Barra de Titulos Windows

Post Reply
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Barra de Titulos Windows

Post by manuramos »

Tengo un pequeño problema que no sé si se puede solucionar.
Resulta que programo con Windows Me, pero mi ultima aplicación tiene que correr en XP. Claro, como es FW 16 Bits los windows/dialogs tienen aspecto de windows 95/98/Me con una pequeña pega, la barra de títulos, en Xp, aparece más gruesa que en los demás Windows con lo que me descuadra toda la visualización (la parte de abajo del windows se pierde detrás de la barra de estado).
¿Hay forma de variar el tamaño de la barra de títulos?
Me dirán: cambia la disposición de los controles de la pantalla. Pero el cliente también trabaja con Windows 98 en otro ordenador, y entonces sobra espacio por abajo. Lo ideal es establecer el 'nHeight' de la barra de títulos en una cantidad concreta, si fuese posible.

Gracias
Nos Gusta Programar
User avatar
Antonio Linares
Site Admin
Posts: 37481
Joined: Thu Oct 06, 2005 5:47 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Antonio Linares »

Manu,

La altura del 'caption' puedes obtenerla con la función GetSystemMetrics(), pasándole el parámetro adecuado.

Para cambiar dicha altura en principio no hay ninguna función (no existe una función SetSystemMetrics), sino que se hace pulsando el botón derecho en el escritorio, propiedades, etc. Tal vez el valor esté guardado en un valor del registro y ahí si pueda cambiarse directamente, pero lo cambiarías para todas las ventanas de Windows.
regards, saludos

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
manuramos
Posts: 219
Joined: Mon Dec 26, 2005 7:25 pm
Location: Jerez de la Frontera (Spain)

Post by manuramos »

Gracias Antonio, nos aguantaremos con lo que hay. Por ahora.
Nos Gusta Programar
Post Reply