SOCORRO

Post Reply
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

SOCORRO

Post by manuramos »

Ya se que se trata de un foro para FW, pero tengo un problema de CLIPPER 5.3 muy gordo y no se como solucionarlo. Por favor, si alguien sabe como arregalrlo, si es tan amable, me conteste a mi correo ramosframit@ono.com. Garcias.

Este es el asunto. Hace bastante años (1995) que tengo un programa de clipper en la calle, concretamente en un taller. Le han hecho otros en Windows, pero solo le gusta el mio, y de vez en cuando me solicita algunas inclusiones al programa (como es el caso).

El problema es que el mes pasado cambié de ordenador y por fin me pasé a XP. Y ahora no me Linkea el programa. Utilizaba el EXOSPACE, pero ahora me dá el siguiente fallo:


WARNING(#4080): Can't re-assign segment "DMTE" to group "DLL", it
is already assigned to group "DMT_GROUP".


Me dan 7 errores como este más:

Preparing GDT image.
Writing code image to .EXP file.
ERROR(#4060): File(dos\crt0.asm) Multiple starting addresses found.
Address from module "m5prelod.asm" used.
Sorting 6081 relocations.
Building relocation tables.
Writing GDT image to .EXP file.

7 WARNING error(s) detected.
45 SYMBOL DEFINITION error(s) detected.

1952048 bytes used out of 16586976 bytes available.

Generating C:\CLIPPER5\TALLER\TALLER.EXE...

EXOSPACE : C:\CLIPPER5\TALLER\TALLER.EXE successfully linked

Error [35]: General Protection Fault in TALLER.EXE at 040F:2682
code=0000 ss=0977 ds=040F es=00C7
ax=3502 bx=0D0A cx=7FE5 dx=0957 sp=6BE0 bp=14F8 si=0056 di=0431


¿Alguna idea?

Lo he intentado con BLINKER, pero me dice que el programa es demasiado extenso y que no cabe en memoria. Le he hecho de todo, he probado todos los parámetros del HELP, y nada, nada de nada...

Por otro lado, con XP no me valen los SET's del BAT (SET OBJ, SET BIN, etc...) y no sé si ahí está el problema o es del EXOSPACE+XP

El siguiente paso es pasarlo a FW, pero con todos las añadiduras que tiene, es enorme y me puedo pasar años antes de que quede como ahora, con lo que necesito que funcione mientras tanto lo paso, además necesito cambiar ya a xHarbour, y no puedo perder tiempo.

Gracias.
Nos Gusta Programar
User avatar
A&C
Posts: 214
Joined: Sat Aug 19, 2006 1:37 pm
Location: Chile

Post by A&C »

yo utilizo clipper 53 con XP y no tengo ningun problema claro AHORA,,

recuerdo q el principio me costo un poco reordenar la Pc.

pero a ver si puedo ayudarte..

?? cual Xp usas,, como compilas desde windows mismo o del DOS... la pantallita negra le digo yo..

te envio un .bat que uso para compilar ojala te sirva

CLS
SET PATH=C:\CLIP53\BIN;C:\WINDOWS\SYSTEM32
:cl53
SET INCLUDE=C:\CLIP53\INCLUDE
SET LIB=C:\CLIP53\LIB
SET OBJ=C:\CLIP53\OBJ
SET PLL=C:\CLIP53\PLL
clipp53 @col1 /p
BLINKER FILE COL1 LIBRARY LLIBG.LIB OUTPUT MENU

Ojo Col1,, es de .CLP
Ahi guardo los .PRG
si son muchos Prgs.. creo otro .CLP y lo agrego
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

Muchas Gracias A&C (no se como te llamas) ya he solucionado el problema, al decirme lo de reorganizar, con el cambio de disco duro, estaba mesclando librerías de dos Clippers distintos (el 5.2 y el 5.3 con exospaces diferentes, y LIBs diferentes), pero ya los he puesto cada uno en su lugar, y como la seda.

Un saludo
Nos Gusta Programar
Elias Oros MAgno
Posts: 6
Joined: Sat Sep 09, 2006 3:23 pm

Hola A&C

Post by Elias Oros MAgno »

Disculpa con LLIBG pudistes quitar el consumo del cpu, o como le pudistes hacer, tambien donde puedo conseguir esta libreria.

Gracias
Oros.
R.F.
Posts: 840
Joined: Thu Oct 13, 2005 7:05 pm

Post by R.F. »

El consumo de CPU con apicaciones de 16 bits no es facil de reducir, sobre todo porque tienes que ejecutar 2 programas mas para poder correr sobre XP o NT, como son el NTDVM.EXE y WOWEXEC.EXE, asi que de todas formas vas a tener consumo de CPU.

La LLIBG.LIG es el Light Lib Graphics, una libreria para interfaces graficas que viene incluida en el Clipper 5.3.
Saludos
R.F.
Post Reply