MySQL / MariaDB
- Willi Quintana
MySQL / MariaDB
Hola amigos,
Para quienes trabajan con MySQL, (versión libre??? Community Edition), les informo que he instalado MariaDB, y realmente es mucho mas rápido que MySQL.
la combinación FW+Dolphin+MariaDB / FW+EAGLE1+MariaDB es sencillamente formidable, no he probado con ADO pero debe ser igual de rápida.
No desmerezco a MySQL, pero MariaDb merece ser instalada, las consultas, updates etc son mas rápidas y claro,,, cliente mas contento.
Salu2
Willi
Para quienes trabajan con MySQL, (versión libre??? Community Edition), les informo que he instalado MariaDB, y realmente es mucho mas rápido que MySQL.
la combinación FW+Dolphin+MariaDB / FW+EAGLE1+MariaDB es sencillamente formidable, no he probado con ADO pero debe ser igual de rápida.
No desmerezco a MySQL, pero MariaDb merece ser instalada, las consultas, updates etc son mas rápidas y claro,,, cliente mas contento.
Salu2
Willi
-
Re: MySQL / MariaDB
Como pasar mi tablas de MySql a MariaDb ?
- Willi Quintana
Hola...
Puedes hacer un backup de datos de MySQL, y lo restauras en MariaDB, básicamente MySQL y MariaDb son lo mismo,,,
Puedes hacer un backup de datos de MySQL, y lo restauras en MariaDB, básicamente MySQL y MariaDb son lo mismo,,,
- FranciscoA
Hola Willi.
Comienza a interesarme MariaDB, por lo que dices. ¿Ya lo has probado con la lib TMySql?
Saludos.
Comienza a interesarme MariaDB, por lo que dices. ¿Ya lo has probado con la lib TMySql?
Saludos.
Francisco J. Alegría P.
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql
Chinandega, Nicaragua.
Fwxh1204-MySql-TMySql
Amigos,
Yo estoy trabajando con MariaDB 10.0 (Gratis) con Tdolphin y FWHarbour con BCC63 y la herramienta HeidiSQL.
Y el gran aporte de Kleber con dbf2sql.
Y funciona de maravillas.
Saludos,
Adhemar
Yo estoy trabajando con MariaDB 10.0 (Gratis) con Tdolphin y FWHarbour con BCC63 y la herramienta HeidiSQL.
Y el gran aporte de Kleber con dbf2sql.
Y funciona de maravillas.
Saludos,
Adhemar
Saludos,
Adhemar C.
Adhemar C.
- Willi Quintana
Holas...
He probado con TMySQL, Dolphin y Eagle1, en realidad una de las ventajas de MariaDB es su velocidad entre otras cosas mas,,,, recuerden que MySQL es propiedad de Oracle, y por lo tanto su futuro como herramienta ya es incierta (http://www.muylinux.com/2012/09/03/orac ... pen-source )
Salu2
He probado con TMySQL, Dolphin y Eagle1, en realidad una de las ventajas de MariaDB es su velocidad entre otras cosas mas,,,, recuerden que MySQL es propiedad de Oracle, y por lo tanto su futuro como herramienta ya es incierta (http://www.muylinux.com/2012/09/03/orac ... pen-source )
Salu2
En PC 8 nucleos 16 Gigas de RAM , con SSD , corriendo MySql 5.1 , más lento que MariaDB corriendo en un NAS, ARM 1GHz, con 512MB RAM con disco 4 teras.
Para mí, no hay duda, MariaDB.
Si pueden busquen performance de MySql y como se ha ido degradando más y más.
Para mí, no hay duda, MariaDB.
Si pueden busquen performance de MySql y como se ha ido degradando más y más.
Saludos
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Rafa Carmona ( rafa.thefullARROBAgmail.com___quitalineas__)
Instalado MariaDB en el puerto 3307
en el codigo no se cambia absolutamente nada,
saludos.
en el codigo no se cambia absolutamente nada,
saludos.
Cesar Cortes Cruz
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
SysCtrl Software
Mexico
' Sin +- FWH es mejor "
Bueno. solo para conocer y estar enterado de todo.
http://miguelangelnieto.net/?action=vie ... b-y-el-fud
Saludos
http://miguelangelnieto.net/?action=vie ... b-y-el-fud
Saludos
Ese blog es del 2009.
Y las cosas si se han movido a favor de MariaDb. Independiente de las acciones anteriores de Monty, los crudos y duros resutados de performance son decidores.
Yo baje varios segundos en una consulta con subqueries pasandome de Mysql a MariaDb, en el mismo PC.
La version 10, no la he bajado, pero ya me pico el bichito para probarle, les comento mis resultados.
Saludos
Y las cosas si se han movido a favor de MariaDb. Independiente de las acciones anteriores de Monty, los crudos y duros resutados de performance son decidores.
Yo baje varios segundos en una consulta con subqueries pasandome de Mysql a MariaDb, en el mismo PC.
La version 10, no la he bajado, pero ya me pico el bichito para probarle, les comento mis resultados.
Saludos
Ji,ji,ji... buena la cosa... "all you need is code"
http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Lenovo Legion Y520, 16GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1050
http://www.xdata.cl - Desarrollo Inteligente
----------
Lenovo Legion Y520, 16GB Ram, 1 TB NVME M.2, 1 TB SSD, GTX 1050
-
Instale MAriaDB 10 desde la semana pasada, he probado sin cambiar nada de codigo y con tmysql funciona bien
Saludos
Paco
Saludos
Paco
Bueno pues probando un poco mas a fondo y hacer movimientos en tablas, resulta que no me guardaba los registros y descubri que fue por la hora del servidor.
Con Mysql el curtime() me devuelve "10:24:48" pero mariadb me devuelve "10:24:48 " dos espacios en blanco al final y como mi campo de las horas es caracter de 8, y maridadb me lo devuelve caracter de 10 pues nunca me agregaba el registro, para no revisar todo mi sistema, por el momento regrese a mysql con mis pruebas. Hasta el momento es lo que he encontrado por le momento todo lo demas bien.
Saludos
Con Mysql el curtime() me devuelve "10:24:48" pero mariadb me devuelve "10:24:48 " dos espacios en blanco al final y como mi campo de las horas es caracter de 8, y maridadb me lo devuelve caracter de 10 pues nunca me agregaba el registro, para no revisar todo mi sistema, por el momento regrese a mysql con mis pruebas. Hasta el momento es lo que he encontrado por le momento todo lo demas bien.
Saludos
Hola Amigos..
Todo un éxito la migración de MySQL a MariaDB,
Servidor Linux UBUNTU 12.04
MariaDB 5.5
Estaciones con Windows 7 y un ERP con FW+xHarbour+Eagle1 y tablas que contienen un promedio de 1'000,000 de registros,,,
FW+xHarbour+Dolphin ídem,,, funciona a 100....
Salu2
Willi
Todo un éxito la migración de MySQL a MariaDB,
Servidor Linux UBUNTU 12.04
MariaDB 5.5
Estaciones con Windows 7 y un ERP con FW+xHarbour+Eagle1 y tablas que contienen un promedio de 1'000,000 de registros,,,
FW+xHarbour+Dolphin ídem,,, funciona a 100....
Salu2
Willi
Gente;
Por si les interesa, MariaDb lanzó una nueva version 10, con varias mejoras (aunque yo soy un usuario mas que novel, asi es que solo lei sin enteder mucho)
Por si les interesa, MariaDb lanzó una nueva version 10, con varias mejoras (aunque yo soy un usuario mas que novel, asi es que solo lei sin enteder mucho)
Resistencia - "Ciudad de las Esculturas"
Chaco - Argentina
Chaco - Argentina
- goosfancito
como conectas a MariaDB?
consultas?
o solo cambia el motor y lo otro queda igual?
gracias.
consultas?
o solo cambia el motor y lo otro queda igual?
gracias.
Un aporte chico hace grandes cambios.
Apoyemos al proyecto "Hogar pimpinela"
Bajate la aplicación (gratuita) y encuentra en ella toda la info de como podes colaborar.
GRACIAS!
https://play.google.com/store/apps/deta ... .acomprar
Apoyemos al proyecto "Hogar pimpinela"
Bajate la aplicación (gratuita) y encuentra en ella toda la info de como podes colaborar.
GRACIAS!
https://play.google.com/store/apps/deta ... .acomprar