Mi desagradable experiencia de ayer

Post Reply
Loren
Posts: 458
Joined: Fri Feb 16, 2007 10:29 am
Location: Cadiz - España

Mi desagradable experiencia de ayer

Post by Loren »

Compañeros:

Pocos son los momentos desagradables que he vivido como programador. Ayer fue uno y creo que hasta el momento el peor.
Tengo un cliente con un sistema en RED implantado desde hace pocos días y que consiste en la gestión de venta de entradas para eventos y control de acceso a recintos.
Ayer, estando en mi casa, me llama mi cliente muy preocupado porque el sistema le generó un error de programación, no podía emitir entradas y los clientes los tenia en la cola en la taquilla. Me comentó también que para paliar la situación, intentó hacer una restauración de copia de seguridad por su cuenta pero que también le falló, creyendo que así se solucionaría el error de programación.
En definitiva, lo que realmente hizo fue agravar más la situación por que además del error, perdió información.
Me acerqué urgentemente al lugar, intenté sobreescribir el EXE con otra versión más antigua que sabía que funcionaba perfectamente y le pude recuperar los datos a un día anterior. Solamente perdió 1 dia de información pero se pudo recuperar porque se acordaba de las entradas vendidas.
Estuve trabajando bajo la presión de mi cliente y de las personas que estaban en la cola. Menos mal que mi cliente es educado y comprensible y se portó muy correctamente conmigo. Además tuve que soportar los típicos comentarios que aquellos que aún no creen en la informática y en los Ordenadores.

En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Por cierto, a ver si os presento en el siguiente POST la pantalla de venta de mi aplicación.
Un saludo a todos
LORENZO
User avatar
mmercado
Posts: 782
Joined: Wed Dec 19, 2007 7:50 am
Location: Salamanca, Gto., México

Re: Mi desagradable experiencia de ayer

Post by mmercado »

Loren wrote:En fin, un dilema.... que no se lo deseo a nadie.
Hola Lorenzo:

Has probado el soporte remoto vía Internet ?

Yo lo uso, sobre todo en instalaciones críticas, donde no te pueden esperar a que te desplaces para resolver el problema.

Revísa esta opción, para mí es la más eficiente que conozco.

https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es

Es gratis en su versión limitada (para mí ha sido suficiente)

Saludos.

Manuel Mercado
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Manuel,

Nosotros tambien recomendamos el logmein, pero el teamviewer es increiblemente sencillo de usar y tambien es gratuito :-)

Solo hay que enviarle un EXE al cliente, que no requiere instalación, el cliente te proporciona un ID y contraseña (que cambia cada vez que ejecuta el EXE) y te conectas directamente.

Ademas tiene opciones muy interesantes como poder mostrarle tu pantalla y que el vea lo que haces, además de la opción normal de acceder y usar su ordenador. Puedes enviarle ficheros, chatear, etc.

En fin, que el logmein es muy interesante para cuando estas en un viaje, fuera de la oficina, etc. pero para atender a los clientes teamviewer es, para nosotros, mucho mejor :-)
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
User avatar
Patricio Avalos Aguirre
Posts: 1028
Joined: Fri Oct 07, 2005 1:56 pm
Location: La Serena, Chile
Contact:

Post by Patricio Avalos Aguirre »

Munuel :

Otra solucion es real VNC, es muy interesante y es Free
Saludos
Patricio

__________________________________________________________________
Version: Harbour 3.2.0dev (r1307082134),Compiler: Borland C++ 5.8.2 (32-bit)
PCode version: 0.3, FWH 13.2
http://www.sialm.cl
User avatar
sysctrl2
Posts: 833
Joined: Mon Feb 05, 2007 7:15 pm
Contact:

Post by sysctrl2 »

www.logmein.com

la version gratis es bastante buena , suficiente como para dar el soporte

via internet,

yo tengo 2 años usandolo,

haaa el de paga es mucho mejor, trae muchas cosas,

como por ejemplo, copiar, pegar, eliminar carpetas, etc.


saludos..
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico

' Sin +- FWH es mejor "
gabo
Posts: 117
Joined: Tue Jan 03, 2006 8:31 pm

Post by gabo »

Loren,
Te aseguro que no solo eres el unico que ha pasado por esa experiencia, a mi tambien me ha tocado varias veces con restaurantes llenos y es un caos para cobrar cuentas para solicitar productos en cocina, en la barra en fin caos total.. y no por que falla el sistema simplemente por problemas de red. Y si es cierto lo primero que piensa el cliente es que el programa "no sirve".. pero te acostrumbras y te "sale cayo" o sea te haces duro a esas situaciones. yo te recomiendo mucha paciencia y mucha serenidad en esas situaciones si te pones nervioso menos das con la solucion.
Bienvenido al mundo...
Saludos
GABO
José Ríos
Posts: 119
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:23 am

Post by José Ríos »

¡Excelente programa el teamviewer!.

Gracias por la recomendacion Antonio.

Saludos
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

José,

Nosotros estamos totalmente enganchados al TeamViewer :-)

Lo bueno es que le envias el EXE (pequeño) al cliente por email y listo. Nada que instalar ni configurar, y tienes total control, incluyendo copia de ficheros, chat, etc. Una verdadera maravilla y es gratis :-)

O le muestras tu pantalla al cliente y le puedes hacer un tutorial, una demo, etc. de forma remota. Es estupendo para hacer una demo a distancia sin tener que instalar nada en el ordenador remoto.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
George
Posts: 710
Joined: Tue Oct 18, 2005 6:49 pm

Post by George »

Antonio,

Cual es el archivo EXE que se le envia al cliente?
Hay que enviarle algun DLL?

Saludos,

George
José Ríos
Posts: 119
Joined: Fri Nov 04, 2005 12:23 am

Post by José Ríos »

George.

El modulo que le mandas al cliente lo descargas del link que dice "modulo de cliente". Es un ejecutable pequeño que no necesita instalarse, simplemente hay que ejecutarlo en la maquina del cliente cuando desees entrar en su equipo.


Saludos.
Rochinha
Posts: 309
Joined: Sun Jan 08, 2006 10:09 pm
Location: Brasil - Sao Paulo
Contact:

Post by Rochinha »

En cliente:
Instala TeamViewer en modo HOST e define la contrasenha
Instala DynGate para permitir ultrapassar los firewalls.

http://www.5volution.com/forum/teamviewer.zip

Agrega los EXEs e DLLs a tu instalacion e un link para lhamar tu soporte via TeamViewer.
Post Reply