Buenas, necesito hacer lo siguiente:
Quisiera colocar un bitmap en un dialogo mediante recursos, por esto no hay problema, pero luego quisiera poner says en distintos lugares del BMP. Esto no me funciona
Hago esto:
REDEFINE BITMAP oBmpA FILE rtrim( oQuery:FieldGet(1) ) + "\RECIBO"+str((cAlias)->nEstado,1)+".BMP" ID 61 OF oFld:aDialogs[1] UPDATE
@ 10,10 say oSay PROMPT "Hola" OF oBmpA
Me da un error de TBITMAP:DEFCONTROL
¿Podriais decirme como se hace?
Un saludo
Juan José
Says sobre Bitmaps
yo lo hago asi..
Amigo yo lo hago de la siguiente manera y me funciona bien...
Espero te sirva...
Code: Select all
DEFINE BRUSH oBrush RESOURCE "INICIO"
DEFINE DIALOG oDlg RESOURCE "Plano10" TRANSPARENT BRUSH oBrush OF oWinp
oProgress = TProgress():Redefine( 4001, oDlg )
REDEFINE SAY oT1os1 ID 15 OF oDlg UPDATE
REDEFINE SAY oT1os2 ID 4002 OF oDlg
REDEFINE SAY oT1os3 ID 4004 OF oDlg
REDEFINE SAY oT1os4 ID 4005 OF oDlg
REDEFINE SAY oT1os5 ID 4003 OF oDlg
REDEFINE SAY oT1os6 ID 4006 OF oDlg
REDEFINE GET oT1og1 VAR oT1vg1 ID 4007 OF oDlg
REDEFINE GET oT1og2 VAR oT1vg2 ID 4008 OF oDlg
REDEFINE BUTTONBMP BtnE ID 4009 OF oDlg ACTION pVerUsu()
REDEFINE BUTTONBMP BtnS ID 4010 OF oDlg ACTION (oWinp:End())
ACTIVATE DIALOG oDlg CENTERED VALID(oLamcla:vPPexit)
Saludos
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
LEANDRO ALFONSO
SISTEMAS LYMA - BASE
Bogotá (Colombia)
[ FWH 19.09 ] [ xHarbour 1.2.3 Intl. (SimpLex) (Build 20190613) ] [ Embarcadero C++ 7.30 for Win32 ]
El BITMAP te da error porque está mesclando REDEFINEs con @...,... (NEWs) y eso no se puede hacer.
O los configuras todos en el recursos (BITMAPs y SAYs) y los REDEFIONEs en el DIALOGO. O los pones todos a mano con
@ ...,... BITMAP oBmp FILE "...." OF..... y
@ ...,... SAY oSay PROMPT "...." OF ....
El problema es que así no te sale el SAY transparente. Para ello mira el ejemplo BMPTEXT del directorio SAMPLES. Esa es una forma.
Otra buscándote alguna CLASE que dibuje SAYs transparentes.
Un saludo
O los configuras todos en el recursos (BITMAPs y SAYs) y los REDEFIONEs en el DIALOGO. O los pones todos a mano con
@ ...,... BITMAP oBmp FILE "...." OF..... y
@ ...,... SAY oSay PROMPT "...." OF ....
El problema es que así no te sale el SAY transparente. Para ello mira el ejemplo BMPTEXT del directorio SAMPLES. Esa es una forma.
Otra buscándote alguna CLASE que dibuje SAYs transparentes.
Un saludo
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