Impresión ( prev32.dll ) con FWH 7.09
-
Modificar source\classes\rpreview.prg lo tienes que hacer tu, o lo puedo hacer yo en lo mío ?
Porque yo todas pas pruebas que he hecho modificando rpreview.prg no me han funcionado, ( alomejor porque no lo se hacer ).
Cabría la posibilidad de hacer mi ventana principal NO MDI ?
Si le quito a la ventana principal MDI sale este error
Error description: Error BASE/1004 No exported method: OWNDCLIENT
Args:
[ 1] = U
Gracias
Porque yo todas pas pruebas que he hecho modificando rpreview.prg no me han funcionado, ( alomejor porque no lo se hacer ).
Cabría la posibilidad de hacer mi ventana principal NO MDI ?
Si le quito a la ventana principal MDI sale este error
Error description: Error BASE/1004 No exported method: OWNDCLIENT
Args:
[ 1] = U
Gracias
- Antonio Linares
- Site Admin
-
-
He bajado la version de este mes de FWH y he probado la clase TPreview y he visto que ya está arreglada y no sale comprimida vericalmente como salía antes.
La cuestion es que llamo a "PRINTER oPrn PREVIEW" y aparece la previsualización pero queda en segundo plano detrás de la ventana desde donde la llamo, y hasta que no cierro la ventana desde donde llamo a la función de imprimir, no me deja actuar sobre la previsualización.
La previsualización se me queda dentro de la ventana principal del programa, con la versión anterior me salía como una ventan independiente.
Saludos.
La cuestion es que llamo a "PRINTER oPrn PREVIEW" y aparece la previsualización pero queda en segundo plano detrás de la ventana desde donde la llamo, y hasta que no cierro la ventana desde donde llamo a la función de imprimir, no me deja actuar sobre la previsualización.
La previsualización se me queda dentro de la ventana principal del programa, con la versión anterior me salía como una ventan independiente.
Saludos.
- Antonio Linares
- Site Admin
-
Ventana principal:
DEFINE WINDOW oWnd MDI FROM 04, 10 TO 30, 90;
TITLE "Gestión de Obras" ;
MENU Menu() ;
ICON oIcon ;
BRUSH oBrush
SET FONT OF oWnd TO oFont
SET MESSAGE OF oWnd TO ;
"Gestión de Obras Usuario = " + WNetGetUser();
TIME DATE KEYBOARD
...
ACTIVATE WINDOW oWnd MAXIMIZED ;
ON INIT ( oWnd:cTitle := VERSION + COMPILADO, ;
VerifFiles(), ;
AbreFicher(), ;
Set( _SET_DECIMALS, 2 ) ) ;
VALID IF( MsgYesNo( "¿ Realmente desea salir ?", "Elija una opción" ), CierraDbfs(), .F. )
Desde esta ventana llamo a los dialogos y desde los dialogos a las funciones de imprimir:
DEFINE DIALOG oDlg TITLE "Listado Clientes";
FROM 0, 0 TO 140, 374 ; //Alto y Ancho
OF oWnd ;
PIXEL STYLE { WS_SYSMENU, WS_CHILD, WS_VISIBLE, WS_TABSTOP }
...
Static Function Listado_01( cDbf, nRadio, xIni, xFin )
local oPrn
PRINTER oPrn PREVIEW
¿ Cómo lo tengo que llamar para que aparezca independiente y me permita actuar soble la ventana de previsualización ?
Saludos
DEFINE WINDOW oWnd MDI FROM 04, 10 TO 30, 90;
TITLE "Gestión de Obras" ;
MENU Menu() ;
ICON oIcon ;
BRUSH oBrush
SET FONT OF oWnd TO oFont
SET MESSAGE OF oWnd TO ;
"Gestión de Obras Usuario = " + WNetGetUser();
TIME DATE KEYBOARD
...
ACTIVATE WINDOW oWnd MAXIMIZED ;
ON INIT ( oWnd:cTitle := VERSION + COMPILADO, ;
VerifFiles(), ;
AbreFicher(), ;
Set( _SET_DECIMALS, 2 ) ) ;
VALID IF( MsgYesNo( "¿ Realmente desea salir ?", "Elija una opción" ), CierraDbfs(), .F. )
Desde esta ventana llamo a los dialogos y desde los dialogos a las funciones de imprimir:
DEFINE DIALOG oDlg TITLE "Listado Clientes";
FROM 0, 0 TO 140, 374 ; //Alto y Ancho
OF oWnd ;
PIXEL STYLE { WS_SYSMENU, WS_CHILD, WS_VISIBLE, WS_TABSTOP }
...
Static Function Listado_01( cDbf, nRadio, xIni, xFin )
local oPrn
PRINTER oPrn PREVIEW
¿ Cómo lo tengo que llamar para que aparezca independiente y me permita actuar soble la ventana de previsualización ?
Saludos
- Antonio Linares
- Site Admin
-
Correcto Antonio, compilando con rpreview.prg de la version anterior funciona perfectamente. Gacias.
No obstante si hubiera alguna solución para poder hacerlo con la nueva sin modificarla, de alguna forma diferente de llamar a la función o algo, te agradeceria que lo pusieras en el foro, o me lo comuniques, pues quitando lo de que hay que cerrar la ventana desde donde se llama, queda muy bien dentro de la ventana principal de la aplicación, y además si se pueden abrir varias "preview" pues tanto mejor.
He probado los ejemplos que vienen en FWH\samples:
testpre2.prg
testprev.prg
y funcionan perfectamente, la cuestión es cómo hacerlo así en mis programas, es lo que no se.
Saludos
No obstante si hubiera alguna solución para poder hacerlo con la nueva sin modificarla, de alguna forma diferente de llamar a la función o algo, te agradeceria que lo pusieras en el foro, o me lo comuniques, pues quitando lo de que hay que cerrar la ventana desde donde se llama, queda muy bien dentro de la ventana principal de la aplicación, y además si se pueden abrir varias "preview" pues tanto mejor.
He probado los ejemplos que vienen en FWH\samples:
testpre2.prg
testprev.prg
y funcionan perfectamente, la cuestión es cómo hacerlo así en mis programas, es lo que no se.
Saludos
- Antonio Linares
- Site Admin