Hola amigos del foro
En una tabla nueva al momento de tratar de guardar el primer registro me envia un error.
Lo solucione creando la tabla y grabando un registro en blanco; pero creo que no es una solucion adecuada. Por favor alguien que me oriente
Saludos,
Erick
Error al utilizar una tabla nueva en Ado
-
Holas Erick
Que error ?
Y muestra el codigo de creacion de la tablas y descripcion de _ ( para saber si son NOT NULL, AUTOINCREMENT ) ?
Eso
Que error ?
Y muestra el codigo de creacion de la tablas y descripcion de _ ( para saber si son NOT NULL, AUTOINCREMENT ) ?
Eso
Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"
http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Lenovo Legion Y520, 16GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1050
----------
-
COMO CREAR UNA TABLA UTILIZANDO EL ADO
Adolfo wrote:Holas Erick
Que error ?
Eso
Adolgo
Para crear la tablas en Mysql utilice una libreria de pago (fcsodbc). Se crean AUTOINCREMENT
sinceramente no se como crearla utilizando el ADORRD O ADOBASE por eso estoy tanteando haber con cual puedo trabajar mas facilmente. Al menos que la haga una a una en el prompt del mysql
saludos
erick
Re: COMO CREAR UNA TABLA UTILIZANDO EL ADO
Erick ,
Yo tenia el problema cuando tenia un campo que era autoincrement, normalmente no debes actualizarlos por que eso lo hace el MySql, podra ser eso,, y no olvides incluir todos _ que tengan la caracteristica de NOT NULL y darles un valor
quizas te ayude....
Lubin
Yo tenia el problema cuando tenia un campo que era autoincrement, normalmente no debes actualizarlos por que eso lo hace el MySql, podra ser eso,, y no olvides incluir todos _ que tengan la caracteristica de NOT NULL y darles un valor
quizas te ayude....
Lubin
Erick Almanza wrote:Adolfo wrote:Holas Erick
Que error ?
Eso
Adolgo
Para crear la tablas en Mysql utilice una libreria de pago (fcsodbc). Se crean AUTOINCREMENT
sinceramente no se como crearla utilizando el ADORRD O ADOBASE por eso estoy tanteando haber con cual puedo trabajar mas facilmente. Al menos que la haga una a una en el prompt del mysql
saludos
erick
- TecniSoftware
Tambien el mismo error
Tampoco logro agregar un registro, ni sobre una tabla en blanco ni una que ya tenia registros.
Hice varias pruebas e inclusive ( como pense que estaba haciendo mal la tabla ) saque una copia de una tabla del mysql que se llama help_topic y tampoco a esa no logré agregarle registros.
Probé con el ADOBASE:
oHelp:Blank()
oHelp:name := "cualquier cosa"
oHelp:Save
y tambien probé:
oHelp:oRcs:AddNew()
oHelp:oRcs:Fields("name"):Value := "Cualquier cosa"
oHelp:oRcs:UpDate()
Error ADODB.recordset/16389 E_FAIL: UPDATE
Pero no logro dar con el problema, leer la tabla y listarla pude perfectamente.
Muchas gracias.
Hice varias pruebas e inclusive ( como pense que estaba haciendo mal la tabla ) saque una copia de una tabla del mysql que se llama help_topic y tampoco a esa no logré agregarle registros.
Probé con el ADOBASE:
y tambien probé:
Muchas gracias.
Alejandro Cebolido
Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina
Re: Tambien el mismo error
Alejandro
Por casualidad el usuario con el que te conectas al MySql tiene privilegios para agregar registros a la base de datos de MySql ???
Lubin
Por casualidad el usuario con el que te conectas al MySql tiene privilegios para agregar registros a la base de datos de MySql ???
Lubin
TecniSoftware wrote:Tampoco logro agregar un registro, ni sobre una tabla en blanco ni una que ya tenia registros.
Probé con el ADOBASE:
y tambien probé:
Muchas gracias.
- TecniSoftware
Si
Me conecté como root y probé también de asignarle todos los privilegios con el MySQL Administrator.
Que cuernos puede ser?
Muchas gracias!
Que cuernos puede ser?
Muchas gracias!
Alejandro Cebolido
Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina
Puedes publicar tu string de creacion del RECORDSET. para ver si es Client o ServerSide, el tipo de Bloqueo y cursor.
No deberias tener problemas con ese codigo.
ESo
No deberias tener problemas con ese codigo.
ESo
Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"
----------
----------
- TecniSoftware
Adolfo:
Estaba mal el string, por eso no me funcionaba.
No logro dominar el tema de las mayusculas y minusculas, cuando tienen significacion y cuando no, ademas de otras tantas cosas, como la correcta equivalencia entre campos de xbase y mysql, nul, notnull, etc.
Todo lo que se puede hacer con una dbf/cdx se puede hacer en mysql ?
En fin, acá estoy esperando tu nueva version!!!!
Muchos saludos y te felicito por tu trabajo.
Estaba mal el string, por eso no me funcionaba.
No logro dominar el tema de las mayusculas y minusculas, cuando tienen significacion y cuando no, ademas de otras tantas cosas, como la correcta equivalencia entre campos de xbase y mysql, nul, notnull, etc.
Todo lo que se puede hacer con una dbf/cdx se puede hacer en mysql ?
En fin, acá estoy esperando tu nueva version!!!!
Muchos saludos y te felicito por tu trabajo.
Alejandro Cebolido
Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina