Un principiante
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Juan Antonio,
Cuenta con todo nuestro apoyo para que aprendas a usar FWPPC. Por favor haz todas las preguntas que quieras. Dentro de poco seguro que dominas a fondo FWPPC.
En cuanto a ir a conferencias de FoxPro, estaremos encantados de organizarlo contigo e ir juntos. De hecho tambien tenemos una herramienta de desarrollo para Mac OSX (FiveMac), que seguro a muchos usuarios de FoxPro les encantaría
La sintaxis de nuestros productos es compatible, por lo que si aprendes FWPPC, tambien sabrás hacer aplicaciones para Mac (FiveMac), para Linux (FiveLinux) y para Windows (FWH)
Cuenta con todo nuestro apoyo para que aprendas a usar FWPPC. Por favor haz todas las preguntas que quieras. Dentro de poco seguro que dominas a fondo FWPPC.
En cuanto a ir a conferencias de FoxPro, estaremos encantados de organizarlo contigo e ir juntos. De hecho tambien tenemos una herramienta de desarrollo para Mac OSX (FiveMac), que seguro a muchos usuarios de FoxPro les encantaría
La sintaxis de nuestros productos es compatible, por lo que si aprendes FWPPC, tambien sabrás hacer aplicaciones para Mac (FiveMac), para Linux (FiveLinux) y para Windows (FWH)
- Biel EA6DD
- Posts: 680
- Joined: Tue Feb 14, 2006 9:48 am
- Location: Mallorca
- Contact:
Yo personalmente no he usado uEstudio, aunque si es cierto que más de uno me ha comentado que es una muy buena herramienta. De hecho que mejor recomendación que la del propio Antonio.
Pero para darle un poco de variedad a las posibles soluciones, y tengas otra opción, te comento lo que yo uso.
Cuando empece con fivewin, lei y relei el foro con referencia a editores, tanto de codigo como de recursos, y probe varias opciones.
Mi intención era encontrar un editor freeware, y ademas que solucionase la papeleta de una manera digna.
Para recursos utilizo PellesC, y como editor y gestor de proyectos xMate.
Pero para darle un poco de variedad a las posibles soluciones, y tengas otra opción, te comento lo que yo uso.
Cuando empece con fivewin, lei y relei el foro con referencia a editores, tanto de codigo como de recursos, y probe varias opciones.
Mi intención era encontrar un editor freeware, y ademas que solucionase la papeleta de una manera digna.
Para recursos utilizo PellesC, y como editor y gestor de proyectos xMate.
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Hola Antonio,
He estado mirando UEstudio, leyendo en el foro he visto como se puede hacer para crear plantillas de aplicaciones y he estado crendo una para FWPPC, tambien he visto el video; pero no ha desarrollar todavía no he empezado.
Esta semana va a ser un pelín complicada porque mi esposa tiene el segundo control oncológico después de un tratamiento de quimioterapia que finalizó en Abril de este año y psao mucho tiempo en salas de espera mientras le hacen las pruebas.
Imagino que para el viernes ya pueda empezar a ver más cosas, pero ahora mismo lo único que puedo hacer es leer algo en internet con mi PPC..
He estado mirando UEstudio, leyendo en el foro he visto como se puede hacer para crear plantillas de aplicaciones y he estado crendo una para FWPPC, tambien he visto el video; pero no ha desarrollar todavía no he empezado.
Esta semana va a ser un pelín complicada porque mi esposa tiene el segundo control oncológico después de un tratamiento de quimioterapia que finalizó en Abril de este año y psao mucho tiempo en salas de espera mientras le hacen las pruebas.
Imagino que para el viernes ya pueda empezar a ver más cosas, pero ahora mismo lo único que puedo hacer es leer algo en internet con mi PPC..
Saludos,
Juan Antonio Santana Medina
Juan Antonio Santana Medina
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Antonio muchas gracias por tus palabras de apoyo.
He hecho la primera pruebita. Intento generar una ventana principal con un menu que llamará a las sucesivas opciones, como cualquier aplicación windows.
Para hacer la prueba solo he creado la opción de salir, pero tengo 2 errores al ejecutar la opcion Generar\Generar (May+F8) de UEstudio.
Te adjunto imagen de la pantalla en la que puedes ver los errores.
He hecho la primera pruebita. Intento generar una ventana principal con un menu que llamará a las sucesivas opciones, como cualquier aplicación windows.
Para hacer la prueba solo he creado la opción de salir, pero tengo 2 errores al ejecutar la opcion Generar\Generar (May+F8) de UEstudio.
Te adjunto imagen de la pantalla en la que puedes ver los errores.
Saludos,
Juan Antonio Santana Medina
Juan Antonio Santana Medina
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Hola Antonio, temiendo que el problema estuviera en el fichero de recursos, que haía sido hecho con PellesC, he vuelto a crearlo con UEstudio. Si te fijas ahora solo tiene la opción archivo, pero al ejecutarlo en el emulador el menú no se ve. Te adjunto imagen de los dos monitores que uso para trabajar.
Saludos,
Juan Antonio Santana Medina
Juan Antonio Santana Medina
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Antonio,
Lo he visto, incluso también he mirado testmenu2.prg y testmnu2.rc
He modificado según mis necesidades, pero me gustaría entender un poco más la estrcutura del archivo testmnu2.rc ¿Hay alguna documentación que explique la sintaxis que en el se ve?
Gracias.
Lo he visto, incluso también he mirado testmenu2.prg y testmnu2.rc
He modificado según mis necesidades, pero me gustaría entender un poco más la estrcutura del archivo testmnu2.rc ¿Hay alguna documentación que explique la sintaxis que en el se ve?
Gracias.
Saludos,
Juan Antonio Santana Medina
Juan Antonio Santana Medina
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Juan Antonio,
Nosotros no hemos encontrado ninguna documentación de Microsoft que explique
como se definen los menús en recursos para Pocket PC, así que lo hemos aprendido
a base de buscar y revisar ejemplos y de hacer pruebas.
Basicamente consta de 3 partes:
1. Parte de datos (RCDATA):
102 RCDATA
BEGIN
102, 3,
I_IMAGENONE, 100, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 100, 0, 0,
I_IMAGENONE, 200, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 200, 0, 1,
I_IMAGENONE, 300, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 300, 0, 2
END
El 102 indica que se refiere al menu identificado como 102. El 3 que tiene tres items definidos. El 100, 200 y 300 se refieren a los literales que se declaran a continuación.
2. Definición de literales:
STRINGTABLE DISCARDABLE
BEGIN
100 "Maestros"
200 "Varios"
300 "Ayuda"
END
3. Definición del menú:
102 MENU DISCARDABLE
...
Esta tercera parte es habitual de la programación en Windows. En realidad la parte que no es "habitual" en Windows es la 1ª parte. Pero bueno, ellos lo han hecho así y asi tenemos que usarlos.
Nosotros no hemos encontrado ninguna documentación de Microsoft que explique
como se definen los menús en recursos para Pocket PC, así que lo hemos aprendido
a base de buscar y revisar ejemplos y de hacer pruebas.
Basicamente consta de 3 partes:
1. Parte de datos (RCDATA):
102 RCDATA
BEGIN
102, 3,
I_IMAGENONE, 100, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 100, 0, 0,
I_IMAGENONE, 200, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 200, 0, 1,
I_IMAGENONE, 300, TBSTATE_ENABLED, TBSTYLE_DROPDOWN | TBSTYLE_AUTOSIZE, 300, 0, 2
END
El 102 indica que se refiere al menu identificado como 102. El 3 que tiene tres items definidos. El 100, 200 y 300 se refieren a los literales que se declaran a continuación.
2. Definición de literales:
STRINGTABLE DISCARDABLE
BEGIN
100 "Maestros"
200 "Varios"
300 "Ayuda"
END
3. Definición del menú:
102 MENU DISCARDABLE
...
Esta tercera parte es habitual de la programación en Windows. En realidad la parte que no es "habitual" en Windows es la 1ª parte. Pero bueno, ellos lo han hecho así y asi tenemos que usarlos.
OK Antonio, cojo la idea.
Estoy empezando con el formulario de mantenimiento de un archivo, lo diseño con el UEstudio, pero al compilar me encuentro con errores debido a que no se encuentran las constantes de los valores de las propiedades, por ejemplo me muestra un error al no encontrar DS_SYSMODAL, que se escribe al decirle al formulario que es modal.
¿Sabes que archivo debe incluirse para reconocer las constantes?
Gracias.
Estoy empezando con el formulario de mantenimiento de un archivo, lo diseño con el UEstudio, pero al compilar me encuentro con errores debido a que no se encuentran las constantes de los valores de las propiedades, por ejemplo me muestra un error al no encontrar DS_SYSMODAL, que se escribe al decirle al formulario que es modal.
¿Sabes que archivo debe incluirse para reconocer las constantes?
Gracias.
Saludos,
Juan Antonio Santana Medina
Juan Antonio Santana Medina
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact: