBmp oBtn[ 1 ] Prompt "&Guardar" Size 70, 22 Pixel Of oDlg Flat//NoBorder
        oBtn[ 1 ] : l2013 := TRUE
        @ 188, 280 BtnBmp oBtn[ 2 ] Prompt "&Cerrar" Size 70, 22 Pixel Of oDlg Flat Action oDlg : End()
         oBtn[ 2 ] : l2013 := TRUE

//recursos

        Redefine BtnBmp oBtn[ 1 ] Id 202 Prompt "&Cerrar"  Of oDlg Center Action oDlg : End()
        Redefine BtnBmp oBtn[ 2 ] Id 201 Prompt "&Guardar" Of oDlg Center Action GuardaExtras( cObs, nTipo, cOtro, dDesde, dHasta, nMotivo, nDiaHoras, oQryL, oDlg, oBrwL )
        oBtn[ 1 ] : l2013 := TRUE
        oBtn[ 2 ] : l2013 := TRUE

 
Me falta definir algún parámetro en el caso de código ? Uso FWH 17.01. Desde ya muchas gracias.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 2:07 pm
by horacio
+1

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 2:21 pm
by Compuin
horacio wrote:Colegas, he generado dos diálogos, uno por recursos y otro por código. Utilizo la clase BTnBmp pero su apariencia difieren si es por código o por recursos.

Image

Este es el código

Code: Select all

//código
        @ 188, 205 BtnBmp oBtn[ 1 ] Prompt "&Guardar" Size 70, 22 Pixel Of oDlg Flat//NoBorder
        oBtn[ 1 ] : l2013 := TRUE
        @ 188, 280 BtnBmp oBtn[ 2 ] Prompt "&Cerrar" Size 70, 22 Pixel Of oDlg Flat Action oDlg : End()
         oBtn[ 2 ] : l2013 := TRUE

//recursos

        Redefine BtnBmp oBtn[ 1 ] Id 202 Prompt "&Cerrar"  Of oDlg Center Action oDlg : End()
        Redefine BtnBmp oBtn[ 2 ] Id 201 Prompt "&Guardar" Of oDlg Center Action GuardaExtras( cObs, nTipo, cOtro, dDesde, dHasta, nMotivo, nDiaHoras, oQryL, oDlg, oBrwL )
        oBtn[ 1 ] : l2013 := TRUE
        oBtn[ 2 ] : l2013 := TRUE

 
Me falta definir algún parámetro en el caso de código ? Uso FWH 17.01. Desde ya muchas gracias.

Saludos
Hola Horacio,

Como le haces para generar esas ventanas con ese estilo ?

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 2:35 pm
by horacio
No son ventanas, son dialogos con estilo WS_POPUP y sin Modalframe y sin caption. Tengo una función que pinta los bordes y la franja gris donde se encuentran los botones y otra que se encuentra en el caption para el título y mover el dialogo y la cruz para cerrarlo. El estilo de los get lo tomé del foro.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 2:46 pm
by karinha
Flat ?

SkinButtons()?

Mejor, és BUTTONBMP

Saludos.

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 2:54 pm
by horacio
Karinha, si no le pongo flat el botón parece hundido. Parece no tomar el estilo l2013 salvo por el borde derecho que si se pinta con el color del estilo pero no el resto de las lineas. No puedo cambiar a buttonbmp porque llevo muy avanzado el proyecto y además es en el único lugar donde uso un dialogo x código y me pasa esto.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 3:30 pm
by karinha
y Con l2007? y porque no usas solo Recursos?

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 3:42 pm
by horacio
Hay un bug que no reporté, si lo hago desde recursos el dialogo se abre detrás del folder y como estoy muy apurado decidí hacerlo por código. pero supongo que los controles deberían comportarse de igual manera desde recursos que desde código.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 4:11 pm
by karinha
el dialogo se abre detrás del folder
Investigue las propiedades del diálogo. Ponga una imagen.

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 4:17 pm
by horacio
Karinha, ahora no puedo. Debería rehacer la rutina para generar ese error y como te dije estoy apurado para entregar este trabajo. No bien tenga tiempo haré un autocontenido con el error y lo postearé por aquí.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 6:27 pm
by cnavarro
Veamos, qué versión de Fw utilizas?
Esta clase actualmente tiene las siguientes DATAS

Code: Select all


   DATA   lBorder AS LOGICAL INIT .T.
   DATA   lRound AS LOGICAL INIT .T.
   DATA   nRound INIT 6
// y
   DATA   nClrBorder INIT nRGB( 221, 207, 155 )
   DATA   lFlatStyle INIT .f.

 

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 6:42 pm
by horacio
Gracias Cristobal por responder, La única data que no tiene la clase es nRound. Utilizo FWH 17.01.

Saludos

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 7:15 pm
by cnavarro
Imagino que el valor que tendrá es 6
Búscalo en funciones como RoundBox, CreateRoundRectRgn, crea la data y sustitúye el valor por la data
Con la data nClrBorder podrás configurar el color del borde y con lFlatStyle puedes ver si se acerca a lo que necesitas

Re: BtnBmp desde código y recursos

Posted: Tue Dec 11, 2018 7:45 pm
by horacio
Gracias Cristobal, pruebo y comento .

Saludos