Antonio.
Estoy centrado en el desarrollo de aplicaciones para smartphones (sin pantalla táctil). Para ello estoy utilizando todavía la versión 9/07.
Esta versión de Fwppc no ofrece compatibilidad a la hora gestionar controles como combobox o gets en estos dispositivos.
En los gets no se puede borrar el carácter hacia atrás, la tecla de retroceso tiene una funcionalidad diferente en un smartphone.
Los comboboxes hay que sustituirlos por listbox expandibles en los que al pulsar la tecla ENTER se muestran todas las opciones a pantalla completa.
Estas diferencias con una PPC me han forzado ha modificar varias de las clases originales de Fwppc para cambiar el comportamiento de estos controles.
Mi pregunta es si el nuevo build de Fwppc que saldrá próximamente tendrá compatibilidad con estas características de smarthone.
Gracias.
Compatibilidad con smartphones
Compatibilidad con smartphones
Saludos
Salvador
Salvador
- Antonio Linares
- Site Admin
Re: Compatibilidad con smartphones
Salvador,
>
Mi pregunta es si el nuevo build de Fwppc que saldrá próximamente tendrá compatibilidad con estas características de smarthone.
>
La realidad es que tenemos muchos más usuarios programando para Pocket PC que para SmartPhones, por lo que el soporte de SmartPhone no está tan desarrollado, pues recibimos menos información y solicitudes para ellos.
>
Estas diferencias con una PPC me han forzado ha modificar varias de las clases originales de Fwppc para cambiar el comportamiento de estos controles.
>
Si publicas tus cambios, ó nos los envias, veremos la forma de integrarlos para la próxima versión. A más usuarios de SmartPhone, mejor soporte ofrecerá FWPPC Gracias!
>
>
La realidad es que tenemos muchos más usuarios programando para Pocket PC que para SmartPhones, por lo que el soporte de SmartPhone no está tan desarrollado, pues recibimos menos información y solicitudes para ellos.
>
>
Si publicas tus cambios, ó nos los envias, veremos la forma de integrarlos para la próxima versión. A más usuarios de SmartPhone, mejor soporte ofrecerá FWPPC Gracias!
Una de las principales carencia es la falta de control sobre la tecla BACK.
Un ejemplo de dialogo con un get donde la tecla back se utiliza para borrar el carácter tras el cursor:
Modificaciones para que esto funcione:
Clase tDialog:
La clase TGet el metodo KeyChar():
No se si queda claro. También estoy seguro que debe haber un metodo más elegante de programarlo.
La tecla ENTER (ACTION en smartphone) también tiene una funcionalidad incorrecta, no debe ser utilizada para saltar al siguiente control en el dialogo, sino para activar algunos controles como gets y listbox expandibles.
Espero que pueda ser de utilidad y podais incluirlas para conseguir más compatibilidad con smartphones.
Gracias.
Un ejemplo de dialogo con un get donde la tecla back se utiliza para borrar el carácter tras el cursor:
Code: Select all
DEFINE DIALOG oDlgPass RESOURCE "DLGPASSWORD" OF oCli:oWnd
REDEFINE GET oGet VAR oCli:cargo ID 102 OF oDlgPass;
// activa teclado Abc
oGet:bGotFocus := {|| SendMessage( oGet:hWnd, EM_SETINPUTMODE, 0, EIM_TEXT ) }
ACTIVATE DIALOG oDlgPass;
ON INIT ( oDlgPass:Setmenu( MenuPassword() ),DlgFullScr( oDlgPass:hwnd ), ;
OverrideKey( oDlgPass:hWnd, VK_TBACK ) );
RETURN .t.
HB_FUNC( OVERRIDEKEY )
{
HWND hMenuBar = (HWND) SHFindMenuBar( (HWND) hb_parnl(1) );
int nKey = hb_parni(2);
LPARAM lp = MAKELPARAM(SHMBOF_NODEFAULT | SHMBOF_NOTIFY,SHMBOF_NODEFAULT | SHMBOF_NOTIFY );
SendMessage( hMenuBar, SHCMBM_OVERRIDEKEY, nKey, lp );
}
Clase tDialog:
#define VK_TBACK VK_ESCAPE
#define MOD_KEYUP 0x1000
METHOD HandleEvent( nMsg, nWParam, nLParam ) CLASS TDialog
local bStart, lResult
do case
case nMsg == WM_INITDIALOG
return ::Initiate( nWParam, nLParam )
case nMsg == WM_HOTKEY // hotkeys de smartphone
IF nHiWord( nLParam ) == VK_TBACK //.AND. nLoWord( nLParam ) == 0
IF nLoWord( nLParam ) == MOD_KEYUP
SendBackToFocusWindow( WM_HOTKEY, nWparam, nLParam )
return 1
ENDIF
ENDIF
return 1
case nMsg == WM_PAINT
lResult = Super:HandleEvent( nMsg, nWParam, nLParam )
if ::bStart != nil
SysRefresh()
bStart = ::bStart
::bStart = nil
Eval( bStart, Self )
endif
return lResult
endcase
return Super:HandleEvent( nMsg, nWParam, nLParam )
HB_FUNC( SENDBACKTOFOCUSWINDOW )
{
UINT uMsg = hb_parnl(1);
WPARAM wParam = hb_parnl(2);
LPARAM lParam = hb_parnl(3);
SHSendBackToFocusWindow( uMsg, wParam, lParam );
}
do case
case nKey == VK_BACK // Already processed at KeyDown
::KeyDown( nKey, nFlags ) // smartphone la procesa aqui
return 0
La tecla ENTER (ACTION en smartphone) también tiene una funcionalidad incorrecta, no debe ser utilizada para saltar al siguiente control en el dialogo, sino para activar algunos controles como gets y listbox expandibles.
Espero que pueda ser de utilidad y podais incluirlas para conseguir más compatibilidad con smartphones.
Gracias.
Saludos
Salvador
Salvador
Una página con información:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms912123.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms912123.aspx
Saludos
Salvador
Salvador
- Antonio Linares
- Site Admin
Salvador,
Muchas gracias!
Vamos a revisarlo y te comentamos,
Muchas gracias!
Vamos a revisarlo y te comentamos,
Antonio.
En que estado se encuentra el nuevo build de FWPPC?.
En que estado se encuentra el nuevo build de FWPPC?.
Saludos
Salvador
Salvador
- Antonio Linares
- Site Admin
Salvador,
Estamos trabajando en un nuevo build de FWPPC que va a traer muchas y muy interesantes novedades
Esperamos publicarlo para Mayo. En unos dias daremos mas noticias acerca de su desarrollo, que seguro gustarán a muchos
Estamos trabajando en un nuevo build de FWPPC que va a traer muchas y muy interesantes novedades
Esperamos publicarlo para Mayo. En unos dias daremos mas noticias acerca de su desarrollo, que seguro gustarán a muchos