Page 1 of 2

LinearGardientBrush

Posted: Mon Jan 09, 2006 4:27 pm
by Arturo Tamayo Daza
Hola Foro

Estoy buscanco algo como la función en .net LinearGradienteBrush para fwh.

Lo que quiero es crear un brush similar al solidbrush, que permita hacer una gradiente de colores

Alguien tiene alnuna idea?

Gracias

Arturo Tamayo Daza
thee2d2@entelnet.bo
arturotamayo.hotmail.com

Posted: Mon Jan 09, 2006 6:10 pm
by Antonio Linares
Arturo,

Una solución fácil es similar a la que se usa en las páginas web. Crea un pequeño bitmap que contenga el gradiente, algo asi como una línea vertical y delgada.

Crea un brush con ese bitmap y dáselo a la ventana ó diálogo, y ellos te crearán el gradiente de forma automatica.

Otra posible implementación la tienes en el ejemplo samples\install.prg. El modo en que se dibuja el color del fondo, es una forma de hacer un gradiente mediante programación.

Posted: Mon Jan 09, 2006 7:36 pm
by Arturo Tamayo Daza
Gracias Antonio

Esa solución ya la he visto pero no me sirve ya que los colores serían fijos de acuerdo al bmp.

lo que yo estoy buscando es una función similar a lineragradientbrush, que permita definir los colores, mas o menos asi

Obrush := (ntop,nleft,nbotton,nrght,Color1, Color2, posicion )

si fuera posible dar este entonces los colores variarian de acuerdo con lo difinido en el windows

Saludos

Arturo

Posted: Mon Jan 09, 2006 7:55 pm
by Antonio Linares
Arturo,

Entonces revisa el código fuente de samples\install.prg

Posted: Mon Jan 09, 2006 8:26 pm
by carlos vargas
si no recuerdo mal, la clase tsbutton de manuel mercado implementa una funcion que realiza un degradado con dos colores, similar a lo que busca.


salu2
carlos vargas

Gradient

Posted: Mon Jan 09, 2006 9:03 pm
by Paco Garcia
Hola a todos:

Si le parece bien a Antonio podemos incluir la función Degrada en fivewin.

Existe una función GradientFill en una dll del sistema pero no siempre esta disponible en todos los Windows asi que creo que es mejor utilizar esta forma

Code: Select all


void GradientFill( HDC hDC, RECT* rct, COLORREF crStart, COLORREF crEnd, int bVertical )
    {
       int nSegments = 100;
       COLORREF cr;

       int nR      = GetRValue(crStart);
       int nG      = GetGValue(crStart);
       int nB      = GetBValue(crStart);
       int neB     = GetBValue(crEnd);
       int neG     = GetGValue(crEnd);
       int neR     = GetRValue(crEnd);
       int nDiffR  = (neR - nR);
       int nDiffG  = (neG - nG);
       int nDiffB  = (neB - nB);
       int ndR ;
       int ndG ;
       int ndB ;
       int nCX ;
       int nCY ;
       int nTop    = rct->top;
       int nBottom = rct->bottom;
       int nLeft   = rct->left;
       int nRight  = rct->right;
       HBRUSH hBrush;
       RECT rc;

       int i;

       if( !bVertical )
       {
          if( nSegments > ( rct->right - rct->left ) )
          {
            nSegments = ( rct->right - rct->left );
          }
       }
       else
       {
          if( nSegments > ( rct->bottom - rct->top ) )
          {
            nSegments = ( rct->bottom - rct->top );
          }
       }

       ndR = 256 * (nDiffR) / (max(nSegments,1));
       ndG = 256 * (nDiffG) / (max(nSegments,1));
       ndB = 256 * (nDiffB) / (max(nSegments,1));
       nCX = (rct->right-rct->left) / max(nSegments,1);
       nCY = (rct->bottom-rct->top) / max(nSegments,1);



       nR *= 256;
       nG *= 256;
       nB *= 256;

       for (i = 0; i < nSegments; i++, nR += ndR, nG += ndG, nB += ndB)
       {

               if(i == (nSegments - 1))
               {
                  nRight  = rct->right;
                  nBottom = rct->bottom;
               }
               else
               {
                  nBottom = nTop + nCY;
                  nRight = nLeft + nCX;
               }

               cr = RGB(nR / 256, nG / 256, nB / 256);

               {
                  hBrush = CreateSolidBrush( cr );
                  if( bVertical )
                  {
                     rc.top    = nTop;
                     rc.left   = rct->left;
                     rc.bottom = nBottom + 1;
                     rc.right  = rct->right;
                  }
                  else
                  {
                     rc.top    = rct->top;
                     rc.left   = nLeft;
                     rc.bottom = rct->bottom;
                     rc.right  = nRight+1;
                  }
                  FillRect(hDC, &rc, hBrush );
                  DeleteObject( hBrush );
               }

               nLeft = nRight;
               nTop = nBottom;
       }
    }


   HB_FUNC( DEGRADA )
   {
           RECT rct;

           rct.top      = hb_parni( 2, 1 );
           rct.left      = hb_parni( 2, 2 );
           rct.bottom = hb_parni( 2, 3 );
           rct.right    = hb_parni( 2, 4 );

           GradientFill( ( HDC ) hb_parnl( 1 ) , &rct, hb_parnl( 3 ), hb_parnl( 4 ), hb_parl(5) );
   }


local lVertical := .t.
Degrada( hDC, { 10, 10, 200, 200},  CLR_WHITE, CLR_BLUE, lVertical )

Este código está inspirado en alguno que he visto por internet, no lo he imaginado yo solo.

Un saludo

Paco

Posted: Tue Jan 10, 2006 8:06 am
by Antonio Linares
Gracias!

Posted: Wed Jan 11, 2006 2:40 pm
by carlosmora
Tambien ando en busca de una solución, pero en lugar de la funcion quisiera definir un brush, para independizarme del pintado.
Com se puede generar un bitmap en memoria, por ejemplo con el rectangulo generado por la funcion anterior?
Con ese bitmap seria posible definir el brush
Actualmenet tengo definido bitmaps de 1 pixel de ancho en los recursos y los uso com brushes, pero creo que el bitmap deberia ser hecho a mano, a la medida del diálogo al que se le aplique.
Saludos

Posted: Thu Jan 26, 2006 7:12 pm
by reinaldocrespo
Me gustaria usar la function en c que sugiere Paco para lograr el efecto. Como le hago para compilarla e integrarla a mis aplicaciones?

Gracias.

Reinaldo Crespo

Posted: Thu Jan 26, 2006 9:40 pm
by Paco Garcia
Hola

Pon al final de tu código prg lo siguente:

Code: Select all

#pragma BEGINDUMP
#include "windows.h"
#include "hbapi.h"

.... la función c

#pragma ENDDUMP
y ya está.

Un saludo

Paco

Posted: Thu Jan 26, 2006 11:10 pm
by reinaldocrespo
Paco;

Gracias por tu respuesta. Incluí la función al fondo de uno de los prgs que componen la aplicación. Recibo el siguiente error:

f:\borland\bcc55\bin\bcc32.exe -c -O2 -If:\xharbour_0.99\include;f:\borland\bcc55\include -o\mp\patients\shared.obj \mp\patients\shared.xhrb
Borland C++ 5.5.1 for Win32 Copyright (c) 1993, 2000 Borland
\mp\patients\shared.xhrb:
Error E2356 ..\\shared\\shared.prg 2762: Type mismatch in redeclaration of 'GradientFill'
Error E2344 f:\borland\bcc55\include\wingdi.h 3453: Earlier declaration of 'GradientFill'
*** 2 errors in Compile ***


La linea 2762 de shared.prg es la que solamente tiene el parentesis abriendo.

Reinaldo.

Posted: Fri Jan 27, 2006 1:08 am
by Antonio Linares
Reinaldo,

Cambia el nombre GradientFill por GradientFILL, por ejemplo.

Posted: Fri Jan 27, 2006 1:19 am
by reinaldocrespo
Antonio;

Hola. Gracias por tu respuesta.

Pues no veo que diferencia podria hacer, pero hice como me dices. Y misteriosamente (para mi), ya no existe ese problema. Ahora tengo los errors que te muestro a continuacion:

Warning W8004 ..\\shared\\shared.prg 2772: 'nRight' is assigned a value that is never used in function GradientFILL
Warning W8004 ..\\shared\\shared.prg 2770: 'nBottom' is assigned a value that is never used in function GradientFILL
Warning W8075 ..\\shared\\shared.prg 2855: Suspicious pointer conversion in function HB_FUN_DEGRADA
Error E2340 ..\\shared\\shared.prg 2855: Type mismatch in parameter 4 (wanted 'void *', got 'long') in function HB_FUN_DEGRADA
Error E2193 ..\\shared\\shared.prg 2855: Too few parameters in call to 'GradientFill' in function HB_FUN_DEGRADA
*** 2 errors in Compile ***

Posted: Fri Jan 27, 2006 1:24 am
by Antonio Linares
Reinaldo,

Tambien tienes que cambiar el nombre aquí:

GradientFILL( ( HDC ) hb_parnl( 1 ) , &rct, hb_parnl( 3 ), hb_parnl( 4 ), hb_parl(5) );

El lenguaje C es "case sensitive", es decir, distingue entre mayúsculas y minúsculas. El API de Windows proporciona una función que se llama GradientFill que entraba en conflicto con la de Paco. Al cambiarle el nombre, el conflicto desaparece.

Posted: Fri Jan 27, 2006 1:31 am
by reinaldocrespo
Antonio;

Parece que hoy has estado bastante ocupado. Asi que gracias por responder tan pronto.

Saludos,


Reinaldo.