Alguien me puede decir el porque

Post Reply
Angel_Miguel
Posts: 13
Joined: Thu Apr 03, 2008 4:42 pm
Location: Lima-Peru

Alguien me puede decir el porque

Post by Angel_Miguel »

Hola a todos los amigos del foro, mi dilema es el siguiente, tengo un problema desde hace varios dias en lo siguiente:
Tengo aplicaciones en 16 bits que estoy pasandola a 32 bits y me he percatado que en pc con Windows Xp , hay momentos en que la aplicacion se queda procesando algo (o se pone lento) y la misma aplicación de 16 bits corriendo en xp , normal sin problemas, me dijeron que era un problema del windows xp , que cambiara el
1. HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\MRXSmb\Parameters\
OplocksDisabled=1 , otro
2. HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters
EnableOplocks = 0 , otro
3. HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanworkstation\parameters]
"UseOpportunisticLocking"=0

Pero nada, sigue el mismo problema , aunque debo reconocer que me ha ayudado un poco, pero hay momentos que me pasa lo mismo, mi pregunta es porque sucede esto con aplicaciones hechas en 32 bits , si con aplicauiones de 16 bits en xp no tenia ningun problema y el usuario estaba contento, y ahora que "actualize " su modulo, me dice que lo ve mas lento que antes,.. porqué? no deberia ser mas rapido o en todo caso porque hesos culegues repentinos , sera un problema del fwh, del xharboour o del windoews xp

Agradeceria muchisimo si alguien me puede dar una ayuda en esto ya que mis usuarios estan descontentos y me piden una solución a gritos.

Estoy compiladno con fwh 8.3 + xharbour 1.1 + workshop.. + dbf y ntx
User avatar
sysctrl2
Posts: 833
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm
Contact:

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by sysctrl2 »

Yo hace poco migre de 16 a 32 bits

no mire problemas de lentitud,

sera que uso cdx

uso fwh y xhb,,

saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
User avatar
wmormar
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México
Contact:

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by wmormar »

Cesar,

efectivamente el amigo usa NTX, creo que su solución sea el uso de CDX, aunque bien valdría probar antes de cambios importantes en su sistema.

Aunque según hemos visto, no hay _ "traumáticos" el migrar de NTX a CDX.
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by Antonio Linares »

Angel,

Usas tu aplicacion en red ?

En caso afirmativo, usas la misma version de Windows en todos los ordenadores ? Puedes tener problemas de lentitud si usas distintas versiones de Windows en la misma red.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
wmormar
Posts: 1050
Joined: Fri Oct 07, 2005 10:41 pm
Location: México
Contact:

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by wmormar »

Antonio,

Creo que Angel usa diferentes versiones de windows

server XP
estaciones Win98 y XP prof y home

obviamente espero Angel confirme los datos
William, Morales
Saludos

méxico.sureste
Angel_Miguel
Posts: 13
Joined: Thu Apr 03, 2008 4:42 pm
Location: Lima-Peru

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by Angel_Miguel »

Amigo Willian, tenog como servidor un linux mandrake con samba, algunas pc clinetes con windows 98 y otras con winodws xp, el problema o la dudas es porque con estas mismas especificaciones de hardware y corriendo a 16 bits no tengo problema alguno y se "supone" que si he pasado mis aplicaciones a 32 bits, deberian correr igual o mejor esa es mi prgeunta, alguien se anima a contestarme porfavor....
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: Alguien me puede decir el porque

Post by Antonio Linares »

Angel,

No es un problema de Harbour/xHarbour, que son quienes usan las funciones de red, sino del propio Windows que está diseñado asi.

En 16 bits se permitían cosas que no se permiten en 32 bits. Microsoft quiere que se use la misma versión de Windows en los clientes de la red, ó la red no responde bien a las aplicaciones de 32 bits.

En este sentido es una limitación, pero comparando las aplicaciones de 32 bits con las de 16 bits, hay muchísimas ventajas en los 32 bits. En 16 bits estabamos "encerrados" entre "muros" de 64Ks. En 32 bits usamos la memoria que realmente tiene el ordenador.

Y sobre todo, es que 16 bits ya solo existe por compatibilidad. En algún momento dejará de ser soportado por Windows.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
Post Reply