Dudas sobre Toolbar
- jmcsoftware
Dudas sobre Toolbar
Estoy probando esta clase y me encuentro con las siguientes dudas:
1) Gracias a Antonio, en un mensaje de hace unas semanas, modifiqué la clase window para conseguir efectos "ballon" en los tooltip. Funcionó perfecto, pero, esta nueva clase "pasa" del cambio ofreciendo los tooltip tradicionales. ¿Es posible conseguir ésto para que todo el programa funcionae con los mismos tooltip?
2) Otra duda es cómo disponer de un botón en la barra, con menú desplegable. No se si es posible hacerlo con algún parámetro. Por otra parte, como el comando que me crea el botón no devuelve un objeto, no puedo hacer referencia a él para conseguir abrir el popup sobre ese objeto. Es decir, no puedo escribir "ACTIVATE POPUP MENUPOP AT 20,20 OF NOMBREDELBOTON", porque "NOMBREDELBOTON:=OTOOLBAR:ADDBUTTON..." me devuelve NIL. ¿Alguna idea?.
1) Gracias a Antonio, en un mensaje de hace unas semanas, modifiqué la clase window para conseguir efectos "ballon" en los tooltip. Funcionó perfecto, pero, esta nueva clase "pasa" del cambio ofreciendo los tooltip tradicionales. ¿Es posible conseguir ésto para que todo el programa funcionae con los mismos tooltip?
2) Otra duda es cómo disponer de un botón en la barra, con menú desplegable. No se si es posible hacerlo con algún parámetro. Por otra parte, como el comando que me crea el botón no devuelve un objeto, no puedo hacer referencia a él para conseguir abrir el popup sobre ese objeto. Es decir, no puedo escribir "ACTIVATE POPUP MENUPOP AT 20,20 OF NOMBREDELBOTON", porque "NOMBREDELBOTON:=OTOOLBAR:ADDBUTTON..." me devuelve NIL. ¿Alguna idea?.
Un saludos a todos y gracias:
José María Caparrós
José María Caparrós
- Antonio Linares
- Site Admin
Jose Maria,
Estamos buscando en google información acerca de cómo usar tooltips tipo "balloon" en las toolbars. De momento esto es lo más completo que hemos podido encontrar:
http://www.clubdelphi.com/foros/printthread.php?t=4189 (está en object pascal y habría que pasarlo a C, pero lo importante es que nos sirve de orientación).
Respecto a tu cuestión sobre los botones, comentarte que aún no está implementado. Esperamos tenerlo pronto.
Estamos buscando en google información acerca de cómo usar tooltips tipo "balloon" en las toolbars. De momento esto es lo más completo que hemos podido encontrar:
http://www.clubdelphi.com/foros/printthread.php?t=4189 (está en object pascal y habría que pasarlo a C, pero lo importante es que nos sirve de orientación).
Respecto a tu cuestión sobre los botones, comentarte que aún no está implementado. Esperamos tenerlo pronto.
Last edited by Antonio Linares on Sat Oct 22, 2005 7:35 am, edited 1 time in total.
- Hernan Diego Ceccarelli
Yo he implementado Ballons en los ToolTip, despues cuando llegue a casa te los envio por mailAntonio Linares wrote:Jose Maria,
Respecto a tu custión sobre los botones, comentarte que aún no está implementado. Esperamos tenerlo pronto.
- Antonio Linares
- Site Admin
Re: Dudas sobre Toolbar
Yo lo estoy haciendo sobre el objecto oToolbar y funciona correctamente. Calculo la posición en base a la toolbar y la posición del botón * por el ancho:jmcsoftware wrote:Estoy probando esta clase y me encuentro con las siguientes dudas:
LOCAL nTop := GetClientRect( ::oToolbar:hwnd )[3]
LOCAL nLeft := ::oToolBar:nBtnWidth * (nButton-1)
....
ACTIVATE MENU oMenu AT nTop - 8, nLeft - 5 OF ::oToolbar
Y me funciona correctamente
Saludos
- Antonio Linares
- Site Admin
Hernán,
Sencillamente genial Simple, elegante y funcionando ok!
Ya lo hemos implementado en la clase TToolBar como una claúsula más:
Se almacena en la DATA lTTBalloon del objeto toolbar, con lo que se puede modificar en tiempo de ejecución. En cuanto convirtamos los botones de la toolbar en objetos, entonces ampliaremos para poder definirles título e iconos a cada uno de ellos.
Muchas gracias Maestro
Code: Select all
DEFINE TOOLBAR ... BALLOON
Muchas gracias Maestro
Me alegro que te haya gustadoAntonio Linares wrote:Hernán,
Se almacena en la DATA lTTBalloon del objeto toolbar, con lo que se puede modificar en tiempo de ejecución. En cuanto convirtamos los botones de la toolbar en objetos, entonces ampliaremos para poder definirles título e iconos a cada uno de ellos.Code: Select all
DEFINE TOOLBAR ... BALLOON
Muchas gracias Maestro
Hernan
HelloHernan Diego Ceccarelli wrote:Ehhh amigo, ya desconfias de mi acasoAntonio Linares wrote:En los tooltips de la toolbar ?Hernan Diego Ceccarelli wrote:Yo he implementado Ballons en los ToolTip, despues cuando llegue a casa te los envio por mail
y con titulito y todo
Could you show it how to make it( ToolTip of Balloon ) and small icon into ToolTip?
Regards,
Richard
- Antonio Linares
- Site Admin
Antonio,Antonio Linares wrote:Richard,
Several changes are required. Next FWH build will include it
I see.I will wait it for next build.
Regards,
Richard
http://www.fivetech.com.tw
- goosfancito
Sobre ToolTip
Hernan podrias pasarme el ejemplo de este tema?
gracias
[quote="Hernan Diego Ceccarelli"][quote="Antonio Linares"][quote="Hernan Diego Ceccarelli"]Yo he implementado Ballons en los ToolTip, despues cuando llegue a casa te los envio por mail [/quote]
En los tooltips de la toolbar ? [/quote]
Ehhh amigo, ya desconfias de mi acaso
[img]http://img480.imageshack.us/img480/8505 ... lon7rl.jpg[/img]
y con titulito y todo [/quote]
gracias
[quote="Hernan Diego Ceccarelli"][quote="Antonio Linares"][quote="Hernan Diego Ceccarelli"]Yo he implementado Ballons en los ToolTip, despues cuando llegue a casa te los envio por mail [/quote]
En los tooltips de la toolbar ? [/quote]
Ehhh amigo, ya desconfias de mi acaso
[img]http://img480.imageshack.us/img480/8505 ... lon7rl.jpg[/img]
y con titulito y todo [/quote]
- DiGregorio
Ballon en toolbars de Hernan Diego Ceccarelli
Hola saludos, problemas con los tooltips, ya busque por todo el forum y encontre esto, y es justamente mi problema, pero no tengo la solución y de verdad me urge full.
cuando uso las tooltips tipo ballons en una button bar unciona bien, pero cuando la uso en una tooltips no funciona el ballons, lei en el foro que Hernan Diego habia logrado esto y de verdad me urge, porque estoy por entregar un proyecto y ahora tengo de los dos tipos de baloons y no se ve muy bien la mezcla.
Gracias de Antemano.
Saludos.
Domenico Di Gregorio
Venezuela
cuando uso las tooltips tipo ballons en una button bar unciona bien, pero cuando la uso en una tooltips no funciona el ballons, lei en el foro que Hernan Diego habia logrado esto y de verdad me urge, porque estoy por entregar un proyecto y ahora tengo de los dos tipos de baloons y no se ve muy bien la mezcla.
Gracias de Antemano.
Saludos.
Domenico Di Gregorio
Venezuela
FWH/FWHX 9.10 + Harbour + xMate 1.5
Domenico Di Gregorio
Italia - Venezuela
stePyme 1.0
Domenico Di Gregorio
Italia - Venezuela
stePyme 1.0