Page 1 of 1

Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Tue May 05, 2009 11:11 pm
by Blessed
Seria muy bueno que los Aceleradores (hotkeys), funcionen correctamente con o sin el parametro 2007 en BTNBMP y BUTTONBMP.
Se ha trabajado en la apariencia, lo cual esta muy bien y es la razon por la cual me actualice a la 9.04, pero ... siempre hay un pero...se descuido la funcionalidad, a mi me paso hoy, una actualizacion a una aplicacion que funcionaba bien, me dio lios.

saludos :)

Re: Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Wed May 06, 2009 7:39 am
by Antonio Linares
Blessed,

Puedes proporcionar un pequeño ejemplo de lo que antes funcionaba bien y ahora no va ? gracias :-)

Re: Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Wed May 06, 2009 12:19 pm
by Maurizio
Hello Antonio

this is my workaround :


Maurizio

DEFINE BUTTONBAR oBar SIZE 40,40 OF oDlg

DEFINE BUTTON oBtn RESOURCE 'Add' OF oBar ACTION MsgInfo("Ciao")
oBtn:cargo := VK_F3
oDlg:bKeyDown = { | nKey | CheckKey(nKey,oBar)}



Function CheckKey(nKey,oBar)
Local nX,nY
Local lControl := GetKeyState(VK_CONTROL ) // Ho premuto il tasto control
IF nKey >= VK_F2 .AND. nKey <= VK_F12
IF oBar:lActive
FOR ny := 1 TO len(oBar:aControls)
IF oBar:aControls[ny]:cargo # nil .AND. oBar:aControls[ny]:lActive
if oBar:aControls[nY]:cargo == nKey
oBar:setfocus()
oBar:aControls[nY]:Click()
endif
ENDIF
NEXT
ENDIF
ENDIF
Return nil

Re: Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Wed May 06, 2009 8:17 pm
by Blessed
saludos Antonio:
Postby Antonio Linares » Wed May 06, 2009 7:39 am
Blessed,

Puedes proporcionar un pequeño ejemplo de lo que antes funcionaba bien y ahora no va ? gracias :-)
regards, saludos
Mi comentario es especificamente Acerca de los hotkeys, lo de mis clientes son lios en mi codigo, nada que ver con FiveWin :)

Re: Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Thu May 07, 2009 12:52 am
by Antonio Linares
Blessed,

me referia a los hotkeys :-)

Son los hotkeys de los textos de los botones ?

Puedes mostrar un ejemplo de como los defines ? gracias,

Re: Aceleradoes (Hotkeys)

Posted: Fri May 08, 2009 3:50 am
by Blessed
Perdon,

Aqui el ejemplo:

Code: Select all

    REDEFINE BTNBMP oBtn[1] ;
             ID 790             ;
             OF oWndChilds[4]   ;
             PROMPT "&Reporte"  ;
             NAME "Data" LEFT 2007 ;
               ACTION GOConsultaDoc( cMovi_Tipo, cMovi_Razon, cMovi_Docum )
 
Asumiento que con en el PROMPT la letra seguida de & sera el hotkey como me funciona en la clase BUTTON y claro esta haciendo uso de indicaciones del archivo "Fivewin.ch"

Code: Select all

REDEFINE BTNBMP [<oBtn>] ;
             [ ID <nId> ] ;
             [ <bar: OF, BUTTONBAR > <oBar> ] ;
             [ <resource: NAME, RESNAME, RESOURCE> <cResName1> ;
                [,<cResName2>[,<cResName3>][,<cResName4>] ] ] ;
             [ <file: FILE, FILENAME, DISK> <cBmpFile1> ;
               [,<cBmpFile2>[,<cBmpFile3>[,<cBmpFile4>] ] ] ] ;
             [ <action:ACTION,EXEC,ON CLICK> <uAction,...> ] ;
             [ MESSAGE <cMsg> ] ;
             [ <adjust: ADJUST > ] ;
             [ WHEN <uWhen> ] ;
             [ <lUpdate: UPDATE> ] ;
             [ TOOLTIP <cToolTip> ] ;
             [ PROMPT <cPrompt> ] ;
             [ FONT <oFont> ] ;
             [ <lNoBorder: NOBORDER> ] ;
             [ <layout: CENTER, TOP, LEFT, BOTTOM, RIGHT> ] ;
             [ <l2007: 2007> ] ; 
             [ <lTrans: TRANSPARENT> ]
Saludos