Si estoy utilizando la clase DATABASE:
Local oDbf
USE ficheros
DATABASE oDbf
If lAlta
oDbf:BLANK()
else
oDbf:LOAD()
endi
. . .
. . .
oDbf:UNLOCK() para que se usa.
Si quiero cerrar el objeto oDbf, pero no cerrar la base de datos, que comando/funcion debo usar?
Un saludo
DATABASE
- Manuel Valdenebro
DATABASE
Un saludo
Manuel
Manuel
- Antonio Linares
- Site Admin
Manuel,
> oDbf:UNLOCK() para que se usa.
Para ser llamado a continuación de una llamada directa a oDbf:Lock() ó oDbf:RecLock()
>
Si quiero cerrar el objeto oDbf, pero no cerrar la base de datos, que comando/funcion debo usar?
>
El objeto oDbf no es necesario que sea cerrado. Al salir del ámbito de una función, el recolector de basuras de Harbour lo destruye y ya está.
> oDbf:UNLOCK() para que se usa.
Para ser llamado a continuación de una llamada directa a oDbf:Lock() ó oDbf:RecLock()
>
>
El objeto oDbf no es necesario que sea cerrado. Al salir del ámbito de una función, el recolector de basuras de Harbour lo destruye y ya está.
- Manuel Valdenebro
Antonio, gracias por contestar:
Normalmente, cuando voy a grabar los datos de Odbf al fichero, y antes de hace odbf:SAVE(), bloqueo el registro de la forma habitual en Clipper:
Lock()
oDbf:Save()
Unlock
oDbf:Unlock es similar a usar Unlock ?
y siguiendo con el simil, oDbf:Close cierra la base de datos igual que el comando CLOSE?
Normalmente, cuando voy a grabar los datos de Odbf al fichero, y antes de hace odbf:SAVE(), bloqueo el registro de la forma habitual en Clipper:
Lock()
oDbf:Save()
Unlock
oDbf:Unlock es similar a usar Unlock ?
y siguiendo con el simil, oDbf:Close cierra la base de datos igual que el comando CLOSE?
Un saludo
Manuel
Manuel
Manuel , Cuando haces un oDbf:save y la base la tienes en modo compartido no hace falta bloquear el registro, el metodo save ya se encarga de hacerlo, oDbf:Unlock es igual que Unlock y cuando hace un oDbf:close estas cerrando la base de datos, una cosa muy importante para utilizar la clase database es no mezclar codigo de los metodos de la database con los comandos.
- Antonio Linares
- Site Admin
- Antonio Linares
- Site Admin
- Manuel Valdenebro