Buenas,
El otro día leí un post sobre SET RELATION.
Eché en falta algún ejemplo de como realizar un LOCATE sobre dos DBFs relacionadas.
Alguien podría instruirme un poco sobre ello?
La verdad, por lo que entendí sogbre SET RELATION no me pareció una panacea para acceder a diferentes DBFs de una manera simple.
Saludos y gracias
Carlos G.
SET RELATION y LOCATE
Es muy simple:
Una vez establecida la relacion, haces un LOCATE sobre la tabla "padre" y el puntero de la tabla "hija" se mueve utomaticamente.
Y ahora yo me pregunto.... para realizar una relacion las dos tablas deben de estar indexadas, ¿ porqué querrias hacer un LOCATE en vez de un SEEK ?
Una vez establecida la relacion, haces un LOCATE sobre la tabla "padre" y el puntero de la tabla "hija" se mueve utomaticamente.
Y ahora yo me pregunto.... para realizar una relacion las dos tablas deben de estar indexadas, ¿ porqué querrias hacer un LOCATE en vez de un SEEK ?
Saludos
R.F.
R.F.
Hola Rene,RF wrote:Es muy simple:
Para buscar una factura de una fecha concreta de un cliente (de la cual no se el número); cabe la posibilidad de que la primera que se encuentre con el seek 'automático' no sea la buscada.
De ahí que quiera realizar un LOCATE sobre un campo de cada DBF.
Saludos y gracias
Carlos G.