Estructuras de datos en clases (CLASS y STRUCT)

Post Reply
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Estructuras de datos en clases (CLASS y STRUCT)

Post by JmGarcia »

Quisiera saber como definir una estrctura de datos (STRUCT) como DATA de una clase (CLASS).

Menudas preguntas que hago a estas horas... pa mi Image
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Re: Estructuras de datos en clases (CLASS y STRUCT)

Post by JmGarcia »

JmGarcia wrote:Quisiera saber como definir una estrctura de datos (STRUCT) como DATA de una clase (CLASS)
:lol:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

JM,

A la DATA le das el nombre que quieras, y desde la inicialización del objeto, usas la DATA para almacenar la estructura.

De todas formas, si este tema esta relacionado con el anterior, de las estructuras anidadas, insisto, hazlo en C. Te evitarás quebraderos de cabeza y tendrás la certeza de hacerlo bien (ya que el lenguaje C es muy estricto y no admite errores).
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
JmGarcia
Posts: 654
Joined: Mon May 29, 2006 3:14 pm
Location: Madrid - ESPAÑA

Post by JmGarcia »

Antonio Linares wrote:A la DATA le das el nombre que quieras, y desde la inicialización del objeto, usas la DATA para almacenar la estructura.
Entonces podría ser algo asi:

Code: Select all

#include "FiveWin.Ch"
#include "CStruct.ch" 

pragma pack(4)

typedef struct _IP_ADDR_STRING {;
  LONG Next;
  CHAR IpAddress[16];
  CHAR IpMask[16];
  LONG  Context;
} IP_ADDR_STRING, *PIP_ADDR_STRING;

CLASS TLoQueSea
   DATA oEstrutura
   METHOD New()

METHOD New()
::oEstrutura:=(struct IP_ADDR_STRING)

return Self

.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

No, no es asi.

Lee la pregunta que te he hecho en la otra conversación relacionada con esta.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Post Reply