Al compilar, el Clipper me saca el siguiente error:
Fatal C3048 Prepocessor table overflow
TCBrowse.ch(115)
El error se da luego de la lectura del tercer archivo cabecera TCBrowse, antes tengo el Fivewin.CH y el BtnGet.CH.
?Como puedo resolver evitar error?
Saludos desde Ecuador
Fernando Espinoza
Error al compilar "Prepocessor table overflow"
- Antonio Linares
- Site Admin
- Posts: 37481
- Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
- Location: Spain
- Contact:
Fernando,
Tienes varias formas de solucionarlo:
1. Si tienes a mano Clipper 5.2, puedes usarlo para compilar en vez de usar 5.3, ya que su capacidad de preprocesado es mayor. Luego puedes enlazar con las librerías de 5.3 sin problemas.
2. Puedes evitar incluir algunos de los ficheros de cabecera que usa FW, para no consumir tanta memoria de preprocesado. Para conseguir esto pasa este parámetro /dCLIPPER501 al llamar a Clipper:
clipper myapp.prg /n /dCLIPPER501
3. En vez de usar rmake.exe de Clipper que consume mucha memoria y se la quita a Clipper.exe, usa el maker.exe de Borland que permite liberar toda la memoria antes de llamar a Clipper.exe
Tienes varias formas de solucionarlo:
1. Si tienes a mano Clipper 5.2, puedes usarlo para compilar en vez de usar 5.3, ya que su capacidad de preprocesado es mayor. Luego puedes enlazar con las librerías de 5.3 sin problemas.
2. Puedes evitar incluir algunos de los ficheros de cabecera que usa FW, para no consumir tanta memoria de preprocesado. Para conseguir esto pasa este parámetro /dCLIPPER501 al llamar a Clipper:
clipper myapp.prg /n /dCLIPPER501
3. En vez de usar rmake.exe de Clipper que consume mucha memoria y se la quita a Clipper.exe, usa el maker.exe de Borland que permite liberar toda la memoria antes de llamar a Clipper.exe
-
- Posts: 108
- Joined: Sun Oct 09, 2005 6:12 pm
- Location: Mar del Plata - Argentina
- Contact:
Fernando:
Tambien podes comentar alguna o todas las siguientes lineas de fivewin.ch (las que no necesites en tus sistemas):
// #include "ODBC.ch"
// #include "DDE.ch"
// #include "Video.ch"
// #include "Tree.ch"
Si en tu prg incluis:
#DEFINE _ODBC_CH
#DEFINE _DDE_CH
#DEFINE _DDE4_CH
#DEFINE _DLL_CH
#DEFINE _TREE_CH
#DEFINE _VIDEO_CH
El efecto es el mismo que anularlo en fivewin.ch.
En btnget.ch por ejemplo podes anular el #command para la definicion de los btnget desde codigo si vos usas recursos o viceversa.
Saludos,
Tambien podes comentar alguna o todas las siguientes lineas de fivewin.ch (las que no necesites en tus sistemas):
// #include "ODBC.ch"
// #include "DDE.ch"
// #include "Video.ch"
// #include "Tree.ch"
Si en tu prg incluis:
#DEFINE _ODBC_CH
#DEFINE _DDE_CH
#DEFINE _DDE4_CH
#DEFINE _DLL_CH
#DEFINE _TREE_CH
#DEFINE _VIDEO_CH
El efecto es el mismo que anularlo en fivewin.ch.
En btnget.ch por ejemplo podes anular el #command para la definicion de los btnget desde codigo si vos usas recursos o viceversa.
Saludos,