MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post Reply
ozono1981
Posts: 36
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by ozono1981 »

Estimados...

Llevo mucho sin darme una vuelta por acá.. pero tengo una duda...puedo mover Objetos dentro de un dialogo en tiempo de ejecución???..La idea es que el usuario acomode la pantalla a su gusto.

MUCHAS GRACIAS!!!
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by Antonio Linares »

Revisa el ejemplo FWH\samples\design.prg
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
ozono1981
Posts: 36
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by ozono1981 »

Gracias Antonio.. lo revisare.
ozono1981
Posts: 36
Joined: Tue Mar 26, 2013 2:09 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by ozono1981 »

Antonio me parece perfecto.... Pero tengo la forma de poder rescatar la posición y el tamaño que le asigna el usuario?.. la idea es poder guardar estos valores para que la próxima vez que consulte la pantalla aparezca con los valores que dejo establecido.

Desde ya GRACIAS!!!!
User avatar
cnavarro
Posts: 5792
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by cnavarro »

Guardalo en un ini o en un dbf
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
User avatar
jnavas
Posts: 399
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela
Contact:

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by jnavas »

cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.

1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.

Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW

Code: Select all

// Programa   : ADJCONTROL
// Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45
// Propósito  : Ajustar Controles
// Creado Por : Juan Navas
// Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles
// Aplicación : Programación
// Tabla      : Todas

#INCLUDE "DPXBASE.CH"

/*
// Prueba del Ajuste de Controles
*/
FUNCTION MAIN()
  LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet

  DEFINE DIALOG oDlg

   @ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba"
   @ 1,.5 GET oGet VAR cNombre
  
   @ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15

   @ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15
   ACTIVATE DIALOG oDlg 

RETURN NIL

FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl)
  LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle
  LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl

  DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12 

  AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""})
  AADD(aControls,oControl)

  nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0)

  FOR I=1 TO nLen
    cId    :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C")
    cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
    cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText()
    AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle})
    AADD(aControls,oControl:aControls[I])
    IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER"
       // Agrega los Controles de los Folders
       aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs
       FOR U=1 TO LEN(aDialogs)
           FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls)
              oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z]
              cId    :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C")
              cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
              cTitle :=oObjCtrl:GetText()
              AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle})
              AADD(aControls,oObjCtrl)
           NEXT Z
       NEXT U
    ENDIF
  NEXT 

  oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.)

  oSize:nTop   :=MAX(oControl:nTop,1)
  oSize:nLeft  :=oControl:nLeft
  oSize:nWidth :=oControl:nWidth
  oSize:nHeight:=oControl:nHeight

  bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.}

  // ERRORSYS(.T.)

  // Mover
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)

  // Ampliar
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)


  // Coordenadas
  @ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop    picture "9999" valid EVAL(bMove) 
  @ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft   picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth  picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove)

  @ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto"    PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS

  TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,)

  oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg )
  oBrw:nColDividerStyle := 1
  oBrw:nRowDividerStyle := 1
  oBrw:lColDividerComplete := .t.
  oBrw:nMarqueeStyle := 5
  oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight}
  oBrw:SetArray(aNames)
  oBrw:SetFont(oFont)
  oBrw:lHScroll := .F.
  oBrw:nRowSel := 1
  oBrw:nTop := 58-10
  oBrw:nLeft := 00
  oBrw:nBottom := 110
  oBrw:nRight := 180

  oCol:=oBrw:aCols[1]
  oCol:cHeader:="Control"
  oCol:nWidth :=100

  oCol:=oBrw:aCols[2]
  oCol:cHeader:="ID"
  oCol:nWidth :=20

  oCol:=oBrw:aCols[3]
  oCol:cHeader:="Contenido"
  oCol:nWidth :=190
  oBrw:CreateFromCode()

  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  EVAL(bMove)

  oSize:Activate({||.T.})

// oControl:oWnd:SetFocus()})

RETURN NIL

FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt)
 LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F.

 DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12

 oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT")

 @ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont
 
// TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,)
 @ 09,30 BUTTON  " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo)
 @ 09,40 BUTTON  " Cerrar " ACTION oView:Close()

 oView:Activate()

RETURN lRet
// EOF
 
Compuin
Posts: 1017
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by Compuin »

jnavas wrote:cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.

1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.

Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW

Code: Select all

// Programa   : ADJCONTROL
// Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45
// Propósito  : Ajustar Controles
// Creado Por : Juan Navas
// Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles
// Aplicación : Programación
// Tabla      : Todas

#INCLUDE "DPXBASE.CH"

/*
// Prueba del Ajuste de Controles
*/
FUNCTION MAIN()
  LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet

  DEFINE DIALOG oDlg

   @ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba"
   @ 1,.5 GET oGet VAR cNombre
  
   @ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15

   @ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15
   ACTIVATE DIALOG oDlg 

RETURN NIL

FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl)
  LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle
  LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl

  DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12 

  AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""})
  AADD(aControls,oControl)

  nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0)

  FOR I=1 TO nLen
    cId    :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C")
    cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
    cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText()
    AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle})
    AADD(aControls,oControl:aControls[I])
    IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER"
       // Agrega los Controles de los Folders
       aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs
       FOR U=1 TO LEN(aDialogs)
           FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls)
              oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z]
              cId    :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C")
              cId    :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
              cTitle :=oObjCtrl:GetText()
              AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle})
              AADD(aControls,oObjCtrl)
           NEXT Z
       NEXT U
    ENDIF
  NEXT 

  oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.)

  oSize:nTop   :=MAX(oControl:nTop,1)
  oSize:nLeft  :=oControl:nLeft
  oSize:nWidth :=oControl:nWidth
  oSize:nHeight:=oControl:nHeight

  bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.}

  // ERRORSYS(.T.)

  // Mover
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)

  // Ampliar
  oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)


  // Coordenadas
  @ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop    picture "9999" valid EVAL(bMove) 
  @ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft   picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth  picture "9999" valid EVAL(bMove)
  @ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove)

  @ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho"   PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
  @ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto"    PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS

  TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,)

  oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg )
  oBrw:nColDividerStyle := 1
  oBrw:nRowDividerStyle := 1
  oBrw:lColDividerComplete := .t.
  oBrw:nMarqueeStyle := 5
  oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight}
  oBrw:SetArray(aNames)
  oBrw:SetFont(oFont)
  oBrw:lHScroll := .F.
  oBrw:nRowSel := 1
  oBrw:nTop := 58-10
  oBrw:nLeft := 00
  oBrw:nBottom := 110
  oBrw:nRight := 180

  oCol:=oBrw:aCols[1]
  oCol:cHeader:="Control"
  oCol:nWidth :=100

  oCol:=oBrw:aCols[2]
  oCol:cHeader:="ID"
  oCol:nWidth :=20

  oCol:=oBrw:aCols[3]
  oCol:cHeader:="Contenido"
  oCol:nWidth :=190
  oBrw:CreateFromCode()

  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
  EVAL(bMove)

  oSize:Activate({||.T.})

// oControl:oWnd:SetFocus()})

RETURN NIL

FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt)
 LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F.

 DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12

 oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT")

 @ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont
 
// TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,)
 @ 09,30 BUTTON  " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo)
 @ 09,40 BUTTON  " Cerrar " ACTION oView:Close()

 oView:Activate()

RETURN lRet
// EOF
 
Gracias Sr. Juan

Me puede mostrar como esta compuesta la funcion Dialog() para poder ejecutar su ejemplo ?
User avatar
jnavas
Posts: 399
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela
Contact:

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by jnavas »

Saludos,

Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
Compuin
Posts: 1017
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by Compuin »

jnavas wrote:Saludos,

Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
Gracias Sr. Juan, por ahora me gustaria el ejemplo que coloco en el foro
User avatar
J. Ernesto
Posts: 140
Joined: Tue Feb 03, 2009 10:08 pm
Location: Bogotá D.C. Colombia
Contact:

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by J. Ernesto »

Juan Navas

Me gustaria ver el ejemplo, para guardar y restaurar los objetos

Gracias
J. Ernesto Pinto Q.
Fivewin 1905 + BCC++ 700 + Harbour 3.20 + LopeEdit 5.8 + UEstudio 26.0
jepsys@hotmail.com, jepsys@gmail.com, jepsys@yahoo.com
Compuin
Posts: 1017
Joined: Tue Dec 28, 2010 1:29 pm

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by Compuin »

cnavarro wrote:Guardalo en un ini o en un dbf
Hola, tiene un ejemplo como se guarda en un .ini ?
User avatar
Jairo Barbosa
Posts: 188
Joined: Fri Jan 23, 2009 2:50 am
Location: Cali Valle Colombia
Contact:

Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION

Post by Jairo Barbosa »

Buen dia
A mi tambien me interesa saber como se guarda en un ini

gracias

jairo Barbosa
Post Reply