MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Estimados...
Llevo mucho sin darme una vuelta por acá.. pero tengo una duda...puedo mover Objetos dentro de un dialogo en tiempo de ejecución???..La idea es que el usuario acomode la pantalla a su gusto.
MUCHAS GRACIAS!!!
Llevo mucho sin darme una vuelta por acá.. pero tengo una duda...puedo mover Objetos dentro de un dialogo en tiempo de ejecución???..La idea es que el usuario acomode la pantalla a su gusto.
MUCHAS GRACIAS!!!
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Revisa el ejemplo FWH\samples\design.prg
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Gracias Antonio.. lo revisare.
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Antonio me parece perfecto.... Pero tengo la forma de poder rescatar la posición y el tamaño que le asigna el usuario?.. la idea es poder guardar estos valores para que la próxima vez que consulte la pantalla aparezca con los valores que dejo establecido.
Desde ya GRACIAS!!!!
Desde ya GRACIAS!!!!
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Guardalo en un ini o en un dbf
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.
1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.
Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.
1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.
Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW
Code: Select all
// Programa : ADJCONTROL
// Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45
// Propósito : Ajustar Controles
// Creado Por : Juan Navas
// Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles
// Aplicación : Programación
// Tabla : Todas
#INCLUDE "DPXBASE.CH"
/*
// Prueba del Ajuste de Controles
*/
FUNCTION MAIN()
LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet
DEFINE DIALOG oDlg
@ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba"
@ 1,.5 GET oGet VAR cNombre
@ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15
@ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15
ACTIVATE DIALOG oDlg
RETURN NIL
FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl)
LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle
LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl
DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12
AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""})
AADD(aControls,oControl)
nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0)
FOR I=1 TO nLen
cId :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C")
cId :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText()
AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle})
AADD(aControls,oControl:aControls[I])
IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER"
// Agrega los Controles de los Folders
aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs
FOR U=1 TO LEN(aDialogs)
FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls)
oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z]
cId :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C")
cId :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId)
cTitle :=oObjCtrl:GetText()
AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle})
AADD(aControls,oObjCtrl)
NEXT Z
NEXT U
ENDIF
NEXT
oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.)
oSize:nTop :=MAX(oControl:nTop,1)
oSize:nLeft :=oControl:nLeft
oSize:nWidth :=oControl:nWidth
oSize:nHeight:=oControl:nHeight
bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.}
// ERRORSYS(.T.)
// Mover
oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
// Ampliar
oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
// Coordenadas
@ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop picture "9999" valid EVAL(bMove)
@ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft picture "9999" valid EVAL(bMove)
@ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth picture "9999" valid EVAL(bMove)
@ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove)
@ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
@ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
@ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
@ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS
TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,)
oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg )
oBrw:nColDividerStyle := 1
oBrw:nRowDividerStyle := 1
oBrw:lColDividerComplete := .t.
oBrw:nMarqueeStyle := 5
oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight}
oBrw:SetArray(aNames)
oBrw:SetFont(oFont)
oBrw:lHScroll := .F.
oBrw:nRowSel := 1
oBrw:nTop := 58-10
oBrw:nLeft := 00
oBrw:nBottom := 110
oBrw:nRight := 180
oCol:=oBrw:aCols[1]
oCol:cHeader:="Control"
oCol:nWidth :=100
oCol:=oBrw:aCols[2]
oCol:cHeader:="ID"
oCol:nWidth :=20
oCol:=oBrw:aCols[3]
oCol:cHeader:="Contenido"
oCol:nWidth :=190
oBrw:CreateFromCode()
oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,)
EVAL(bMove)
oSize:Activate({||.T.})
// oControl:oWnd:SetFocus()})
RETURN NIL
FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt)
LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F.
DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12
oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT")
@ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont
// TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,)
@ 09,30 BUTTON " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo)
@ 09,40 BUTTON " Cerrar " ACTION oView:Close()
oView:Activate()
RETURN lRet
// EOF
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Gracias Sr. Juanjnavas wrote:cNavarro
Saludos.
Mi aplicacion es Open Source, el usuario pude reubicar los controles, asignar tamaño, colores y fuentes.
1. En el sysmenu cree la opcion Activar modo diseño. Todos los controles les activo oControl:lDesign:=.T.
2. Si es MDI el usuario puede arrastrarlos con el mouse.
3. Al salir del formulario, guardo en un archivo plano la geometria de cada control.
4. Cuando se inicia la ventana ON INIT leo el archivo TXT y reubico los controles.
Function CTOO() convierte en cadenas, puedes utilizar una similar de FW
Code: Select all
// Programa : ADJCONTROL // Fecha/Hora : 27/05/2003 02:34:45 // Propósito : Ajustar Controles // Creado Por : Juan Navas // Llamado por: MenuSys de los MDI y Dialogos con Controles // Aplicación : Programación // Tabla : Todas #INCLUDE "DPXBASE.CH" /* // Prueba del Ajuste de Controles */ FUNCTION MAIN() LOCAL oDlg,cNombre:="Nombre de Prueba",oGet DEFINE DIALOG oDlg @ 0,.5 SAY "Nombre de Prueba" @ 1,.5 GET oGet VAR cNombre @ 2,.5 BUTTON "Ajustar" ACTION CTRLSETSIZE(oGet) SIZE 40,15 @ 3,.5 BUTTON "Cerrar" ACTION oDlg:End() SIZE 40,15 ACTIVATE DIALOG oDlg RETURN NIL FUNCTION CTRLSETSIZE(oControl) LOCAL oSize,bMove,oBtn1,oBtn2,oFont,nAdd:=4,nSep1:=40,I,oCol,cId,cTitle LOCAL oGet1,oGet2,oGet3,oGet4,oBrw,aNames:={},oFont,aControls:={},oFontS,nLen,aDialogs,U,Z,oObjCtrl DEFINE FONT oFontS NAME "CURIER" SIZE 0,-12 AADD(aNames ,{oControl:ClassName(),ctoo(oControl:nResult,"C"),""}) AADD(aControls,oControl) nLen:=IIF(ValType(oControl:aControls)="A",LEN(oControl:aControls),0) FOR I=1 TO nLen cId :=CTOO(oControl:aControls[I]:nResult,"C") cId :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId) cTitle :=oControl:aControls[I]:GetText() AADD(aNames,{oControl:aControls[I]:ClassName(),cId,cTitle}) AADD(aControls,oControl:aControls[I]) IF oControl:aControls[i]:CLASSNAME()="TFOLDER" // Agrega los Controles de los Folders aDialogs:=oControl:aControls[I]:aDialogs FOR U=1 TO LEN(aDialogs) FOR Z=1 TO LEN(aDialogs[U]:aControls) oObjCtrl:=aDialogs[U]:aControls[Z] cId :=CTOO(oObjCtrl:nResult,"C") cId :=IIF(cId=NIL,"NIL",cId) cTitle :=oObjCtrl:GetText() AADD(aNames,{"["+STRZERO(U,2)+"]"+oObjCtrl:ClassName(),cId,cTitle}) AADD(aControls,oObjCtrl) NEXT Z NEXT U ENDIF NEXT oSize:=Dialog("Ajustar Coordenadas "+oControl:ClassName(),"DEFCTRL.EDT",NIL,oDp:oFrameDp,.F.) oSize:nTop :=MAX(oControl:nTop,1) oSize:nLeft :=oControl:nLeft oSize:nWidth :=oControl:nWidth oSize:nHeight:=oControl:nHeight bMove:={||oControl:Move(oSize:nTop,oSize:nLeft,oSize:nWidth,oSize:nHeight,.T.),.T.} // ERRORSYS(.T.) // Mover oBtn := TBtnBmp():New(05,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(05,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(05,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(18,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,35,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,20,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nTop+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(18,05,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nLeft-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) // Ampliar oBtn := TBtnBmp():New(05,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW1.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(05,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW2.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(05,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW3.BMP",,{|Self|(oSize:nTop-=nAdd,oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(18,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW4.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,35+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW5.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,20+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW6.BMP",,{|Self|(oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(32,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW7.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth+=nAdd,oSize:nLeft-=nAdd,oSize:nHeight+=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(18,05+nSep1,12,12,,,"BITMAPS\ARROW8.BMP",,{|Self|(oSize:nWidth-=nAdd,EVAL(bMove))},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) // Coordenadas @ 0.5,28 GET oGet1 VAR oSize:nTop picture "9999" valid EVAL(bMove) @ 1.5,28 GET oGet2 VAR oSize:nLeft picture "9999" valid EVAL(bMove) @ 2.5,28 GET oGet3 VAR oSize:nWidth picture "9999" valid EVAL(bMove) @ 3.5,28 GET oGet4 VAR oSize:nHeight picture "9999" valid EVAL(bMove) @ oGet1:nTop,oGet1:nLeft-35 SAY "L¦nea" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS @ oGet2:nTop,oGet2:nLeft-35 SAY "Columna" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS @ oGet3:nTop,oGet3:nLeft-35 SAY "Ancho" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS @ oGet4:nTop,oGet4:nLeft-35 SAY "Alto" PIXEL SIZE 30,NIL FONT oFontS TGet():New(1.4,2.4,{ | u | If(PCount()==0,nAdd,nAdd:= u ) },,,,"99",,,,,.F.,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,,.F.,.f.,.f.,,.F.,,,,) oBrw:= TXBrowse():New(oSize:oDlg ) oBrw:nColDividerStyle := 1 oBrw:nRowDividerStyle := 1 oBrw:lColDividerComplete := .t. oBrw:nMarqueeStyle := 5 oBrw:bChange :={|oBrw|oControl:=aControls[oBrw:nArrayAt],oSize:nTop :=oControl:nTop ,oSize:nLeft :=oControl:nLeft ,oSize:nWidth :=oControl:nWidth,oSize:nHeight:=oControl:nHeight} oBrw:SetArray(aNames) oBrw:SetFont(oFont) oBrw:lHScroll := .F. oBrw:nRowSel := 1 oBrw:nTop := 58-10 oBrw:nLeft := 00 oBrw:nBottom := 110 oBrw:nRight := 180 oCol:=oBrw:aCols[1] oCol:cHeader:="Control" oCol:nWidth :=100 oCol:=oBrw:aCols[2] oCol:cHeader:="ID" oCol:nWidth :=20 oCol:=oBrw:aCols[3] oCol:cHeader:="Contenido" oCol:nWidth :=190 oBrw:CreateFromCode() oBtn := TBtnBmp():New(120-5,05,15,15,,,"BITMAPS\FONT.BMP",,{|Self|oControl:SelFont()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(120-5,20,15,15,,,"BITMAPS\COLORS.BMP",,{|Self|oControl:SelColor()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) oBtn := TBtnBmp():New(120-5,40,15,15,,,"BITMAPS\SAVEPRJ.BMP",,{|Self|oSize:Close()},,,,.F.,.F.,,,,,!.T.,) EVAL(bMove) oSize:Activate({||.T.}) // oControl:oWnd:SetFocus()}) RETURN NIL FUNCTION CTRLMEMO(cFileEdt) LOCAL oView,cMemo:=MEMOREAD(cFileEdt),oFont,lRet:=.F. DEFINE FONT oFont NAME "CURIER" SIZE 0,-12 oView:=Dialog("Editar planos de Formulario "+cFileEdt,"VIEWMEMO.EDT") @ .5,0 GET cMemo MULTILINE SIZE 325,150 FONT oFont // TMultiGet():New(.5,0,{ | u | If(PCount()==0,cMemo,cMemo:= u ) },,325,150,oFont,.T.,,,,.F.,,.F.,,.F.,.F.,.F.,,,.F.,,) @ 09,30 BUTTON " Grabar " ACTION MemoWrit(cFileEdt,cMemo) @ 09,40 BUTTON " Cerrar " ACTION oView:Close() oView:Activate() RETURN lRet // EOF
Me puede mostrar como esta compuesta la funcion Dialog() para poder ejecutar su ejemplo ?
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Saludos,
Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Gracias Sr. Juan, por ahora me gustaria el ejemplo que coloco en el forojnavas wrote:Saludos,
Voy a prepararte un ejemplo mas cómodo para que logres mover los controles y finalmente restaurarlos..
Si deseas te envio sitio de descarga de mi aplicacion para que veas las funcionalidad para reubicar los controles y luego restaurarlos. En mi caso guardo las posiciones, colores y fuente en un archivo TXT y luego del ACTIVATE DIALOG on INIT ejecuto la restauración.
- J. Ernesto
- Posts: 140
- Joined: Tue Feb 03, 2009 10:08 pm
- Location: Bogotá D.C. Colombia
- Contact:
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Juan Navas
Me gustaria ver el ejemplo, para guardar y restaurar los objetos
Gracias
Me gustaria ver el ejemplo, para guardar y restaurar los objetos
Gracias
J. Ernesto Pinto Q.
Fivewin 1905 + BCC++ 700 + Harbour 3.20 + LopeEdit 5.8 + UEstudio 26.0
jepsys@hotmail.com, jepsys@gmail.com, jepsys@yahoo.com
Fivewin 1905 + BCC++ 700 + Harbour 3.20 + LopeEdit 5.8 + UEstudio 26.0
jepsys@hotmail.com, jepsys@gmail.com, jepsys@yahoo.com
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Hola, tiene un ejemplo como se guarda en un .ini ?cnavarro wrote:Guardalo en un ini o en un dbf
- Jairo Barbosa
- Posts: 188
- Joined: Fri Jan 23, 2009 2:50 am
- Location: Cali Valle Colombia
- Contact:
Re: MOVER OBJETOS EN TIEMPO DE EJECUCION
Buen dia
A mi tambien me interesa saber como se guarda en un ini
gracias
jairo Barbosa
A mi tambien me interesa saber como se guarda en un ini
gracias
jairo Barbosa