Hola amigos:
Tengo una aplicacion que preparo mediante BUILDX y todo marcha muy bien. Pero ahora necesito incluir mas de un PRG al programa y estoy tratando de utilizar VERCE.
Ya he corregido varios problemas mediante el uso de este foro hasta el punto que el programa se genera sin error.
El problema es que al momento de ejecutarlo se presenta el odioso error de Cannot create dialog box... si compilo con mi BUILDX todo bien pero como que hace falta algo con VERCE
Alguna idea ?
Tratando de utilizar VERCE 5.3
- armando.lagunas
- Posts: 340
- Joined: Mon Oct 05, 2009 3:35 pm
- Location: Curico-Chile
- Contact:
Re: Tratando de utilizar VERCE 5.3
hola:
yo utilizo mucho el Verce, la verdad es muy bueno, yo realizo lo siguiente:
1.- yo uso el Verse, solo para construir el archivo ejecutable de la aplicación.
2.- el archivo de recursos, solo lo ocupo para darle el "look" para XP
ej. miprog.exe y miprog.rc = el manifiest para xp.
3.- todos los otros recursos tales como dialogos, botones, bitmaps, cursores, menues e iconos los coloco en otro archivo .rc que lo llamo miprog1.rc (como ejemplo) y lo compilo totalmente aparte con un archivo .bat para generar una Dll a 32 bits. (siguiendo el ejemplo miprog1.dll), la cual llamo desde mi aplicación con la instrucción SetResources("miprog1.dll").
pego el contenido del archivo bat que utilizo:
@echo off
Echo -----------------------------------------------------
Echo Construyendo Librer¡a miprog1.dll a 32 Bits...
Echo.
c:\bcc55\bin\bcc32 -c screen32.c
c:\bcc55\bin\brc32 -r miprog1.rc
c:\bcc55\bin\ilink32 /Tpd c:\bcc55\lib\c0d32.obj screen32.obj, miprog1.dll,,c:\bc55\lib\cw32.lib c:\bcc55\lib\import32.lib,, miprog1.res
Echo.
copy miprog1.dll c:..
del *.il?
del *.map
del *.obj
fue la única forma que se me ocurrió para solucionar el mismo problema que explicas, cuando yo empece con Verse.
saludos desde Chile.
yo utilizo mucho el Verce, la verdad es muy bueno, yo realizo lo siguiente:
1.- yo uso el Verse, solo para construir el archivo ejecutable de la aplicación.
2.- el archivo de recursos, solo lo ocupo para darle el "look" para XP
ej. miprog.exe y miprog.rc = el manifiest para xp.
3.- todos los otros recursos tales como dialogos, botones, bitmaps, cursores, menues e iconos los coloco en otro archivo .rc que lo llamo miprog1.rc (como ejemplo) y lo compilo totalmente aparte con un archivo .bat para generar una Dll a 32 bits. (siguiendo el ejemplo miprog1.dll), la cual llamo desde mi aplicación con la instrucción SetResources("miprog1.dll").
pego el contenido del archivo bat que utilizo:
@echo off
Echo -----------------------------------------------------
Echo Construyendo Librer¡a miprog1.dll a 32 Bits...
Echo.
c:\bcc55\bin\bcc32 -c screen32.c
c:\bcc55\bin\brc32 -r miprog1.rc
c:\bcc55\bin\ilink32 /Tpd c:\bcc55\lib\c0d32.obj screen32.obj, miprog1.dll,,c:\bc55\lib\cw32.lib c:\bcc55\lib\import32.lib,, miprog1.res
Echo.
copy miprog1.dll c:..
del *.il?
del *.map
del *.obj
fue la única forma que se me ocurrió para solucionar el mismo problema que explicas, cuando yo empece con Verse.
saludos desde Chile.
Re: Tratando de utilizar VERCE 5.3
Hola José
Veamos si te guío un poco con el verce, aunque yo uso el 5.0 la configuración es la misma.
Si ya has configurado los directorios donde están BC55, Harbour, xHarbour, las librerías de fivewin y las de terceros, para compilar tu proyecto con su rc correspondiente te explico brevemente como lo hago yo en la versión 5.0
En la pestaña Datos Generales del Proyecto es donde vas a indicarle los directorios de trabajo, donde se va a grabar el .exe, donde están los fuentes, donde van a ir los obj, y donde está el/los rc de tu aplicación.
Yo los tengo asi :
C:\PROYECTOS\APLICACION\------>AQUI VA EL EJECUTABLE
C:\PROYECTOS\APLICACION\SOURCE\------>AQUI VAN LOS MODULOS FUENTES
C:\PROYECTOS\APLICACION\OBJ\------>AQUI VAN LOS OBJ
C:\PROYECTOS\APLICACION\RESOURCE\------>AQUI VAN EL/LOS RCS DE LA APLICACION
En la pestaña FUENTES PRG Y C DEL PROYECTO, en la primera ventana voy añadiendo del directorio source los prgs a medida que los voy generando y en la segunda ventana añado los modulos en "C" que necesite, si no necesito ninguno no pongo nada, de esta manera
C:\PROYECTOS\APLICACION\SOURCE\modulo1.prg
Veras que cuando pinchas el boton agregar un prg, se abre un cuadro de dialogo para buscar el prg que vas a agregar.
En la pestaña FUENTES COMPARTIDOS solo uso la primera ventana, donde pongo los directorios donde estan los includes de FWH y de xHarbour (yo compilo con xHabour)
C:\FWH\INCLUDE
C:\XHARBOUR\INCLUDE
En la pestaña RECURSOS es donde pongo los ficheros de recursos, el primero, si tuviera mas de uno, siempre lo llamo con el mismo nombre que el ejecutable.Al agregarlo se abre el dialogo de agregar el fichero
C:\PROYECTOS\APLICACION\RESOURCE\FICHERO.RC
En la pestaña USANDO DLL 32 BITS no pongo nada, la dejo tal cual
El fichero RC lo genero con PELLES C, antes lo hacia con Worshop, ahi guardo los dialogos, los bitmaps y todo lo que necesito para las ventanas y bitmaps de la aplicacion, al compilar el verce ya lo mete en tu aplicacion y no necesitas DLL externa para llamar a los dialogos.
Espero haberte servido de ayuda
Veamos si te guío un poco con el verce, aunque yo uso el 5.0 la configuración es la misma.
Si ya has configurado los directorios donde están BC55, Harbour, xHarbour, las librerías de fivewin y las de terceros, para compilar tu proyecto con su rc correspondiente te explico brevemente como lo hago yo en la versión 5.0
En la pestaña Datos Generales del Proyecto es donde vas a indicarle los directorios de trabajo, donde se va a grabar el .exe, donde están los fuentes, donde van a ir los obj, y donde está el/los rc de tu aplicación.
Yo los tengo asi :
C:\PROYECTOS\APLICACION\------>AQUI VA EL EJECUTABLE
C:\PROYECTOS\APLICACION\SOURCE\------>AQUI VAN LOS MODULOS FUENTES
C:\PROYECTOS\APLICACION\OBJ\------>AQUI VAN LOS OBJ
C:\PROYECTOS\APLICACION\RESOURCE\------>AQUI VAN EL/LOS RCS DE LA APLICACION
En la pestaña FUENTES PRG Y C DEL PROYECTO, en la primera ventana voy añadiendo del directorio source los prgs a medida que los voy generando y en la segunda ventana añado los modulos en "C" que necesite, si no necesito ninguno no pongo nada, de esta manera
C:\PROYECTOS\APLICACION\SOURCE\modulo1.prg
Veras que cuando pinchas el boton agregar un prg, se abre un cuadro de dialogo para buscar el prg que vas a agregar.
En la pestaña FUENTES COMPARTIDOS solo uso la primera ventana, donde pongo los directorios donde estan los includes de FWH y de xHarbour (yo compilo con xHabour)
C:\FWH\INCLUDE
C:\XHARBOUR\INCLUDE
En la pestaña RECURSOS es donde pongo los ficheros de recursos, el primero, si tuviera mas de uno, siempre lo llamo con el mismo nombre que el ejecutable.Al agregarlo se abre el dialogo de agregar el fichero
C:\PROYECTOS\APLICACION\RESOURCE\FICHERO.RC
En la pestaña USANDO DLL 32 BITS no pongo nada, la dejo tal cual
El fichero RC lo genero con PELLES C, antes lo hacia con Worshop, ahi guardo los dialogos, los bitmaps y todo lo que necesito para las ventanas y bitmaps de la aplicacion, al compilar el verce ya lo mete en tu aplicacion y no necesitas DLL externa para llamar a los dialogos.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Pedro
gahetesoft@gmail.com
FWH12.06 BCC582, Xverce CW, Pelles C 6.00.4,PSPAD 4.54
y ahora con ADO
Pedro
gahetesoft@gmail.com
FWH12.06 BCC582, Xverce CW, Pelles C 6.00.4,PSPAD 4.54
y ahora con ADO
Re: Tratando de utilizar VERCE 5.3
Ok, amigos... voy a aplicar sus consejos... espero que pueda resolver... les informo luego...