Ayuda Facturacion en Red

Post Reply
Databaselab2002
Posts: 142
Joined: Sun Oct 09, 2005 1:36 am

Ayuda Facturacion en Red

Post by Databaselab2002 »

Estimados Colegas

Tengo un sistema de ventas el cual tiene las dbfs en el servidor windows 10 c:\Usuarios\Acceso Publico desde las demas terminales tengo un acceso directo
al exe que esta dentro de la carpeta , leo y grabo las ventas en tiermpo real , estoy pensando en poner los archivos en cada terminal y actualizar los archivos del servidor cada determinada cantidad de ventas uds que me sugieren

Muchas gracias
Fabian
Databaselab
User avatar
cnavarro
Posts: 5792
Joined: Wed Feb 15, 2012 8:25 pm
Location: España

Re: Ayuda Facturacion en Red

Post by cnavarro »

No te lo aconsejo
Por ejemplo, entre otros muchos detalles con los que te encontrarás, si manejas el stock, no estará actualizado a la hora de que desde otro terminal se venda o compre un mismo artículo.
Como te digo, entre otros muchos detalles a tener en cuenta....
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
russimicro
Posts: 179
Joined: Sun Jan 31, 2010 3:30 pm
Location: Bucaramanga - Colombia

Re: Ayuda Facturacion en Red

Post by russimicro »

Buen día...

1. Red compartida.. ya nos es funcional con unidades de red y DBFCDX, nada optimo...
2. ADS en modo cliente servidor : ok
3. Tablas locales, se pierde integridad de datos ( control de actualizaciones)
4. Recomiendo terminal server o conexiones RDP para tablas DBFCDX o ADS : ok

Johnson Russi
User avatar
jnavas
Posts: 399
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela
Contact:

Re: Ayuda Facturacion en Red

Post by jnavas »

Saludos
Recomiendo colocar el Binario en cada PC y operar las tablas DBF en la red (Modo compartido), compartir binarios lentiza la red. Tambien recomiendo usar servidor SambaLinux para evitar corrupcion y optimizar
User avatar
jnavas
Posts: 399
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:03 pm
Location: Caracas - Venezuela
Contact:

Re: Ayuda Facturacion en Red

Post by jnavas »

Saludos
Si el proceso es facturacion exclusivamente podrás generar operaciones en cada PC y aplicar cierre diario para actualizar servidor descargar existencias. Al iniciar cada PC refrescar precios leyendo productos desde el Servidor. Así evitaras paralizar facturación en el caso de incidencias en la red.
Post Reply