Impresion con Generic Text Printer desde RDC

Post Reply
User avatar
jllinas
Posts: 189
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:33 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Contact:

Impresion con Generic Text Printer desde RDC

Post by jllinas »

Hola,

No se si es aqui que debo preguntar, pero me parece que si.

A ver si alguien ha tenido que meterle mano a esto.

Un Cliente posee una sucursal que se conecta a su servidor via RDC (Remote destop Conection). Todo va de miel en el procesamiento. Cuando la impresion local (del lado de la terminal) es sobre impresora laser - no importa si es USB o paralela - no hay problemas, pues se configuro como recomienda la gente de Windows (instalar como compartida, y luego de conectar agregarla). Tambien va bien.

El problema vino cuando en esa sucursal se habilitó un Punto de Ventas, que imprime sobre una impresora de cinta.

Como el sistema esta en FW, nos valemos de TDOSPRN para imprimir en inpresoras de matrices, y localmente va bien (la configuramos como Generic Text printer, y "bombardemos" el LPT1: con TDOSPRN, sin problemas). El caso viene mal cuando es con RDC. Cuando se agrega la impresora Generic, la configura en el puerto TS001, y no he conseguido ponerla a imprimir !

Alguien a llegado, aunque sea cerca de esto ?

Gracias anticipadas,
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

Huy.... tengo que afrontar este problema dentro de poco. Si un cliente acepta nuestro presupuesto, tenemos que imprimir a traves de RDP... mentalmente habia pensado en instalar la impresora (por ejemplo, epson lx-300), luego compartir la impresora, luego el cliente tendria que verla como impresora de red, y ahi hacer NET USE LPT1 tuimpresoracompartida y creo que deberia funcionar. Prueba y despues dime que tal.

(se que no funciona el compartir la puerta serial en modo bi-direccional y no hay modo de hacerla funcionar, util cuando tienes conectada una caja fiscal)

Saludos
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

jllinas,

probaste la idea que te comenté en mi post anterior?


saludos
Pedro Gonzalez
User avatar
jllinas
Posts: 189
Joined: Fri Oct 14, 2005 12:33 am
Location: Santo Domingo, Dominican Republic
Contact:

Post by jllinas »

Pedro,

Tengo ya configurado lo siguiente:

- La impresora instalada en la maquina remota
- Situado en la maquina remota, si ejecuto DIR > LPT1: imprime sin problemas
- Situado en la maquina remota comparto la impresora
- Entro al RDC, para accesar al sistema nuestro que esta en el servidor, en la oficina central del cliente
- Una vez logeado al servidor, si abro Control Panel > Impresoras y faxes, puedo ver la impresora "local" (ubicada en la maquina remota). Aparece como "Generic Text / Only (desde SERVER02) en la sesion 2".
- Si imprimo una Pagina de Prueba (recuerda que estoy en la Maquina remota), TODO sale bien, pero...

Ya no se que mas hacer. Debo utilizar el comando NET USE LPT1, pero no se que mas colocarle....

Me hablas de "compartir" la impresora, pero YA ESTA compartida en la maquina remota, y ya la "ve" el RDC, pero cuando hago DIR > LPT1:, no sale NADA en la impresora de la maquina remota.

Aver como salimos juntos de esto... ¿Alguna idea?

Abrazos,
Julio Llinás
Visita mi Blog en http://mangucybernetico.blogspot.com/
xHarbour 1.1.0 + FWH810 + Borland 5.5.1
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

La prueba que se me ocurre hacer es la siguiente:

en el servidor de acceso remoto:


NET USE LPT1 \\TSCLIENT\NOMBREDETUIMPRESORA


donde dice nombredetuimpresora, es el nombre que le diste al compartirla.


se me ocurre que esto deberia funcionar, no tengo en este momento una impresora de matriz de puntos para probar.


Saludos.
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

Pudiste hacerla funcionar?

Mi cliente aceptó el presupuesto, asi que tengo que hacerlo funcionar.
Apenas tenga el servidor pronto y la impresora de matriz, comienzo a hacer las pruebas, luego te digo mis resultados.

Saludos
Pedro Gonzalez
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

Julio:


Acabo de hacer la prueba con la impresora y me funcionó.
Te explico como hice.

En el client, instalé una impresora epson-lx 300 y la compartí.

En el momento de hacer la conexion al server, le seleccioné de utilizar las impresoras en el server remoto.

Luego desde le sesión remota, se ve la impresora compartida. Hay que compartirla de nuevo... (por ejemplo, la llamé LX300)
El servidor se llama TS.

luego desde el DOS hice lo siguiente: net use lpt1 \\ts\lx300


luego hice mi prueba:

dir > lpt1


y comienza a imprimir en modo texto :-)



el unico problema, es que aunque use el comando net use lpt1 \\ts\lx300 /persistent:yes cuando cierro sesion y abro de nuevo, no funciona, asi que cada vez que abro la sesion, llamo en automatico el comando: net use lpt1 \\ts\lx300 y resuelto el problema.


espero te sirva.

saludos
Pedro Gonzalez
Post Reply