PROBLEMA EXTRAÑO CON IMPRESION

Post Reply
AntonioCrisostomo
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù

PROBLEMA EXTRAÑO CON IMPRESION

Post by AntonioCrisostomo »

Tengo problemas al imprimir por lotes documentos. Es decir, cuando imprimo desde la factura 1 hasta la factura 100, se salta un numero y luego retorna al numero que le correspondia y eso me genera un problema con los formatos ya que no imprime consecutivamente como debe ser. Al inicio pense que eran tal vez indices, pero revise y todo bien. Sin embargo, probando con windows 98 no existe el problema pero si con windows xp. Para la impresion uso la clase Tdosprn y ademas lo probe la impresion codigo clipper puro e igual.

Actualmente uso Fivewin 2.5 y Xharbour 0.99.2

Muchas Gracias por sus respuestas.
User avatar
karinha
Posts: 4882
Joined: Tue Dec 20, 2005 7:36 pm
Location: São Paulo - Brasil

Post by karinha »

PORQUE USTED NO USAS EL COMANDO: ORDSCOPE()??
João Santos - São Paulo - Brasil
AntonioCrisostomo
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù

PROBLEMAS CON IMPRESION

Post by AntonioCrisostomo »

Pero poque usar el Scope, si nunca lo use en este tipo de operaciones.
Tan solo es recorrer la tabla e imprimir cada registro algo asi:

DBSELECTAREA(oFactu:cAlias)
ORDSETFOCUS(1)
IF DBSEEK(cSerdoc)
WHILE cSerdoc==SERDOC

iMPRIMIR()

DBSKIP()
ENDDO
ENDIF
User avatar
pymsoft
Posts: 383
Joined: Tue Oct 11, 2005 1:01 pm
Location: Savona - Italia
Contact:

Post by pymsoft »

No se cual sea la solucion, pero fijate si no es windows xp home, porque fue donde me dio el mismo problema. Mi solucion fue ponerle xp pro.
No hacía otra cosa que imprimir paginas una detras de otra, numeradas, y cada tanto, se salteaba alguna... tipo: 1,2,3,4,6,7,8,9,5,10,11,12,15,13,14,16... y asi...
Pedro Gonzalez
AntonioCrisostomo
Posts: 28
Joined: Fri Dec 30, 2005 8:44 pm
Location: Lima-Perù

PROBLEMA DE IMPRESION

Post by AntonioCrisostomo »

Bueno tengo instalado Windows Xp con Service Pack 2, y
a no se cual podria ser el problema. Y esto en realidad es un serio problema ya que me paso con clipper. Ahora que me paso xharbour con fivewin pasa lo mismo. Pero no creo que sea problema de la herramienta si no de windows, pero por favor cual seria la solucion por favor.
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

Parece que no faltan páginas, sino que salen desordenadas. A lo mejor en XP le han dado más importancia a la rápidez que al orden. Parece como si cuando una página tarda en salir de la cola de impresión, imprime las siguientes hasta que esa esté lista.

A lo mejor es cuestión de intentar cambiar la forma en que queremos que se impriman nuestros trabajos, cuando la última página ha entrado en la cola o cuando lo hace la primera. Es sólo una sugerencia, ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo el XP a mano para probar.

Saludos
Nos Gusta Programar
Post Reply