Mejoras para scintilla
Re: Mejoras para scintilla
C. Navarro
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Hay dos tipos de personas: las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo
Si alguien te dice que algo no se puede hacer, recuerda que esta hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
- Pablo César
Mejoras para scintilla
Hola Cristobal,cnavarro wrote:Pablo, lo has probado?
No lo habia podido probar hasta ahora (me guié apenas por la imagen que tu habias mostrado). Pero vengo acompañando este tu trabajo y luce muy bueno.
Yo soy usuário de HMG y trabajo con padron UNICODE, es lo único que estrañé, pero entiendo que hay un largo camino por delante.
Me gustó mucho este nuevo layout, el primero que era al estilo Win8, no me gustaba.
Si me permites ser crítico, lo que hé notado, que al alterar cualquier prg y deshaces de cualquier cambios, al salir este pregunta si deseas grabar. Mismo no habiendo cambio alguno.
Te deseo mucho suceso y agradezco tu grandiosa voluntad.
Felicitaciones.
Un gran abrazo ! Y seguiré acompañando con mucho entusiasmo...
Last edited by Pablo César on Tue Jan 06, 2015 1:40 am, edited 1 time in total.
Please note that in case you wish to send me PMs or eMails for technical purposes.
I prefer your doubts or solutions always being posted at forum in public.
So in that way, we all grow up together by our shared experience.
I prefer your doubts or solutions always being posted at forum in public.
So in that way, we all grow up together by our shared experience.
Otro lookAntonio Linares wrote:Cristobal,
Yo he estado este fin de semana trabajando en la versión de fivedit.prg (antes sciedit.prg) de FWH para ver si lo completo y asi podemos ofrecer algo terminado y funcionando
Una vez lo termine, revisaré todas tus mejoras y novedades y a ver en que puedo ayudar
A ver qué opinión os merece y estoy intentando que este listo para el dia de Reyes, a ver que tal se portan....
C. Navarro
- Antonio Linares
- Site Admin
Cristobal,
Se ve muy bien!
La prueba de fuego es poder olvidarnos de nuestro editor habitual y trabajar comodamente desde el nuevo
Se ve muy bien!
La prueba de fuego es poder olvidarnos de nuestro editor habitual y trabajar comodamente desde el nuevo
Me gusta !
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
Las teclas CTRL+O ( Open )
CTRL + S ( Save )
Son clásicas en los editores de textos.
saludos.
CTRL + S ( Save )
Son clásicas en los editores de textos.
saludos.
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
por ejemplo MultiEdit,
cuando escribes, (, ", [ {
se cierran automáticamente,
y si escribes,
IF, case, while, etc.
serian unas excelentes mejoras !!
nos olvidaríamos de mucho editores que ya no tienen soporte.
saludos.
cuando escribes, (, ", [ {
se cierran automáticamente,
y si escribes,
IF, case, while, etc.
serian unas excelentes mejoras !!
nos olvidaríamos de mucho editores que ya no tienen soporte.
saludos.
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
- Antonio Linares
- Site Admin
Cesar,
Yo estoy terminando de completar el ejemplo FWH\samples\sciedit.prg (renombrado ahora como Fivedit.prg) y no he querido publicarlo aún, pues quiero que la primera versión que se ofrezca gratuitamente y con todo el código fuente incluido, tenga un nivel de funcionalidad que permita realmente ya trabajar con él. De ahí que no quiero poner en circulación versiones incompletas.
De todas formas, si alguien quiere probar lo que ya está hecho y ver como está quedando solo tiene que decirlo
Yo estoy terminando de completar el ejemplo FWH\samples\sciedit.prg (renombrado ahora como Fivedit.prg) y no he querido publicarlo aún, pues quiero que la primera versión que se ofrezca gratuitamente y con todo el código fuente incluido, tenga un nivel de funcionalidad que permita realmente ya trabajar con él. De ahí que no quiero poner en circulación versiones incompletas.
De todas formas, si alguien quiere probar lo que ya está hecho y ver como está quedando solo tiene que decirlo
Cesar, gracias
Y respecto a tus comentarios, son detalles que tendre en cuenta, espero que haya muchas mas peticiones
Y respecto a tus comentarios, son detalles que tendre en cuenta, espero que haya muchas mas peticiones
C. Navarro
Cristobal,
se ve de cine. Muchas gracias por compartir.
Antonio, no tienes más que enviarlo y lo probaré.
Muchas gracias a ambos.
Un abrazo,
se ve de cine. Muchas gracias por compartir.
Antonio, no tienes más que enviarlo y lo probaré.
Muchas gracias a ambos.
Un abrazo,
El repositorio está abierto
https://bitbucket.org/navarro_cristobal/fivedit
Ir a la seccion de descargas ( ahi está todo lo necesario para probarlo ) o descargar el repositorio entero (aunque no es necesario, ya que aun no incluye codigo fuente)
Agradeceria vuestros comentarios
Ir a la seccion de descargas ( ahi está todo lo necesario para probarlo ) o descargar el repositorio entero (aunque no es necesario, ya que aun no incluye codigo fuente)
C. Navarro
Manuel, el zoom tambien funciona por defecto con la tecla CTRL + rueda de ratonmastintin wrote:Cristobal , he implementado lo del zoom en sciedit de fivemac, pero tu codigo de zoom no me funcionaba adecuadamente y lo he repensado ....
el codigo en la clase :He colocado un boton Flat con el prompt con el porcentaje , al pulsarlo asigno 0 al zoom y coloco el prompt adecuadamente.Code: Select all
METHOD SetZoom( nZ ) CLASS TScintilla Local nZoomFactor := ::SendEdit( SCI_GETZOOM, 0, 0 ) DEFAULT nZ := 0 if nZ > -11 .and. nZ < 21 ::SendEdit( SCI_SETZOOM, nZ, 0 ) endif nZoomFactor := ::SendEdit( SCI_GETZOOM, 0, 0 ) Return nZoomFactor
. el slider lo he limitado para que coja valores desde -9 a 20
He calculado el porcentaje con ( nValorSlider+10 ) *10 siendo -9 el 10% o el 100% y 20 el 300%
el codigo del editor. Ojo es codigo fivemac pero adaptable a fwh faclimente ...Code: Select all
@ 2, 210 BUTTON oSayZoom PROMPT "Zoom : 100%" OF oWnd SIZE 110, 16 ; ACTION oSayZoom:setText("Zoom : "+ alltrim(str( ( ( oEditor:setZoom( 0 )+10)*10 ) ) )+ "%" ) oSayZoom:SetBezelStyle( 13 ) @ 1, 324 SLIDER oSlide SIZE 100,18 OF oWnd oSlide:SetMinMaxValue( -9, 20 ) oSlide:bChange := {|| oSayZoom:setText("Zoom : "+ alltrim(str( ( ( oEditor:setZoom( oSlide:GetValue() )+10)*10 ) ) )+ "%" ) }
Lo digo porque se ha de actualizar el texto del porcentaje del zoom cuando este evento ocurre
A ver si puedes probar el nuevo .exe
C. Navarro
Bugs actuales (evidentemente no son los unicos):cnavarro wrote:El repositorio está abierto
En el coloreado de código falla en los siguientes casos:
Code: Select all
// Uso de la funcion
if( <cond>, <Accion/Func .T.>, <Accion/Func .F.> )
// Si funciona bien con
iif(<cond>, <Accion/Func .T.>, <Accion/Func .F.> )
Code: Select all
if < cond >
return < uValor >
endif
Estoy añadiendo la implementacion de las Tools externas segun el desarrollo de Antonio
C. Navarro
Hola Cristobal,
No puedo probarlo, al arrancar el IDE me dice que falta la dll: MSVCP120.dll
¿Cómo lo soluciono y por qué ahora es necesaria?
No puedo probarlo, al arrancar el IDE me dice que falta la dll: MSVCP120.dll
¿Cómo lo soluciono y por qué ahora es necesaria?
Un Saludo,
Joaquín Martínez
Joaquín Martínez
Ni idea
Voy a verlo en Windows 7, yo uso Windows 8.1
Voy a verlo en Windows 7, yo uso Windows 8.1
C. Navarro