Hola a todos...molesto nuevamente con otra pregunta.
Vi por ahi que existe una manera de indicarle a la pocket desde el codigo que esconda o muetre su teclado.
Mi pregunta es si existe algo similar pero que al ingresar a mi aplicacion corriendo en la pocket automaticamente me gire la pantalla de la misma, o sea, me muestre la pantalla en forma horizontal y no vertical.
Gracias a todos!
Natalia Olgiati.
Girar la ventana de la pocket
- Antonio Linares
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La función LandScape() gira 90º a la derecha y la Portrait() a la izquierda, a 0º, hasta aquí bien. Pero yo pregunto ¿ Como girar 180º o 270º ?Antonio Linares wrote:usa las funciones LandScape() para horizontal y Portrait() para vertical
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
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- Antonio Linares
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JM,
Aqui tienes el código de LandScape() y Portrait(). Como ves, es fácil construir nuevas funciones que giren como deseas:
Aqui tienes el código de LandScape() y Portrait(). Como ves, es fácil construir nuevas funciones que giren como deseas:
Code: Select all
HB_FUNC( LANDSCAPE ) // turns the display into landscape
{
DEVMODE devmode;
memset( &devmode, 0, sizeof( devmode ) );
devmode.dmSize = sizeof( DEVMODE );
devmode.dmDisplayOrientation = DMDO_90; //landscape mode
devmode.dmFields = DM_DISPLAYORIENTATION;
ChangeDisplaySettingsEx( NULL, &devmode, NULL, 0, NULL );
}
HB_FUNC( PORTRAIT ) // turns the display into portrait
{
DEVMODE devmode;
memset( &devmode, 0, sizeof( devmode ) );
devmode.dmSize = sizeof( DEVMODE );
devmode.dmDisplayOrientation = DMDO_0; // portrait mode
devmode.dmFields = DM_DISPLAYORIENTATION;
ChangeDisplaySettingsEx( NULL, &devmode, NULL, 0, NULL );
}
He encontrado estas variables de include:
DMDO_DEFAULT=0
DMDO_270=3
DMDO_180=2
DMDO_90=1
DMDO_0= ¿?
Supongo que son estas las que hay que tocar.
Ahora me surge una duda.
Con esta funcion:Detecto si esta en vertical o apaisado, pero mi duda es como saber si esta la pantalla en 0º o 180º, o como esta en 90º o 270º.
DMDO_DEFAULT=0
DMDO_270=3
DMDO_180=2
DMDO_90=1
DMDO_0= ¿?
Supongo que son estas las que hay que tocar.
Ahora me surge una duda.
Con esta funcion:
Code: Select all
if oWnd:nWidth>oWnd:nHeight
// Esta en apaisado
else
// Esta en vertical
endif
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
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Ups...JmGarcia wrote:...pero mi duda es como saber si esta la pantalla en 0º o 180º, o como esta en 90º o 270º.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
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