SECUENCIAS DE EVENTOS

Post Reply
rbecares
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm

SECUENCIAS DE EVENTOS

Post by rbecares »

Amigos:

Necesito saber dónde está la documentación donde indique precisamente la secuencia de eventos tanto de creación como de destrucción de los objetos ( forms, gets, etc. ) dentro de fivewin y el detalle de qué evento (perdón la redundancia) o condiciones deben cumplirse para que estos ocurran.

Mil Gracias.
Ricardo.-
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Ricardo,

Existen cientos de eventos en Windows. Windows es un entorno basado en eventos.

En la documentación de FW se explica como se crean los objetos con DEFINE ..., con REDEFINE ..., con @ ..., se activan si es preciso con ACTIVATE ... y finalmente se destruyen con :End() aunque FW automatiza la destrucción de los controles, muchos objetos GDI, etc.

Por último el recolector de basura de Clipper se encarga de liberar la memoria asignada a un objeto cuando este termina de ser usado, aunque no lo hace de forma inmediata.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
rbecares
Posts: 77
Joined: Wed Oct 12, 2005 5:36 pm

Post by rbecares »

Antonio:

No entiendo algo: eventos como el "unload" que están en VB, VFoxPro, etc cómo se manejan entonces desde FiveWin ya que no los encuentro dentro de los fuentes.

Ricardo.-
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Esos eventos no son estandard de Windows, sino implementaciones propias de cada uno de esos lenguajes.

Por ejemplo el equivalente de "unload" podria ser el VALID de un diálogo, ó lo que hagas antes de llamar a :End().
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

No sé si estoy en lo cierto o no, pero creo que lo que RBECARES confunde eventos con mmensajes a clases, y lo que progunta, es una cosa que a mí también me interesaría saber con exactitud; y es: en qué secuencia ejecuta el Windows los METHOD's de las clases.

Personalmente, creo que es, al principio:

1) NEW() o REDEFINE()
2) INITIATE()
3) DISPLAY() / PAINT()

y al cerrar el Windows/Dialogo

DESTROY() / END()

Lo que no sé, es si son dos métodos equivalentes o secuenciales, es decir si un DESTROY() implica un END() o viceversa, o si uno se ejecuta antes que el otro.
Nos Gusta Programar
Post Reply