Page 1 of 2

Una pregunta de recursos

Posted: Mon Jun 02, 2008 11:16 am
by Pedro
Hola a todos

Una pregunta por si se puede hacer. En los recursos ponemos los nombres que luego salen como textos en nuestros diálogos. Mi pregunta es, ¿se pueden capturar de alguna manera esos nombres en un array?

Ejemplo de recurso


DLGTORRE DIALOG DISCARDABLE 7, -12, 355, 300
STYLE WS_POPUP|DS_MODALFRAME|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_MAXIMIZEBOX|WS_VISIBLE
CAPTION "Mantenimiento de Torres"
FONT 9, "MS Sans Serif"
BEGIN
CONTROL "Torre", 1, "Static", WS_GROUP, 18, 7, 40, 8
CONTROL "Codigo Cliente", 2, "Static", WS_GROUP, 140, 5, 60, 10
CONTROL "Nombre", 3, "Static", WS_GROUP, 18, 24, 40, 8
CONTROL "Ubicación", 4, "Static", WS_GROUP, 18, 42, 40, 8
CONTROL "Población", 5, "Static", WS_GROUP, 18, 58, 40, 8
CONTROL "Provincia", 6, "Static", WS_GROUP, 18, 76, 40, 8
CONTROL "Comunidad", 7, "Static", WS_GROUP, 18, 95, 45, 8
CONTROL "Fecha Alta", 8, "Static", WS_GROUP, 220, 76, 40, 8


Lo que yo quiero capturar es el nombre que está a continuación de CONTROL, y así hacer un array con esos nombres para luego por medio de dos funciones, p.e carga_nombres y
pinta_ nombres, poder ponerlos con el color del fondo del diálogo correspondiente.
El array podría quedar algo así

aArray[1] = "Torre"
aArray[2] = "Codigo Cliente"

etc...

¿Se puede?

Un saludo a todos

Pedro

Re: Una pregunta de recursos

Posted: Mon Jun 02, 2008 3:53 pm
by Armando Picon
Pedro wrote:Hola a todos

Una pregunta por si se puede hacer. En los recursos ponemos los nombres que luego salen como textos en nuestros diálogos. Mi pregunta es, ¿se pueden capturar de alguna manera esos nombres en un array?

Ejemplo de recurso


DLGTORRE DIALOG DISCARDABLE 7, -12, 355, 300
STYLE WS_POPUP|DS_MODALFRAME|WS_CAPTION|WS_SYSMENU|WS_MAXIMIZEBOX|WS_VISIBLE
CAPTION "Mantenimiento de Torres"
FONT 9, "MS Sans Serif"
BEGIN

CONTROL "Torre", 1, "Static", WS_GROUP, 18, 7, 40, 8
CONTROL "Codigo Cliente", 2, "Static", WS_GROUP, 140, 5, 60, 10
CONTROL "Nombre", 3, "Static", WS_GROUP, 18, 24, 40, 8
CONTROL "Ubicación", 4, "Static", WS_GROUP, 18, 42, 40, 8
CONTROL "Población", 5, "Static", WS_GROUP, 18, 58, 40, 8
CONTROL "Provincia", 6, "Static", WS_GROUP, 18, 76, 40, 8
CONTROL "Comunidad", 7, "Static", WS_GROUP, 18, 95, 45, 8
CONTROL "Fecha Alta", 8, "Static", WS_GROUP, 220, 76, 40, 8


Lo que yo quiero capturar es el nombre que está a continuación de CONTROL, y así hacer un array con esos nombres para luego por medio de dos funciones, p.e carga_nombres y
pinta_ nombres, poder ponerlos con el color del fondo del diálogo correspondiente.
El array podría quedar algo así

aArray[1] = "Torre"
aArray[2] = "Codigo Cliente"

etc...

¿Se puede?

Un saludo a todos

Pedro
Se puede, una ejemplo de eso, es lo se hizo en "RC2Prg.prg" de la carpeta Samples en tu instalación de FWH.

Posted: Mon Jun 02, 2008 4:29 pm
by Pedro
Repasando lo expuesto y tu respuesta, Armando, creo que no me expliqué lo suficiente.
No quiero coger los nombres cuando "estoy programando la aplicación", si no cuando la estoy ejecutando y el fichero rc ya está incrustado en el exe.
De la misma forma que tu llamas al diálogo

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "DLGDIALOGO" <------ y esta llamada se hace al recurso compilado y enlazado en la aplicación, a mi me gustaría pillar los nombres del control STATIC.

He visto el rc2prg y no sé si se podrá hacer lo mismo, es decir si oDlg:aControls[1] podría ser el nombre que busco
oDlg:aControls[2] podría ser el ID

etc...

A ver si Antonio u otro compañero me lo aclara

Un saludo

Pedro

Posted: Mon Jun 02, 2008 4:43 pm
by quique
Prueba con
aArray[ 1 ] := oCtrl1:varGet()
aArray[ 2 ] := oCtrl2:varGet()

o con
aArray[ 1 ] := oCtrl1:cCaption
aArray[ 2 ] := oCtrl2:cCaption

Posted: Mon Jun 02, 2008 5:03 pm
by Armando Picon
Pedro wrote:Repasando lo expuesto y tu respuesta, Armando, creo que no me expliqué lo suficiente.
No quiero coger los nombres cuando "estoy programando la aplicación", si no cuando la estoy ejecutando y el fichero rc ya está incrustado en el exe.
De la misma forma que tu llamas al diálogo

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "DLGDIALOGO" <------ y esta llamada se hace al recurso compilado y enlazado en la aplicación, a mi me gustaría pillar los nombres del control STATIC.

He visto el rc2prg y no sé si se podrá hacer lo mismo, es decir si oDlg:aControls[1] podría ser el nombre que busco
oDlg:aControls[2] podría ser el ID

etc...

A ver si Antonio u otro compañero me lo aclara

Un saludo

Pedro
Tienes razón, entendí mal. En el foro hubo una consulta respecto a lo ismo. La respuesta más clara fue que eso se podía hacer siempre y cuando los textos fueran objetos, como un Say o un Get, pero que como Static identificado como -1 (como lo pone el WS) no se podía.

Espero que haya alguien que si haya podido hacerlo desde ese enotnces.... Suerte

Posted: Mon Jun 02, 2008 5:30 pm
by Antonio Linares
Pedro,

Hazlo asi, desde la claúsula ON INIT en el ACTIVATE:

Code: Select all

   ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
      ON INIT Textos( oDlg ) 
En la función Textos() a la que llamas, ya tienes el handle de ventana del diálogo, oDlg:hWnd. Y con ese handle puedes recorrer todos sus controles hijos:

Code: Select all

#define GW_CHILD      5 
#define GW_HWNDNEXT   2

function Textos( oDlg ) 

   local hCtrl := GetWindow( oDlg:hWnd, GW_CHILD ) 
   local aTextos := {}

   while hCtrl != 0 
      if GetClassName( hCtrl ) == "Static"  // SAY 
         AAdd( aTextos, GetTextWindow( hCtrl ) ) 
      endif 
      hCtrl = GetWindow( hCtrl, GW_HWNDNEXT ) 
   end 

return aTextos

Posted: Mon Jun 02, 2008 5:40 pm
by Pedro
quique wrote:Prueba con
aArray[ 1 ] := oCtrl1:varGet()
aArray[ 2 ] := oCtrl2:varGet()

o con
aArray[ 1 ] := oCtrl1:cCaption
aArray[ 2 ] := oCtrl2:cCaption
Gracias quique, pero eso no funciona, sorry

Un saludo
Pedro

Posted: Mon Jun 02, 2008 5:43 pm
by Pedro
Armando Picon wrote:
Pedro wrote:Repasando lo expuesto y tu respuesta, Armando, creo que no me expliqué lo suficiente.
No quiero coger los nombres cuando "estoy programando la aplicación", si no cuando la estoy ejecutando y el fichero rc ya está incrustado en el exe.
De la misma forma que tu llamas al diálogo

DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "DLGDIALOGO" <------ y esta llamada se hace al recurso compilado y enlazado en la aplicación, a mi me gustaría pillar los nombres del control STATIC.

He visto el rc2prg y no sé si se podrá hacer lo mismo, es decir si oDlg:aControls[1] podría ser el nombre que busco
oDlg:aControls[2] podría ser el ID

etc...

A ver si Antonio u otro compañero me lo aclara

Un saludo

Pedro
Tienes razón, entendí mal. En el foro hubo una consulta respecto a lo ismo. La respuesta más clara fue que eso se podía hacer siempre y cuando los textos fueran objetos, como un Say o un Get, pero que como Static identificado como -1 (como lo pone el WS) no se podía.

Espero que haya alguien que si haya podido hacerlo desde ese enotnces.... Suerte
Armando, no sé si te has fijado en el ejemplo, (que es parte de un rc auténtico) pero yo no numero al control STATIC con -1, si no con un ID al igual que los EDIT, solo que los EDIT van del 201 en adelante y los STATIC desde el 1 en adelante. Eso es para poder pintarlos con el REDEFINE SAY oSay...... ID 1 ... etc.

Gracias por tu aporte

Un saludo
Pedro

Posted: Mon Jun 02, 2008 5:52 pm
by Pedro
Antonio Linares wrote:Pedro,

Hazlo asi, desde la claúsula ON INIT en el ACTIVATE:

Code: Select all

   ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
      ON INIT Textos( oDlg ) 
En la función Textos() a la que llamas, ya tienes el handle de ventana del diálogo, oDlg:hWnd. Y con ese handle puedes recorrer todos sus controles hijos:

Code: Select all

#define GW_CHILD      5 
#define GW_HWNDNEXT   2

function Textos( oDlg ) 

   local hCtrl := GetWindow( oDlg:hWnd, GW_CHILD ) 
   local aTextos := {}

   while hCtrl != 0 
      if GetClassName( hCtrl ) == "Static"  // SAY 
         AAdd( aTextos, GetTextWindow( hCtrl ) ) 
      endif 
      hCtrl = GetWindow( hCtrl, GW_HWNDNEXT ) 
   end 

return aTextos
Gracias Antonio, como siempre un buen quite.
Eso es lo que buscaba, pero........jo..siempre hay un pero.
El tema es que ¿los textos se pintan en el ON INIT?

me explico

Yo ahora tengo dos funciones en un dialogo

Funtion uno (coger los nombres de los says)
Local aTextos[XX] <---- xx es la cantidad de says del dialogo

aTextos[1] := "Algo"
aTextos[2] := "Algo"
aTextos[3] := "Algo"
aTextos[4] := "Algo"
aTextos[XX] := "Algo"

Return(aTextos)
Luego
Function PintaSays(oDlg, oFont, aTextos)
Local oSay[Len(aText)]
Local nInd

For nInd := 1 TO Len(aText)
REDEFINE SAY oSay[nInd] PROMPT aText[nInd] ID nInd OF oDlg ;
COLOR RGB(0,0,0),RGB(255,204,102) FONT oFont
Next

Return nil

Pregunta, ¿Se pueden poner las dos funciones en el ON INIT, aunque sea colocando el aTextos como Static del módulo?

ACTIVATE DIALOG oDlg ;
ON INIT Textos( oDlg ), PonSays(oDlg,oFont,aTextos)


o por el contrario se puede hacer

DEFINE DIALOG oDLG RESOURCE "DLGDIALOG"
PonSays(oDlg,oFont,aTextos)
...............
...............
ACTIVATE DIALOG oDlg ;
ON INIT Textos( oDlg )

Gracias

Un saludo

Pedro

Posted: Tue Jun 03, 2008 2:54 am
by cmsoft
Pregunta, ¿Se pueden poner las dos funciones en el ON INIT, aunque sea colocando el aTextos como Static del módulo?

Code: Select all

ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
ON INIT (Textos( oDlg ), PonSays(oDlg,oFont,aTextos) )
Si lo pones entre parentesis creo que funciona...

Posted: Tue Jun 03, 2008 7:28 am
by Pedro
cmsoft wrote:
Pregunta, ¿Se pueden poner las dos funciones en el ON INIT, aunque sea colocando el aTextos como Static del módulo?

Code: Select all

ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
ON INIT (Textos( oDlg ), PonSays(oDlg,oFont,aTextos) )
Si lo pones entre parentesis creo que funciona...
Gracias cmsoft, pero tengo un problema y es que al compilar me dice que no existe o no encuentra GetTextWindow, ¿se ha de definir como externa?

Un saludo
Pedro

Posted: Tue Jun 03, 2008 8:02 am
by Antonio Linares
Es GetWindowText() en vez de GetTextWindow()

De todas formas, no creo que te vaya a funcionar asi. Tienes que hacerlo de otra forma. Voy a buscarte un ejemplo :-)

Posted: Tue Jun 03, 2008 8:06 am
by Antonio Linares
Pedro,

Desde el ON INIT los handles de los controles estan disponibles, por eso hay que hacerlo ahí.

Posted: Tue Jun 03, 2008 8:12 am
by Antonio Linares
Prueba asi:

Code: Select all

ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
   ON INIT PonSays( oDlg, oFont, Textos( oDlg ) )
Y en PonSays() añade esto:

Code: Select all

For nInd := 1 TO Len(aText) 
   REDEFINE SAY oSay[nInd] PROMPT aText[nInd] ID nInd OF oDlg ; 
      COLOR RGB(0,0,0),RGB(255,204,102) FONT oFont 
   oSay[nInd]:Initiate()  // esto!
Next 

Posted: Tue Jun 03, 2008 8:21 am
by Pedro
Antonio Linares wrote:Prueba asi:

Code: Select all

ACTIVATE DIALOG oDlg ; 
   ON INIT PonSays( oDlg, oFont, Textos( oDlg ) )
Y en PonSays() añade esto:

Code: Select all

For nInd := 1 TO Len(aText) 
   REDEFINE SAY oSay[nInd] PROMPT aText[nInd] ID nInd OF oDlg ; 
      COLOR RGB(0,0,0),RGB(255,204,102) FONT oFont 
   oSay[nInd]:Initiate()  // esto!
Next 
Gracias Antonio, lo probaré, si funciona bien ya podemos poner los Says de los dialogos tomándolos directamente desde el recurso con el color del dialogo, y, si se cambia un texto no hay que tocar el prg, si no el recurso.

Un saludo
Pedro