En las funciones "Undocumented CT Functions" del xHarbour estan, entre otras:
ACos()
ASin()
ATan()
Sin()
Cos()
...
Pues solo me funcionan cos y sin, las demas NO estan (Unresolved external)
¿ Alguien sabe donde estan ?
¿ Acaso son de ClipperTools ?
¿ Puedo linkar las ClipperTools con FWH 8.2 + x Harbour ?
Funciones trigonométricas
Funciones trigonométricas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
FWH 16.02, xHarbour 1.2.3, Harbour 3.2.0, WorkShop 4.5, AJ Make 0.30, Borlan BCC 7.00, VisualStudio 2013
Re: Funciones trigonométricas
Simplemente añade la libreria CTLIB de xHarbour, que es el equivalente a las CA-Tools.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Funciones trigonometricas
Las funciones que buscas son el arcocoseno, arcoseno y arco tangente.
Te aconsejo que las calcules utilizando el desarrollo de Taylor para cada función. Por ejemplo para el arcocoseno -acos(x)- es la siguiente:
acos(x)=pi/2 -x -(x^3)/6-(3*x^5)/40-(5*x^7)/112 ...
con x perteneciente al rango [-1, 1]
Normalmente con quedarte en el cuarto o quinto término de la serie ya vas a tener más precisión de la que es capaz de obtener cualquier aparato normal de medida. Todas las calculadoras científicas utilizan las series de Taylor.
Para la tangente ya sabes que es:
tg(x)=sin(x)/cos(x)
Te aconsejo que las calcules utilizando el desarrollo de Taylor para cada función. Por ejemplo para el arcocoseno -acos(x)- es la siguiente:
acos(x)=pi/2 -x -(x^3)/6-(3*x^5)/40-(5*x^7)/112 ...
con x perteneciente al rango [-1, 1]
Normalmente con quedarte en el cuarto o quinto término de la serie ya vas a tener más precisión de la que es capaz de obtener cualquier aparato normal de medida. Todas las calculadoras científicas utilizan las series de Taylor.
Para la tangente ya sabes que es:
tg(x)=sin(x)/cos(x)
- Biel EA6DD
Usa las funciones de C, para calculos trigonometricos. Yo las utilizo para calculo de rumbo y distancias.
No se si estan definidas todas las funciones que necesitas, pero es facil añdir las que quieras.
http://www.conclase.net/c/librerias/lib ... p?lib=math
Code: Select all
//-----------------------FUNCIONES EN C para calculo trigonometrico ----------------------------
#pragma BEGINDUMP
#include "windows.h"
#include "math.h"
#include "hbapi.h"
HB_FUNC( TANG )
{
hb_retnd((double) tan((double)hb_parnd(1) ));
}
HB_FUNC( ATN )
{
hb_retnd((double) atan((double)hb_parnd(1)));
}
HB_FUNC( COS )
{
hb_retnd((double) cos((double)hb_parnd(1)));
}
HB_FUNC( ACOS )
{
hb_retnd((double) acos((double)hb_parnd(1)));
}
HB_FUNC( SIN )
{
hb_retnd((double) sin((double)hb_parnd(1)));
}
#pragma ENDDUMP
http://www.conclase.net/c/librerias/lib ... p?lib=math
Re: Funciones trigonométricas
Pues, efectivamente, en el directorio ...\xHarbour\lib esta la CT.LIBthefull wrote:Simplemente añade la libreria CTLIB de xHarbour, que es el equivalente a las CA-Tools.
Si trae todas las funciones trigonométricas, pero sin embargo muchas de las funciones de ClipperTools no están.
Gracias.
Para eso precisamente las quiero yo.Biel EA6DD wrote:Yo las utilizo para calculo de rumbo y distancias.
Gracias
Muchas gracias tambien a Verhoven.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan porque Dios quiere, y los helicópteros ni Dios sabe porque vuelan.