Una sobre SBUTTONS

Post Reply
Loren
Posts: 458
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Una sobre SBUTTONS

Post by Loren »

Compañeros:

Tengo un Dialogs con 8 SButtons. Necesio que cuando se pinche sobre 1 de ellos, cambie de color aparentando de que está activado, conservando el resto de los botones el color original.
Utilizo la clase SButton 6.2

Mil gracias.
LORENZO.
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Re: Una sobre SBUTTONS

Post by mmercado »

Loren wrote:Tengo un Dialogs con 8 SButtons. Necesio que cuando se pinche sobre 1 de ellos, cambie de color aparentando de que está activado, conservando el resto de los botones el color original.
Utilizo la clase SButton 6.2
Hola Lorenzo:

oBtn:nClrBack := {|| If( oBtn:lFocused, CLR_YELLOW, CLR_WHITE ) }

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
miragerr
Posts: 140
Joined: Tue Oct 11, 2005 2:36 am
Location: Brasil

Post by miragerr »

Maestro MANUEL

Estoi usando la ultima version de TSBUTTON como faço para que, quando DESABLED o mesmo fique igual ao BUTTON do FWH, na color griz
Jackson Douglas C. Brito
Boa Vista - RR - Brasil
FWH 12.09 Last Build
xHarbour Free
UESTUDIO
SQLRDD
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Post by mmercado »

miragerr wrote:Estoi usando la ultima version de TSBUTTON como faço para que, quando DESABLED o mesmo fique igual ao BUTTON do FWH, na color griz
Hola Jackson:

Revisa tu correo y coméntame si se resolvió el problema.

Todas tus observaciones serán bienvenidas.

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
cuatecatl82
Posts: 614
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México
Contact:

Post by cuatecatl82 »

Saludos Estimado Manuel Mercado:

Estoy trabajando con mi nuevo proyecto y estoy implantando los SButtons 6.2 y esta quedando bastante bien, son fenomenales, pero se me presento una inquietud..

Estoy tratando de paramerizar los botones deacuerdo a la configuracion de cada usuario en un archivo .ini, es decir, es posible que a alguien le gusten los botones en estilo OFFICE CRYSTAL o SUNSET, tambien que los Prompts esten en diferentes posiciones, cuestion de gustos.

Lo estoy trabajando así y trabajan bien, pero sin ser parametrizados:

Code: Select all

REDEFINE SBUTTON oBtn1 ID 107 PROMPT "Aceptar"  OF oDlg OFFICE  TEXT ON_BOTTOM NOBORDER
REDEFINE SBUTTON oBtn2 ID 108 PROMPT "Cancelar" OF oDlg SUNSET  TEXT ON_TOP    NOBORDER
REDEFINE SBUTTON oBtn3 ID 109 PROMPT "Ayuda"    OF oDlg CRYSTAL TEXT ON_RIGHT  NOBORDER
Sería posible tratar de parametrizarlos de esta forma:

Code: Select all

Local cEstilo:= "CRYSTAL"   ->Definido por la configuracion del Usuario  
Local  cTexto:= "ON_LEFT"   ->Definido por la configuracion del Usuario

REDEFINE SBUTTON oBtn1 ID 107 PROMPT "Aceptar"  OF oDlg cEstilo TEXT cTexto NOBORDER
REDEFINE SBUTTON oBtn2 ID 108 PROMPT "Cancelar" OF oDlg cEstilo TEXT cTexto NOBORDER
REDEFINE SBUTTON oBtn3 ID 109 PROMPT "Ayuda"    OF oDlg cEstilo TEXT cTexto NOBORDER
Alguien por ahi me dijo hace poco que soy una persona "cremosa", :D que me gusta hacer cosas raras con la programación, talvez tengan razón, pero me gusta que los usuarios interactuen con las configuraciones de los programas y trabajen a gusto. 8)

Ojala y se pueda y me pueda orientar como hacerlo..

Saludos desde Chiapas...
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
quique
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am
Contact:

Post by quique »

Victor, no conozco esta clase, pero es muy fácil, hay dos opciones

1. Crea el botón utilizando las funciones en lugar del comando, como te digo, no conozco la clase, pero podría ser oBtn1 := tSButton():new(...)

2. Modifica la definición de los comandos para que ahí agregues tu configuración
Saludos
Quique
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Post by mmercado »

cuatecatl82 wrote:Estoy tratando de paramerizar los botones deacuerdo a la configuracion de cada usuario en un archivo .ini, es decir, es posible que a alguien le gusten los botones en estilo OFFICE CRYSTAL o SUNSET, tambien que los Prompts esten en diferentes posiciones, cuestion de gustos.
Hola Víctor:

Con la posición del texto usando "cTexto" no hay problema ya que el mandato lo trata como una variable, pero en el caso de la forma del botón "cEstilo" no es posible ya que se trata de una Constante.

Sin embargo, revisa tu correo a ver si con el cambio que allí te propongo puedes conseguir lo que quieres.

Otra solución sería la que acertadamente propone Quique.

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
cuatecatl82
Posts: 614
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México
Contact:

Post by cuatecatl82 »

Buenos días Manuel Mercado:

Gracias por responder a mi peticion, he revisado mi correo pero no tengo mensajes de usted, le agradecería si fuera posible que lo reenviara de nuevo, o si es posible publicarlo aki.. de todas maneras todavia estoy trtando de ver que otras opciones puedo tener. :lol:

Quique:

Es buena idea la que propones, vere de que forma los instalo en mi aplicación, lo que pasa es que de clases estoy en primaria, todavia no le agarro bien la onda de como interpretarlos, por lo pronto ya tengo trabajo para este fin de semana... :x


Saludos y Gracias de Nuevo.. :D
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
cuatecatl82
Posts: 614
Joined: Wed Mar 14, 2007 6:49 pm
Location: San Cristobal de las Casas, Chiapas México
Contact:

Post by cuatecatl82 »

Manuel Mercado:

Ya llego el correo y probe las modiciaciones, funciona de maravillas :D , solo queda por resolver lo del estilo, vere como puedo hacer para que funcione..

Gracias..

Quique:


Si puedes y tienes tiempo baja la clase y pruebala, te vas a quedar sorprendido de la calidad que tienen :shock: , no dudes en implementarla en tus aplicaciones, luego me comentas.


Quien dice que no hay mentes brillantes mexicanas..? :?

Gracias Manuel por tomar un momento de tu tiempo para responder a mi solicitud.. :D

Saludos desde las lluviosas tierras de Chiapas..
Soluciones y Diseño de Software
Damos Soluciones...

I.S.C. Victor Daniel Cuatecatl Leon
Director y Diseñador de Proyectos

http://www.soldisoft.unlugar.com
http://www.sisa.unlugar.com
danyleon82@hotmail.com
www.facebook.com/victordaniel.cuatecatlleon
User avatar
quique
Posts: 408
Joined: Sun Aug 13, 2006 5:38 am
Contact:

Post by quique »

cuatecatl82 wrote:Es buena idea la que propones, vere de que forma los instalo en mi aplicación, lo que pasa es que de clases estoy en primaria, todavia no le agarro bien la onda de como interpretarlos, por lo pronto ya tengo trabajo para este fin de semana... :x
No necesitas saber de clases, es clipper simple y puro, simplemente revisa el archivo .ch que viene con la clase, es donde se definen los comandos, busca el comando que necesitas y ya sea que modifiques el comando o que copies la traducción a funición en tu programa y listo. Tal vez lo mejor sea lo primero, ya que de esta manera podrás utilizar la modificación en todos tus programas modificando solo una vez, con la segunda, tendrías que aprenderte los argumentos que debes de mandar o estar revisando el acordeon cada vez que la utilices
Saludos
Quique
Post Reply