MYSQL - tdolphin

Post Reply
juan carlos bellucci
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina
Contact:

MYSQL - tdolphin

Post by juan carlos bellucci »

Buen día foro:
Estoy haciendo unas pruebas con fivewin y me encuentro con el siguiente problema que de seguro alguno lo resolvió. Tengo apache instalado en el servidor y también obviamente aplicaciones realizadas en php.

Hasta ahí todo bien, el tema es que intento realizar una consulta con mi ejecutable y si lo realizo en forma local funciona ok pero si lo hago via la red no. Obviamente coloque el ejecutable en el servidor inclusive en el CGI-BIN del apache y aun asi me dice que no se puede conectar con el servidor. Si puedo.

Si alguno tiene resuelto el tema sin poner en riesgos la carpeta data de mysql desde ya muy agradecido.
User avatar
cmsoft
Posts: 653
Joined: Wed Nov 16, 2005 9:14 pm
Location: Mercedes - Bs As. Argentina

Re: MYSQL - tdolphin

Post by cmsoft »

Seguramente es un problema de acceso de usuario
PHP trabaja como si fuera localhost, pero si accedes desde otra terminal por IP, tenes que crear un usuario en la base de datos que tenga permiso de acceso desde cualquier ip
Para eso crea un usuario y en el host ponle el simbolo %, o sea que el usuario quedara user@%. Luego dale acceso a la base de datos para que pueda cambiar y todas las operaciones que quieres que el usuario pueda hacer.
Espero te sirva
User avatar
MarioG
Posts: 1356
Joined: Fri Oct 14, 2005 1:28 pm
Location: Resistencia - Chaco - AR

Re: MYSQL - tdolphin

Post by MarioG »

Juan;
por si es de tu interes...
En los samples de TDolpphin mira testusr.prg; muestra como agregar un User con ciertos privilegios
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
juan carlos bellucci
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: MYSQL - tdolphin

Post by juan carlos bellucci »

Muchas gracias por su ayuda.... voy a tratar de crear un usuario en el servidor desde la consola de phpmyadmin
juan carlos bellucci
Posts: 115
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:36 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: MYSQL - tdolphin

Post by juan carlos bellucci »

MUCHAS GRACIAS, ya me conecto y puedo realizar consultas aun no realice consultas complejas pero calculo que se pueden realizar las consultas como en mysql.

Quedo a vuestras ordenes si les puedo ser util en algo. tengo algunas cosas en php, ja solo le falta a este lenguaje un buen ide y un compilador para realizar un ejecutable pero que sea tan rápido como el mismo php.

desde Escobar muchas gracias
Post Reply