Page 1 of 1

Sistema de Gestión Documental

Posted: Thu Dec 06, 2018 11:04 am
by Ramón J.
Hola, foro

¿Alguien sabe de un gestor documental hecho con Harbour? Es que estoy dándoles vueltas al tema y no sé por dónde atacar. En el trabajo estamos pasando del soporte papel al soporte digital por aplicación de la administración eletrónica. Antes venían los expedientes en papel, introducías los datos de la sociedad en un programa hecho con Harbour y desde ahí generas el informe y, si tenía reparos, se hace el escrito pidiendo la subsanación. Luego todo se archivaba en el correspondiente expediente.

Ahora toda la documentación viene por vía telemática (que no por correo electrónico) por medio de archivos pdf firmados digitalmente y esos archivos los tienes que descargar, revisar el contenido, hacer el informe y, en su caso, el escrito de deficiencias, y finalmente archivarlo en el expediente digital.

En resumen, que ahora nos encontramos con cuatro sistemas:
1. Registro telemático, por donde entran los archivos pdf a tratar
2. El habitual programa hecho con Harbour con el que venimos trabajando y que es donde se guarda todo el historial de las sociedades.
3. Portarfirmas electrónico. Los escritos de incidencias generados con el programa hecho con Harbour los tenemos que generar en pdf y pasarlos al aplicativo del Portafirmas, que es donde se firman digitalmente.
4. Tenemos opción de acceso al Alfresco, pero con opciones muy limitadas, ya que únicamente permite crear la carpeta de la sociedad y luego archivar los pds con el sistema de drag and drop y nada más, lo que me hace pensar si realmente es útil al fin que persigo, ya que solamente sirve de almacén puro y duro aunque tenga todo el espacio que haga falta, ya que se trataría del archivo de muchísimos miles de ficheros de diversos tamaños.

No sé por donde entrar

¿Alguna idea?

Saludos

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Thu Dec 06, 2018 7:14 pm
by Carles
Ramon,
Ramón J. wrote:...
4. Tenemos opción de acceso al Alfresco, pero con opciones muy limitadas, ya que únicamente permite crear la carpeta de la sociedad y luego archivar los pds con el sistema de drag and drop y nada más, lo que me hace pensar si realmente es útil al fin que persigo, ya que solamente sirve de almacén puro y duro aunque tenga todo el espacio que haga falta, ya que se trataría del archivo de muchísimos miles de ficheros de diversos tamaños.
...
Alfresco es un buen gestor documental y tiene una api Rest que teoricamente la podrias usar desde FWH. Si la empresa lo tiene en marcha creo que no hce fakta reinventar la rueda. Tendriais de mirar de tener los permisos suficientes para autenticarte via webservice y usar sus numerosos metodos q dispone.

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Sat Dec 08, 2018 9:02 am
by Ramón J.
Perdona, Carles, por no darte las gracias por responder. Los responsables de Alfresco no están por la labor de facilitar las cosas, así que esa vía la doy por descartada. Y no creas que no me cabrea.

He estado durante días viendo los mensajes del foro acerca de la conveniencia de pasar los dbf a MariaDb por la fortaleza de su estructura. Durante mucho tiempo he trabajado con dbf y cdx con aplicación en red local usando el comando shared new, alias, tag.... y me ha funcionado bastante bien.

Ahora, con el tema de la administración electrónica, es cuando me veo en la necesidad (por lo menos en la medida en que facilitaría mi trabajo) de guardar los pdf en la base de datos y, según he estado leyendo por aquí, MariaDB tiene una estructura idónea para _.

Lo que pasa es que he estado toda la vida, desde que empecé con dBase III, Clipper, Fivewin y ahora FWH, encasillado con lenguaje para bases de datos dbf y ahora, después de leer los mensajes del foro, me veo perdido, como si tuviera que empezar de cero. Y eso, a mis 58 años, frustra bastante.

He estado probando la serie maria01.prg a maría12.prg, pero me surgen estas (para muchos tontas) dudas:

-¿Necesito un servidor para crear un exe que hasta ahora funciona en una red local accediendo con USE \DATA\.DBF shared new? Porque aquí todos los ejemplos se refieren a localhost y a hosting externo. Los ejemplos citados de maria usan una funciona demo de conexión, pero no muestra el código por lo que desconozco qué hace esa función y de dónde saca los datos.

- También he estado viendo que hay un programa para convertir los dbf en sql con dbf2sql de Kleyber, pero pide conexión a un host y un puerto. ¿Quiere decir esto que las bases de datos tienen que estar alojadas en internet? ¿No se puede hacer en local con el USE \DATA\.DBF shared new index tal?

- ¿Dónde se guardan las bases de datos de MariaDB? ¿ Y los indices?

- Echo en falta un manual para principiantes, con ejemplos sencillitos y completos que incluyan bases de datos, de cómo pasar los dbf a MariaDb, de cómo manipular sus datos. Todo está disperso. Los ejemplos que se incluyen en FWH hacen uso de una conexión que no sé qué hacen. Si bien hay multitud de ejemplos en el foro, éstos se refieren a trozos de código.

Cuanto más leo el foro, más me bloqueo y me frustro

Saludos

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Sat Dec 08, 2018 11:18 am
by horacio
Hola Ramón, En este foro tienes un tutorial de FwMariaDb escrito por el señor Rao muy detallado aquí

http://forums.fivetechsupport.com/viewt ... =6&t=33304

Con respecto al lenguaje sql y funcionamiento del motor deberías buscar algún tutorial de MySql que es similar a MariaDb. Hay multitud de ellos en la red.

Saludos

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Mon Dec 10, 2018 1:41 am
by Armando
Ramón:

Proporcióname un correo por favor.

Saludos

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Mon Mar 04, 2019 4:03 pm
by nnicanor
Hola Ramon,

Encontraste alguna solucion al tu requerimiento, hace tiempo yo desarrolle un proyecto para el almacenamiento y control de polizas de pronto la logica te pudiera servir.

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Tue Mar 05, 2019 12:01 am
by surGom
No se si entendí lo que te pasa pero yo lo que hago es una carpeta donde guardo los documento y en la dbf guardo el path de ese documento. No se si ese es tu problema. Tengo una carpeta con las facturas electrónicas, otra para análisis de productos, etc etc.

Luis

Re: Sistema de Gestión Documental

Posted: Tue Mar 05, 2019 10:07 am
by hmpaquito
Hola,
Ahora, con el tema de la administración electrónica, es cuando me veo en la necesidad (por lo menos en la medida en que facilitaría mi trabajo) de guardar los pdf en la base de datos y, según he estado leyendo por aquí, MariaDB tiene una estructura idónea para _.
Mi recomendación es NO guardar los archivos en la bbdd, al menos en mysql.

Hice una webapp que guardaba mucha información documental (imágenes, fichas técnicas). Como pensé que las bbdd relacionales lo soportan todo, pues hice toda la lógica del programa grabando en campos. Cuando el sistema empezó a tener datos aquello no iba ni para atrás. Tuve que rehacer todo y guardar la gestión documental en carpetas.

Además, teniendo en cuenta que hay que hacer copias de seguridad, si incluye la bbdd con las imágenes, la copia de seguridad se hace monstruosa.

Salu2