Mi desagradable experiencia de ayer
Mi desagradable experiencia de ayer
Compañeros:
Pocos son los momentos desagradables que he vivido como programador. Ayer fue uno y creo que hasta el momento el peor.
Tengo un cliente con un sistema en RED implantado desde hace pocos días y que consiste en la gestión de venta de entradas para eventos y control de acceso a recintos.
Ayer, estando en mi casa, me llama mi cliente muy preocupado porque el sistema le generó un error de programación, no podía emitir entradas y los clientes los tenia en la cola en la taquilla. Me comentó también que para paliar la situación, intentó hacer una restauración de copia de seguridad por su cuenta pero que también le falló, creyendo que así se solucionaría el error de programación.
En definitiva, lo que realmente hizo fue agravar más la situación por que además del error, perdió información.
Me acerqué urgentemente al lugar, intenté sobreescribir el EXE con otra versión más antigua que sabía que funcionaba perfectamente y le pude recuperar los datos a un día anterior. Solamente perdió 1 dia de información pero se pudo recuperar porque se acordaba de las entradas vendidas.
Estuve trabajando bajo la presión de mi cliente y de las personas que estaban en la cola. Menos mal que mi cliente es educado y comprensible y se portó muy correctamente conmigo. Además tuve que soportar los típicos comentarios que aquellos que aún no creen en la informática y en los Ordenadores.
En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Por cierto, a ver si os presento en el siguiente POST la pantalla de venta de mi aplicación.
Un saludo a todos
LORENZO
Pocos son los momentos desagradables que he vivido como programador. Ayer fue uno y creo que hasta el momento el peor.
Tengo un cliente con un sistema en RED implantado desde hace pocos días y que consiste en la gestión de venta de entradas para eventos y control de acceso a recintos.
Ayer, estando en mi casa, me llama mi cliente muy preocupado porque el sistema le generó un error de programación, no podía emitir entradas y los clientes los tenia en la cola en la taquilla. Me comentó también que para paliar la situación, intentó hacer una restauración de copia de seguridad por su cuenta pero que también le falló, creyendo que así se solucionaría el error de programación.
En definitiva, lo que realmente hizo fue agravar más la situación por que además del error, perdió información.
Me acerqué urgentemente al lugar, intenté sobreescribir el EXE con otra versión más antigua que sabía que funcionaba perfectamente y le pude recuperar los datos a un día anterior. Solamente perdió 1 dia de información pero se pudo recuperar porque se acordaba de las entradas vendidas.
Estuve trabajando bajo la presión de mi cliente y de las personas que estaban en la cola. Menos mal que mi cliente es educado y comprensible y se portó muy correctamente conmigo. Además tuve que soportar los típicos comentarios que aquellos que aún no creen en la informática y en los Ordenadores.
En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Por cierto, a ver si os presento en el siguiente POST la pantalla de venta de mi aplicación.
Un saludo a todos
LORENZO
Re: Mi desagradable experiencia de ayer
Hola Lorenzo:Loren wrote:En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Has probado el soporte remoto vía Internet ?
Yo lo uso, sobre todo en instalaciones críticas, donde no te pueden esperar a que te desplaces para resolver el problema.
Revísa esta opción, para mí es la más eficiente que conozco.
https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es
Es gratis en su versión limitada (para mí ha sido suficiente)
Saludos.
Manuel Mercado
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Manuel,
Nosotros tambien recomendamos el logmein, pero el teamviewer es increiblemente sencillo de usar y tambien es gratuito
Solo hay que enviarle un EXE al cliente, que no requiere instalación, el cliente te proporciona un ID y contraseña (que cambia cada vez que ejecuta el EXE) y te conectas directamente.
Ademas tiene opciones muy interesantes como poder mostrarle tu pantalla y que el vea lo que haces, además de la opción normal de acceder y usar su ordenador. Puedes enviarle ficheros, chatear, etc.
En fin, que el logmein es muy interesante para cuando estas en un viaje, fuera de la oficina, etc. pero para atender a los clientes teamviewer es, para nosotros, mucho mejor
Nosotros tambien recomendamos el logmein, pero el teamviewer es increiblemente sencillo de usar y tambien es gratuito
Solo hay que enviarle un EXE al cliente, que no requiere instalación, el cliente te proporciona un ID y contraseña (que cambia cada vez que ejecuta el EXE) y te conectas directamente.
Ademas tiene opciones muy interesantes como poder mostrarle tu pantalla y que el vea lo que haces, además de la opción normal de acceder y usar su ordenador. Puedes enviarle ficheros, chatear, etc.
En fin, que el logmein es muy interesante para cuando estas en un viaje, fuera de la oficina, etc. pero para atender a los clientes teamviewer es, para nosotros, mucho mejor
- Patricio Avalos Aguirre
- Posts: 1028
- Joined: Fri Oct 07, 2005 1:56 pm
- Location: La Serena, Chile
- Contact:
Munuel :
Otra solucion es real VNC, es muy interesante y es Free
Otra solucion es real VNC, es muy interesante y es Free
Saludos
Patricio
__________________________________________________________________
Version: Harbour 3.2.0dev (r1307082134),Compiler: Borland C++ 5.8.2 (32-bit)
PCode version: 0.3, FWH 13.2
http://www.sialm.cl
Patricio
__________________________________________________________________
Version: Harbour 3.2.0dev (r1307082134),Compiler: Borland C++ 5.8.2 (32-bit)
PCode version: 0.3, FWH 13.2
http://www.sialm.cl
www.logmein.com
la version gratis es bastante buena , suficiente como para dar el soporte
via internet,
yo tengo 2 años usandolo,
haaa el de paga es mucho mejor, trae muchas cosas,
como por ejemplo, copiar, pegar, eliminar carpetas, etc.
saludos..
la version gratis es bastante buena , suficiente como para dar el soporte
via internet,
yo tengo 2 años usandolo,
haaa el de paga es mucho mejor, trae muchas cosas,
como por ejemplo, copiar, pegar, eliminar carpetas, etc.
saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
Loren,
Te aseguro que no solo eres el unico que ha pasado por esa experiencia, a mi tambien me ha tocado varias veces con restaurantes llenos y es un caos para cobrar cuentas para solicitar productos en cocina, en la barra en fin caos total.. y no por que falla el sistema simplemente por problemas de red. Y si es cierto lo primero que piensa el cliente es que el programa "no sirve".. pero te acostrumbras y te "sale cayo" o sea te haces duro a esas situaciones. yo te recomiendo mucha paciencia y mucha serenidad en esas situaciones si te pones nervioso menos das con la solucion.
Bienvenido al mundo...
Saludos
GABO
Te aseguro que no solo eres el unico que ha pasado por esa experiencia, a mi tambien me ha tocado varias veces con restaurantes llenos y es un caos para cobrar cuentas para solicitar productos en cocina, en la barra en fin caos total.. y no por que falla el sistema simplemente por problemas de red. Y si es cierto lo primero que piensa el cliente es que el programa "no sirve".. pero te acostrumbras y te "sale cayo" o sea te haces duro a esas situaciones. yo te recomiendo mucha paciencia y mucha serenidad en esas situaciones si te pones nervioso menos das con la solucion.
Bienvenido al mundo...
Saludos
GABO
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
José,
Nosotros estamos totalmente enganchados al TeamViewer
Lo bueno es que le envias el EXE (pequeño) al cliente por email y listo. Nada que instalar ni configurar, y tienes total control, incluyendo copia de ficheros, chat, etc. Una verdadera maravilla y es gratis
O le muestras tu pantalla al cliente y le puedes hacer un tutorial, una demo, etc. de forma remota. Es estupendo para hacer una demo a distancia sin tener que instalar nada en el ordenador remoto.
Nosotros estamos totalmente enganchados al TeamViewer
Lo bueno es que le envias el EXE (pequeño) al cliente por email y listo. Nada que instalar ni configurar, y tienes total control, incluyendo copia de ficheros, chat, etc. Una verdadera maravilla y es gratis
O le muestras tu pantalla al cliente y le puedes hacer un tutorial, una demo, etc. de forma remota. Es estupendo para hacer una demo a distancia sin tener que instalar nada en el ordenador remoto.
En cliente:
Instala TeamViewer en modo HOST e define la contrasenha
Instala DynGate para permitir ultrapassar los firewalls.
http://www.5volution.com/forum/teamviewer.zip
Agrega los EXEs e DLLs a tu instalacion e un link para lhamar tu soporte via TeamViewer.
Instala TeamViewer en modo HOST e define la contrasenha
Instala DynGate para permitir ultrapassar los firewalls.
http://www.5volution.com/forum/teamviewer.zip
Agrega los EXEs e DLLs a tu instalacion e un link para lhamar tu soporte via TeamViewer.