Para Vikthor

Post Reply
User avatar
reinaldocrespo
Posts: 918
Joined: Thu Nov 17, 2005 5:49 pm
Location: Fort Lauderdale, FL

Para Vikthor

Post by reinaldocrespo »

Vikthor;

Abajo el resultado del envio de mi ultimo correo.

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

vikthor@creswin.com.mx
unrouteable mail domain "creswin.com.mx"

Así que te escribo por aquí el mensaje original:

Vikthor;

Hola, que tal?

Gracias por el programa de radio.

Mi pregunta se la puse mas temprano a rené en el foro de inglés. Ya que hablabas sobre el tema, pues te la presenté como la planteo a continuación:

Al tener mis datos bajo el control de ADS obtengo varias ventajas. Una de las cuales es la protección de los dbfs. Ahora un usuario no puede, accidentalmente o a propósito borrar/ver/hacer daño un dbf a través del sistema operativo. ADS sencillamente es único dueño del directorio y de los archivos (folders). Mis aplicaciones solo tienen acceso porque van a través del servidor ADS. Pero ahora tampoco puedo hacer como hacía antiguamente para actualizar la estructura de un dbf.

La forma en que lo hacía es que tengo código dentro de aplicación que al ser ejecutado verifica la estructura de los archivos contra cierta definición guardada en un arreglo (array). Si detecta diferencias, pues creo una tabla nueva basada en la estructura del array y copio los registros (no borrados) de la vieja tabla a la nueva. Al final si todo marchó bien, borro la vieja tabla y renombro la nueva al nombre de la vieja.

Pero ahora bajo ADS, no puedo desde codigo (o cualquier otra manera) simplemente borrar una tabla y/o renombrar (rename) un dbf. Estube mirando la documentación y ví una función del API que se llama restructuretable(). Pareciera que es para los fines que busco. Pero no me hace nada. Tal vez la uso mal. No sé.

Si me puedes ayudar, mi pregunta entonces es: cual es la manera de modificar la estructura de un dbf bajo ADS desde código.

Gracias y saludos,





Reinaldo Crespo-Bazán
www.structuredsystems.com
reinaldocrespo _arroba_ structuredsystems _punto_ com
fax: (720)368-9785
User avatar
Ignacio Vizcaino Tapia
Posts: 3
Joined: Sat Jun 17, 2006 5:20 pm
Location: México
Contact:

Advantage con seguridad de directorios

Post by Ignacio Vizcaino Tapia »

eN TU CASO, debiado a que ADS es el único que tiene acceso a esa carpeta, y debido que -el cliente- solo puede leer -a traves de ADS- sólamente DBFs, mi recomendacion es

1) En vez de guardar arreglos con las estructuras dell DBF, guarda mejor las estructuras extendidas (que son DBF´s y advantage puede leerlas)

ó

2) En una dbf guarda los arreglos dentro de un campo memo

Cualquiera de las dos anteriores funciona debido a que no estas utilizando otro tipo de archivos.
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

Reynaldo:

Utilizas diccionario de datos ?
Saludos
R.F.
User avatar
Carles
Posts: 937
Joined: Fri Feb 10, 2006 2:34 pm
Location: Barcelona
Contact:

Post by Carles »

Hola,

Si no utlizas diccionario de datos, simplemente con tener acceso lectura/escritura, el problema ya lo tienes solucionado. Logicamente este acceso recae siempre sobre la figura de una administrador de tu sistema, no del usuario.
Salutacions, saludos, regards

"...programar es fácil, hacer programas es difícil..."

https://modharbour.app
https://modharbour.app/compass
https://forum.modharbour.app
Post Reply