Iniciando con Mac
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Antonio
Tengo programa llamado init_var.prg en el cual utilizo funciones como curdir(), Fclose(), fCreate(), etc,etc.
Pues bien, lo compile y genera una lib en base a dicho programa y me genero bien mi lib.
Ahora realizo mis test con otro programa y mando llamar una funcion q esta en la lib ( Puse la lib en el build.sh ) y me mana lo siguiente:
/usr/bin/ld: Undefined symbol
_HB_FUN_CURDIR
_HB_FUN_FCLOSE
_HB_FUN_FCREATE
...
Y Al final me manda un :
./build.sh: Line 39: ./system01.app/Contents/MacOS/system01: No such file or director.
Mi pregunta es como puedo generar mi lib, para q me incluya esas funciones que son parte de harbour ? odonde se incluyen estas ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
Tengo programa llamado init_var.prg en el cual utilizo funciones como curdir(), Fclose(), fCreate(), etc,etc.
Pues bien, lo compile y genera una lib en base a dicho programa y me genero bien mi lib.
Ahora realizo mis test con otro programa y mando llamar una funcion q esta en la lib ( Puse la lib en el build.sh ) y me mana lo siguiente:
/usr/bin/ld: Undefined symbol
_HB_FUN_CURDIR
_HB_FUN_FCLOSE
_HB_FUN_FCREATE
...
Y Al final me manda un :
./build.sh: Line 39: ./system01.app/Contents/MacOS/system01: No such file or director.
Mi pregunta es como puedo generar mi lib, para q me incluya esas funciones que son parte de harbour ? odonde se incluyen estas ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
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Antonio
Lo de la lib hay la llevo, pues he creado ya una lib y la enlaza sin ningun problema
Ahora, tienes timers ?
Pues puse algo asi DEFINE TIMER ...
Pero me marca error de syntaxis, y vi el fivemac.ch y no esta.
Que uso para en lugar de timers, que lo que quiero es que mi app, corra difeentes procesos en base a la hora.
Ahora dime, que has visto de los errores al mover una app de su folder de creacion inicia ?, tal ves usando chmod ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
Lo de la lib hay la llevo, pues he creado ya una lib y la enlaza sin ningun problema
Ahora, tienes timers ?
Pues puse algo asi DEFINE TIMER ...
Pero me marca error de syntaxis, y vi el fivemac.ch y no esta.
Que uso para en lugar de timers, que lo que quiero es que mi app, corra difeentes procesos en base a la hora.
Ahora dime, que has visto de los errores al mover una app de su folder de creacion inicia ?, tal ves usando chmod ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
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Osvaldo,
A ver si tenemos terminados los timers cuanto antes.
En cuanto a mover la aplicación, posiblemente depende de los privilegios que tengas como usuario. Prueba a acceder como root (administrador) y podrás hacer lo que quieras
Puedes activar el root desde Applications/Utilities/NetInfo Manager y luego cambias de usuario e inicias como root y la contraseña que le hayas asignado
A ver si tenemos terminados los timers cuanto antes.
En cuanto a mover la aplicación, posiblemente depende de los privilegios que tengas como usuario. Prueba a acceder como root (administrador) y podrás hacer lo que quieras
Puedes activar el root desde Applications/Utilities/NetInfo Manager y luego cambias de usuario e inicias como root y la contraseña que le hayas asignado
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Si estoy en la ventala del timer y selecciono el menu, el timer el cual muestra la hora, se detiene, no continua, eso significa que el timer esta corriendo dentro del loop de eventos o no corre independientemente .. ?
Estoy haciendo algo mal ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
#include "FiveMac.ch"
static oWnd, oTimer
//----------------------------------------------------------------------------//
function Main()
BuildMenu()
DEFINE WINDOW oWnd FROM 200, 200 TO 600, 400 ;
TITLE "Testing timers"
DEFINE TIMER oTmr INTERVAL 180 ACTION CheckFile(oWnd)
ACTIVATE TIMER oTmr
ACTIVATE WINDOW oWnd
return nil
function CheckFile( oWnd )
oWnd:Settext(time())
return nil
//----------------------------------------------------------------------------//
function BuildMenu()
local oMenu
MENU oMenu
MENUITEM "Apple"
MENU
MENUITEM "Build a Timer" ACTION Timers()
SEPARATOR
MENUITEM "Bye, bye..." ;
ACTION ( oTimer:End(), MsgInfo( "Timer end" ), oWnd:End() )
ENDMENU
ENDMENU
return oMenu
//----------------------------------------------------------------------------//
function Timers()
if oTimer == nil
DEFINE TIMER oTimer ACTION oWnd:SetText( Time() )
ACTIVATE TIMER oTimer
else
MsgAlert( "There is already a working timer..." )
endif
return nil
//----------------------------------------------------------------------------//
Estoy haciendo algo mal ?
Saludos
Osvaldo Ramirez
#include "FiveMac.ch"
static oWnd, oTimer
//----------------------------------------------------------------------------//
function Main()
BuildMenu()
DEFINE WINDOW oWnd FROM 200, 200 TO 600, 400 ;
TITLE "Testing timers"
DEFINE TIMER oTmr INTERVAL 180 ACTION CheckFile(oWnd)
ACTIVATE TIMER oTmr
ACTIVATE WINDOW oWnd
return nil
function CheckFile( oWnd )
oWnd:Settext(time())
return nil
//----------------------------------------------------------------------------//
function BuildMenu()
local oMenu
MENU oMenu
MENUITEM "Apple"
MENU
MENUITEM "Build a Timer" ACTION Timers()
SEPARATOR
MENUITEM "Bye, bye..." ;
ACTION ( oTimer:End(), MsgInfo( "Timer end" ), oWnd:End() )
ENDMENU
ENDMENU
return oMenu
//----------------------------------------------------------------------------//
function Timers()
if oTimer == nil
DEFINE TIMER oTimer ACTION oWnd:SetText( Time() )
ACTIVATE TIMER oTimer
else
MsgAlert( "There is already a working timer..." )
endif
return nil
//----------------------------------------------------------------------------//
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Osvaldo,
Ya veo lo que dices: que mientras un item del menú está seleccionado, el título de la ventana no cambia
En realidad es que no la está repintando, pero el timer sigue corriendo bien, ya que al dejar de pulsar el item el reloj está bien actualizado
OSX es más sofisticado que Windows. No existe un loop de eventos como tal, y es 100% orientado a objetos, no como Windows que es una pseudo programación orientada a objetos.
De hecho el lenguaje que usa Cocoa, el GUI de OSX, es Objective-C que es una variante de C con objetos, distinta al C++
Ya veo lo que dices: que mientras un item del menú está seleccionado, el título de la ventana no cambia
En realidad es que no la está repintando, pero el timer sigue corriendo bien, ya que al dejar de pulsar el item el reloj está bien actualizado
OSX es más sofisticado que Windows. No existe un loop de eventos como tal, y es 100% orientado a objetos, no como Windows que es una pseudo programación orientada a objetos.
De hecho el lenguaje que usa Cocoa, el GUI de OSX, es Objective-C que es una variante de C con objetos, distinta al C++
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