compañeros, Buenas:
¿Existe algún comando que busca una palabra en un array y que devuelva la posición donde lo encontró?
Ejemplo:
Tengo el siguiente array: {'CADIZ','MALAGA','SEVILLA','HUELVA','CORDOBA'}
y necesito que al buscar 'SEVILLA' me devuelva 3 (que es la posición dentro del array).
Gracias.
Un saludo.
LORENZO.
Desde Cádiz, ESpaña.
Busar en un array y que devuelva la posicion
Re: Busar en un array y que devuelva la posicion
Se me ocurre lo siguiente:
Saludos
Code: Select all
Function BuscaArray()
Local array:={'CADIZ','MALAGA','SEVILLA','HUELVA','CORDOBA'}
Local variable:='SEVILLA'
Local posicion:=0
for i:=1 to len(array)
if variable=array[i]
posicion:=i
endif
next
Return posicion
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
Quizás esta funcion te sirva
AScan(<aTargets>, <expSearch>, [<nStart>], [<nCount>],[<lExact>], [<lASCII>]) -> nStoppedAt
AScan(<aTargets>, <expSearch>, [<nStart>], [<nCount>],[<lExact>], [<lASCII>]) -> nStoppedAt
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
- FranciscoA
Otro ejemplo sencillo: Ascan devuelve la posicion del elemento, si lo encuentra. Caso contrario devuelve 0.
Local array:={'CADIZ','MALAGA','SEVILLA','HUELVA','CORDOBA'}, cVariable:="SEVILLA"
nPos := Ascan(array,cVariable)
Local array:={'CADIZ','MALAGA','SEVILLA','HUELVA','CORDOBA'}, cVariable:="SEVILLA"
nPos := Ascan(array,cVariable)
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql